ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Juan Antonio Saráchaga wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Juan Antonio Saráchaga wiki: historia, libros y películas. 


Estudió en el Instituto de Monserrat y la Universidad de Córdoba, y se doctoró en leyes en mil ochocientos cuatro.


Se desempeñó como maestro en la Universidad y como funcionario del cabildo. Dejó su cargo en mil ochocientos diez para unirse a la primera expedición auxiliadora al Alto Perú como auditor de guerra. Fue secretario del gobernante Chiclana, de Brinca, y tras la Batalla de Suipacha, fue asimismo secretario del gobernante de Charcas, Pueyrredón, que por su parte era presidente de la Real Audiencia. Acompañó a Pueyrredón en su escapada tras la Batalla de Huaqui, y a lo largo del corto periodo en que este fue comandante del Ejército del Norte.


De regreso viajó a Buenos Aires, donde fue secretario del Segundo Triunvirato. Retornó a Córdoba, donde ejercitó como rector de la Universidad. En esa temporada se alistó en las filas de los federales, dirigidos por el coronel José Javier Díaz. Tras la caída de este, fue separado del cargo y debió ejercer la abogacía como medio de vida.


Después del Motín de Arequito fue escogido miembro de la legislatura local, y en el mes de octubre de mil ochocientos veinte fue el presidente de exactamente la misma. En mil ochocientos veintiuno fue escogido miembro del Congreso de los Diputados por Brinca al fracasado congreso federal de Córdoba. A fines de ese año fue de nuevo rector de la Universidad, a la que dirigió por un camino de transformaciones esenciales, mientras que preservaba ciertas tradiciones, como el empleo del latín en ciertas clases y en los actos públicos. Fue quien reintrodujo la imprenta en su provincia, ya después que – más de una década ya antes – la que había sido de los jesuitas había sido trasladada a Buenos Aires. Dirigió múltiples periódicos, como “El Montonero”, de clara filiación federal.


Tras una serie de inconvenientes de protocolo y enfrentamientos personales con el gobernante Juan Bautista Bustos, fue escogido miembro del Congreso de los Diputados al Congreso General de 1824; ya antes de partir cara su destino dirigió la elección que sustituyó al gobernante Bustos por el coronel José Julián Martínez. Al fallar esa elección por la reacción de una parte de la población y las milicias provinciales, partió velozmente cara Buenos Aires, mas Bustos lo hizo detener antes que saliese de la provincia. Después consiguió llegar a Buenos Aires, donde ejercitó como miembro del Congreso de los Diputados y apoyó al presidente Bernardino Rivadavia.


En mil ochocientos veintinueve apoyó la invasión a Córdoba por la parte del general Paz. Cuando este se hizo seleccionar gobernante, Saráchaga fue nombrado su ministro de guerra y relaciones exteriores; el ministro de gobierno era otro ex- federal, José Isasa. Fue de nuevo elegido rector de la Universidad. En nombre del gobernante firmó los acuerdos que formaban la Liga del Interior, cuyos textos fueron de su autoría. Entonces ocupó el cargo de presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.


Tras la caída de Paz fue conducido preso a Buenos Aires, recobrando su libertad en mil ochocientos treinta y dos. Por año siguiente volvió a la prisión como una de las consecuencias de la Revolución de los Restauradores. El gobernante Juan José Viamonte lo liberó al poco tiempo y retornó a Córdoba, donde apoyó al gobierno de los hermanos Reynafé y al de sus sucesores Pedro Nolasco Rodríguez y Sixto Casanovas.


Si bien no se opuso claramente al gobernante Manuel López, múltiples veces fue calificado como sospechoso de ser amigo de sus contrincantes. En el mes de octubre de mil ochocientos cuarenta dirigió una conspiración contra el gobierno de López, por la que fue detenido y fusilado. 3 días tras su muerte, la capital provincial era invadida por el general Lamadrid, que llevó al gobierno a José Francisco Álvarez.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Juan Antonio Saráchaga wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas