ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Juan Crisóstomo Lafinur wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Juan Crisóstomo Lafinur wiki: historia, libros y películas. 


Nació en La Carolina, San Luis. Fue hijo del de España Luis Lafinur (probable adaptación castellana del apellido francés Laffineur) y de Bibiana Pinedo de Montenegro, natural de Córdoba del Tucumán, quienes se residieron en esa localidad puntana para dedicarse a la minería.


Años después, a consecuencia de las invasiones inglesas al Río de la Plata, la familia se residió en Córdoba. Una vez allá, la familia lo anotó en el Instituto de Monserrat y más tarde se anotó en la Universidad de esa urbe. Lafinur consiguió diplomas de bachiller, diplomado y profesor de artes, mas fue expulsado de la Universidad en mil ochocientos catorce por su mal carácter y por su oposición a la política de la Logia Lautaro. Consiguió cursar 3 grados: bachiller, diplomado y profesor de Artes (filosofía) y le quedaron pendientes los cursos de Teología.


Se trasladó a Tucumán, donde se incorporó al Ejército del Norte, y estudió para oficial artillero en la Academia de Matemáticas fundada por el general Belgrano. Continuó hasta mil ochocientos dieciocho, año en que pidió el retiro. Conforme Alejandro Korn:


Una vez que abandonó su carrera militar, se trasladó Buenos Aires, donde se anotó en la Sociedad para el promuevo del Buen Gusto en el Teatro, creada con el apoyo de Pueyrredón. Allá escribió música como acompañamiento del actor Morente en sus actuaciones en el teatro y en ese sitio entabló relación con el monje chileno Camilo Henríquez en El Censor y en El Curioso y con Pedro Feliciano de Cavia en El Americano. Predicó siempre y en toda circunstancia en favor de la democracia del país. Relata Alejandro Korn que en


Por primera vez, ese curso no se dictó en latín ni fue de orientación religiosa, y su maestro iba vestido de calle, no con la toga universitaria. Sus ideas y métodos mezclaban elementos de escolasticismo, singularmente en lo que se refiere a lógica y metafísica, y de ideología iluminista. En resumen los cursos que dictaba, escribió su "Curso filosófico". Frente a la oposición de los ámbitos clericales, respondió con el alegato titulado "Las ciencias no han corrompido las costumbres ni empeorado al hombre", que fue publicado en la prensa. Del mismo modo, debió abandonar.


En mil ochocientos veinte se instaló en Mendoza, donde dictó clases de filosofía, elocuencia, francés, economía, literatura y música en el Instituto de la Trinidad. Asimismo dirigió el jornal oficialista. Mas sus luchas por la reforma de la enseñanza y su coalición con los unitarios lo llevaron a un enfrentamiento con el Cabildo mendocino, que en mil ochocientos veintidos lo eximió.

Tumba de Lafinur, emplazada en el predio del Museo de la Poesía Manuscrita "Juan Crisóstomo Lafinur".

A fines de mil ochocientos veintidos se trasladó a Santiago (Chile), donde se casó en el mes de julio de mil ochocientos veintitres con Eulogia Nieto. En la capital chilena estudió derecho civil en la Universidad y abrió una investigación de abogado; allá asimismo escribió en múltiples periódicos y publicó ciertas poesías de carácter histórico. Murió a los veintiseis años en la ciudad de Santiago en el mes de agosto de mil ochocientos veinticuatro, debido a las heridas recibidas en una caída de su caballo. Hasta el veinticuatro de abril de dos mil siete, Lafinur estuvo enterrado en el panteón de los próceres chilenos en el Camposanto General de la ciudad de Santiago, situado en la comuna de Recoleta. Sus restos fueron repatriados a la Argentina y en nuestros días se halla enterrado en La Carolina. Allá se edificó un monumento y el museo de la poesía en su homenaje.


Fue llamado «El versista romántico de nuestra temporada clásica» por Juan María Gutiérrez pues Lafinur, aparte de sus poemas civiles y patrióticos, escribió poesía amatoria. El valor de Lafinur está en su obra de maestro, suscitador de inquietudes filosóficas, animador de rebeldes conjuntos juveniles. Era, obviamente, un carácter revolucionario.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 356 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Juan Crisóstomo Lafinur wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas