ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Juan de Velasco wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Juan de Velasco wiki: historia, libros y películas. 


No debe confundirse con Juan Velasco Alvarado.

Juan de Velasco o bien Juan de Velasco y Pérez Petroche, sacerdote jesuita natural de Riobamba el seis de enero de mil setecientos veintisiete. Murió en Faenza, Italia, el veintinueve de junio de mil setecientos noventa y dos. Hijo de Juan de Velasco y López de Moncayo, riobambeño, y de María Pérez Petroche.


Realizó sus estudios primarios en el instituto de los jesuitas de Riobamba. En mil setecientos cuarenta y tres, ingresó en el Seminario de San Luis de Quito, por año siguiente pasó al noviciado de la Compañía de Jesús de Latacunga, donde hizo sus votos religiosos el veintitres de julio de mil setecientos cuarenta y seis. Tras el seísmo de mil setecientos cuarenta y siete que afectó gravemente a esa urbe, se dirigió a Quito para estudiar filosofía en el Instituto Máximo y por último teología en la Universidad de San Gregorio donde consiguió su doctorado, para entonces ser ordenado sacerdote en mil setecientos cincuenta y tres.


Inició su tarea sacerdotal y enseñante en Cuenca, de allá pasó a Ibarra y después a Popayán, que entonces asimismo pertenecía a la Real Audiencia de Quito. Mientras que cumplía con sus deberes religiosos dedicó grandes sacrificios a la investigación y recolección de informaciones, datos, personajes, idiomas, leyendas, costumbres y tradiciones sobre el Reino de Quito. Entre las universidades donde dio cátedra resalta la Universidad de San Marcos a lo largo del Virreinato del Perú.


En medio de esas contrariedades y con gran muestra de talento y fuerza de voluntad emprendió su mayor obra titulada: "Historia del Reino de Quito en la América y crónica de la provincia de la Compañía de Jesús del mismo Reino". Veinte años de paciente tarea de investigación, sistematización y consulta de sus incontables notas ocupó la estructuración y redacción de su monumental trabajo, cuyos 2 primeros tomos los remitió, para su autorización y publicación, a Antonio Porlier del Consejo del rey de España, el quince de marzo de mil setecientos ochenta y nueve, y el tercero el 1º de agosto del mismo año.

Mapa Hipotético y también interpretativo sobre el Reino de Quito que inventó Juan de Velasco, si bien su afirmación llama además la vertiente de lo geográfico con lo historicista, o sea provee del nombre como denominación oficial desde la conceptualización castellana de Reino Indiano .

Como resalta Juan Valdano, el padre Juan de Velasco, al lado de Pedro Vicente Maldonado (mil setecientos cuatro-mil setecientos cuarenta y ocho) y a Eugenio de santa Cruz y Espéculo (mil setecientos cuarenta y siete-mil setecientos noventa y cinco), forman esa tríada de robustas personalidades del siglo XVIII, que con sabiduría y entereza proyectaron en el horizonte universal el limpio perfil del presente país de Ecuador. Los 3 fueron los soñadores que estudiaron y entendieron las raíces profundas de nuestra identidad.



  • Velasco: la Historia;
  • Maldonado: la Geografía;
  • Espejo: el Espíritu Libertario.

El padre Juan de Velasco fue categórico al expresar la razón por la cual escribió la Historia del Reino de Quito. De conformidad con sus palabras, lo hizo no tanto para agradar a otros, cuanto por hacer ese corto obsequio a la nación, y a la Patria, ultrajada por ciertas plumas contrincantes que pretenden oscurecer sus glorias.


Debemos rememorar que en el siglo XVIII, Quito (hoy día, Ecuador) formaba una parte del enorme dominio de España bajo la figura administrativa, territorial y política de Real Audiencia, mas ya se distinguía nítidamente de sus vecinos. En la mitad de aquella coyuntura histórica y pese a la distancia que le apartaba de su tierra natal, el genio del padre Velasco fue capaz de reconocer esta identidad y ahondar su estudio mediante las patentizas y los vestigios, para reconstruir los puntos esenciales de nuestro recorrido histórico.


Es esencial reconocer que esa aguda inteligencia del padre Juan de Velasco se adelantó en 2 siglos, a quienes ahora reconocen el trascendente valor de los mitos, para reconocer a través de ellos un aspecto básico de la conciencia colectiva de los pueblos, como el contendido de las grandes lecciones de sabiduría consignadas por los antepasados a las nuevas generaciones a través de el simbolismo.


La obra del padre Juan de Velasco no se restringe a la crónica de los hechos inmediatos, ni las informaciones secuenciales sobre los sucesos. Atraviesa lo superficial y se adentra en la esencia vital a la que la reconoce como una identidad histórica que se desarrolla a través del tiempo en su espacio geográfico.


A partir de mil setecientos ochenta y ocho, aguantó tristemente el avance de la arterioesclerosis que, al lado de la sordera común entre ciertos miembros de su familia, le aisló del planeta y minó su vida.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Juan de Velasco wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas