ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Juan Francisco Masdeu wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Juan Francisco Masdeu wiki: historia, libros y películas. 


Nació en Palermo en mil setecientos cuarenta y cuatro dentro de una familia catalana que estaba al servicio de Carlos III cuando era rey de las 2 Sicilias. Radicó en Italia una buena parte de su vida y su vocación histórica fue bastante tardía y marcada por su anti-italianismo; es más, pese a ser jesuita, fue un decidido regalista, esto es, defensor de las tradiciones, privilegios y autonomía de la Iglesia De España frente al Papa. Ingresó en la Compañía de Jesús el diecinueve de diciembre de mil setecientos cincuenta y nueve y fue maestro en los seminarios jesuitas de Ferrase y Ascoli. Fuera de ciertos sosos sonetos arcádicos que compuso mismo, tradujo al italiano una bien elegida antología de líricos españoles del Siglo de Oro que publicó al final del tomo III de la segunda una parte del Saggio storico-apologetico de ella letteratura spagnuola del abate Francisco Javier Llampillas, y la amplió entonces en 2 tomos que hizo imprimir en la ciudad de Roma en mil setecientos ochenta y seis. A lo largo de los años que pasó en Bolonia desde mil setecientos setenta y cinco estudiando Derecho en su universidad, se contagió del prurito controvertido que invadía a tantos jesuitas españoles expulsos desde mil setecientos sesenta y siete, nacido de exactamente las mismas incomprensiones sobre las cosas de España que habían mostrado Girolamo Tiraboschi y Saverio Bettinelli y habían inspirado el espíritu nacionalista del abate Llampillas, y publicó una extensa obra histórica y de crítica literaria en defensa de España. Si bien volvió a ella en mil setecientos noventa y nueve, se exiló nuevamente y regresó claramente ya en mil ochocientos quince, reinando Fernando VII, un poco antes de fallecer.


Su obra más esencial es la Storia critica di Spagna y también de ella cultura spagnuola in ogni produzca, preceduta da un Discorso preliminare (Foligno, mil setecientos ochenta y uno). El "Alegato preliminar" contiene solo la parte positiva de una enorme sátira contra los italianos en contraste con los españoles compuesta en Bolonia y que estuvo a pique de imprimirse totalmente en Bolonia cuando se detuvo la imprenta, prudentemente. El segundo volumen de la Storia critica se publicó difícilmente en Florencia en mil setecientos ochenta y siete. La obra no fue leída apenas por los italianos y Masdeu, que había escrito en italiano los 6 primeros tomos, tradujo el primero al de España y los sobrantes su paisano, amigo y compañero de destierro Bernardo Mentira. La edición de España empezó en mil setecientos ochenta y tres y siguió hasta el vigésimo volumen, publicado en mil ochocientos cinco. Miguel Batllori asevera que la indiferencia con que fue acogida la obra por los italianos agrió claramente el carácter de Masdeu y, desde el tomo séptimo, primero de los que comenzó a escribir en castellano, se acentuó mucho más su actitud antiitaliana. En España, por contra, la aparición del primer volumen le supuso una pensión doble del gobierno y después se le dispensó, además de esto, una suma a fin de que pagase las deudas contraídas por la publicación del segundo volumen en italiano. La Inquisición, en mil ochocientos veintiseis, puso la obra en el Índice de libros prohibidos hasta el momento en que fuera expurgada de su entusiasta regalismo y galicanismo. Si bien se llama "historia crítica", siguiendo los postulados en lo que se refiere a concepción de la historia de la Ilustración, no llega a desacr las tradiciones jacobeas, algo que ocasionó el enfado de Jovellanos cuando leyó la obra, conforme consigna el Diario de este último. No obstante, usó a fondo las aportaciones críticas de los novatoresJuan Ferreras y Francisco de Berganza.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Juan Francisco Masdeu wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas