ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Juan Ignacio Gorriti wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Juan Ignacio Gorriti wiki: historia, libros y películas. 


Era hijo de un enorme terrateniente de Jujuy; estudió en la Universidad de Córdoba, donde se doctoró en teología en mil setecientos noventa y uno y fue ordenado sacerdote. Su primer curato fue el de los pueblos de indios de Cochinoca y Casabindo, en la Castigue, para pasar después a ser cura y vicario de la iglesia matriz de San Salvador de Jujuy en mil ochocientos cuatro, cargo que ejercitaría a lo largo de 21 años. Se resaltó como orador sagrado y patriótico; al enterarse de la invasión napoleónica a España, escribió un "Alegato de Derecho Público", para demostrar que el poder debía regresar al pueblo de las colonias.


A mediados de mil ochocientos diez, el cabildo de Jujuy lo nombró miembro del Congreso de los Diputados a la Junta Grande, a la que se incorporó en el mes de diciembre. Repetidamente solicitó la separación de Jujuy de la provincia de Brinca, en lo que fue la primera aparición pública de una voluntad autonomista, que entonces derivaría en federalismo. Como curiosidad, Jujuy fue la última de las 14 provincias argentinas del siglo XIX en separarse de su capital, en tanto que recién lo hizo en 1834; y el propio Gorriti militaría después en el unitarismo.


Apoyó al presidente de la Junta, Cornelio Saavedra, y fue por múltiples meses secretario de exactamente la misma. Así como el resto miembros del Congreso de los Diputados del interior, fue expulsado por el Primer Triunvirato a fines de 1811; fue Gorriti quien más protestó por este atropello, y advirtió a las provincias que en el futuro deberían precaverse contra la prepotencia porteña. Un pronóstico del futuro del país.


Vuelto a Jujuy, cooperó con el Ejército del Norte, en especial en el tiempo en que Manuel Belgrano fue su comandante. A su pedido, bendijo la primera bandera nacional el veinticinco de mayo de mil ochocientos doce, y fue capellán titular del Ejército del Norte. Fue nombrado canónigo de la Catedral de Brinca, vicario y gobernante del obispado vacante.


Sus relaciones con el gobernante Güemes se fueron haciendo tensas durante la segunda mitad de la década de mil ochocientos diez. Su hermano José Ignacio fue miembro del Congreso de los Diputados al Congreso de Tucumán y se resaltó como de los mejores oficiales a sus órdenes. Otro de sus hermanos, “Pachi” Gorriti, era considerado el mejor lancero del norte.


Apoyó la política de su hermano el general, gobernante por un par de veces tras la muerte de Güemes, y fue miembro del Congreso de los Diputados provincial a lo largo de su gobierno. En mil ochocientos veinticuatro fue escogido miembro del Congreso de los Diputados al Congreso de la ciudad de Buenos Aires, donde se sostuvo independiente entre las tendencias federal y unitaria. Votó a favor de la presidencia de Rivadavia y contra todas y cada una de las ideas de los federales, mas rechazó la constitución unitaria de mil ochocientos veintiseis.


A la caída de Rivadavia, retornó a Brinca, donde fue presidente de la legislatura provincial, representando a Jujuy, y fue nombrado gobernante de la diócesis.


Federal persuadido teóricamente, su oposición a los partidarios de Güemes y su amistad con los unitarios lo unieron a ese partido, como a su hermano. Sin embargo, su hermano menor, Francisco Gorriti, perteneció al partido federal. Se unió a la Liga del Interior dirigida por el general Paz, y fue gobernante de Brinca en el mes de marzo de mil ochocientos veintinueve (sustituyendo a su hermano el general). En el mes de enero de mil ochocientos treinta y dos, vencido el partido unitario en Ciudadela, firmó un tratado de paz con los representantes del general Facundo Quiroga y renunció.


Emigró al lado de sus hermanos a Bolivia. Estando en Cochabamba escribió una "Memoria y Autobiografía", y unas "Reflexiones sobre las Causas Morales de las Conmociones de los Estados Americanos". Los recursos de su familia fueron embargados por el gobernante Latorre, de tal modo que debió pasar sus últimos años dedicado a la enseñanza en la Universidad de Charcas.


Falleció en la urbe de Sucre en mil ochocientos cuarenta y dos, y fue sepultado en la Iglesia de San Miguel de esa ciudad; sus restos fueron repatriados en dos mil cinco y enterrados al lado de los de su hermano José Ignacio en la entrada de la Catedral de Jujuy.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Juan Ignacio Gorriti wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas