ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Juan Vázquez de Mella wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Juan Vázquez de Mella wiki: historia, libros y películas. 


«El payo de la carta», en Gedeón, mil ochocientos noventa y siete.

Juan Vázquez de Mella y Fanjul nació en el concejo asturiano de Cangas de Onís el ocho de junio de mil ochocientos sesenta y uno, hijo de don Juan Vázquez de Mella y Varela, teniente coronel retirado, natural de Boimorto, en A Coruña, y de doña Teresa Fanjul, natural de Cangas de Onís.


Cuando el pequeño Juan apenas tenía 6 años quedó huérfano de padre. Efectuó sus estudios secundarios en el seminario de Valdediós (mil ochocientos setenta y cuatro-mil ochocientos setenta y siete), que fue en su día sede del seminario menor de la Diócesis de Oviedo y asimismo instituto de segunda enseñanza.


Una vez terminado el bachillerato, doña Teresa, viuda y con un solo hijo, decidió trasladarse a Boimorto y vivir al lado de otros familiares. Vázquez de Mella tenía dieciséis años y conforme con la familia decidió estudiar Derecho en la Universidad de S. de Compostela. Era un estudiante con una metodología singular, puesto que en el caso de ciertas asignaturas reemplazaba, con más provecho, la asistencia a clase con las lecturas apasionadas que devoraba en las bibliotecas.


Finalizados sus estudios comienza su carrera periodística (mil ochocientos ochenta y siete-mil ochocientos noventa) en el diario tradicionalista El Pensamiento Galaico de S. de Compostela. En mil ochocientos ochenta y ocho, cuando Llauder creó El Correo De España en la capital española como órgano del carlismo, se fijó en la figura del joven cronista asturiano y lo presentó como una nueva esperanza. Vázquez de Mella dirigiría este diario entre mil ochocientos noventa y mil ochocientos noventa y siete.


Navarra lo escogió miembro del Congreso de los Diputados a Cortes a los 29 años y desde mil ochocientos noventa y tres hasta mil novecientos diecinueve, descontados los que funcionaron de mil novecientos a mil novecientos cinco —en este periodo estuvo parte emigrado en Portugal, parte retirado en Filgueira, consagrado al estudio—, perteneció Mella a todos y cada uno de los parlamentos representando a Aoiz, Estella, Oviedo y Pamplona.


En mil novecientos seis se abrazó con Ramón Nocedal en Tafalla, lo que selló la reconciliación entre carlistas y también integristas. Ese año fue escogido académico de la silla C en la RAE mas no tomó posesión.


Su papel histórico fue, esencialmente, el de la renovación del carlismo, maltrecho desde el descalabro de mil ochocientos setenta y seis. En Vázquez de Mella hallaron el soporte intelectual que recogiese, ordenara y sistematizara el desperdigado ideario carlista para condensarlo en un cuerpo doctrinal traducido en programa político; fue, en síntesis, el que dio carácter «científico»al carlismo. Mas su tradicionalismo es elevado a un exponente máximo bajo la repercusión del pensamiento de Balmes, Ocurrente Cortés y otros pensadores, mas de forma esencial por la doctrina social de León XIII.

Mitin de Vazquez de Mella en Barna (mil novecientos siete)

Primera Guerra Mundial y el cisma mellista


En mil novecientos catorce es escogido académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.


Vázquez de Mella era germanófilo, lo que le condujo a una sonada separación con el pretendiente carlista Jaime de Borbón, que era aliadófilo. Jaime de Borbón, que había estado recluído por los austriacos en su castillo próximo a Viena, publicó en mil novecientos diecinueve un manifiesto dirigido a los tradicionalistas españoles desautorizando a los que hubieran expresado sus sentimientos germanófilos. Vázquez de Mella se sintió atacado por Don Jaime, lo que le llevó a prescindir del pretendiente así como una buena parte de la dirección del jaimismo en el llamado Partido Católico Tradicionalista, que festejó su primer acto público el once de agosto de mil novecientos diecinueve en el casino de Archanda, desde el que propugnaba los grandes ideales que empaparon su vida: tradición, catolicismo, patria y monarquía.


A Mella le fue ofrecida una cartera ministerial en 2 ocasiones: una en sus mocedades, en los ensayos unionistas de Cánovas, y otra, al final de su vida, en el Gobierno nacional que encabezaría Maura. En los dos casos rehusó. El veintinueve de mayo de mil novecientos veinticuatro en el Teatro Real de la capital española pronunció su último discurso: «Divinidad de la Iglesia católica».


Su salud se iba resquebrajando y a inicios de mil novecientos veinticinco padeció la amputación de una pierna. Desde ese momento apenas se movió de su piso del Camino del Prado. Unos meses ya antes de su fallecimiento publica una de sus obras de más resonancia: Filosofía de la Eucaristía. Conforme palabras del autor «como un humilde tributo (…) al magnífico Congreso Eucarístico de Chicago» (mil novecientos veintisiete). Murió en la capital de España el veintiseis de febrero de mil novecientos veintiocho.


De locuaz palabra, portentosa memoria y refulgente capacidad para la retórica y la política, abrazó la causa del carlismo. Se considera como uno de los más refulgentes parlamentarios y oradores de la Historia de España.

Busto en la Plaza de Vázquez de Mella, la capital de España.Busto en Cangas de Onís, efectuado por el escultor Gerardo Zaragoza.Placa de calle en el distrito madrileño de Urbe Lineal

Gran conocedor de los avatares históricos del siglo XIX, consideraba políticamente a la masonería como el motor de las revoluciones. Presentó a las Cortes de la villa de Madrid una solicitud solicitando que fuera declarada ilegal, facciosa y traidora a la Patria, quitando de los trabajos públicos a los masones. Participó en el Congreso antimasónico de Trento en mil ochocientos noventa y seis.


Las ideas centrales en su pensamiento eran la tradición, la monarquía, la unidad de España a través del localismo y del foralismo y la concepción orgánica de la sociedad donde se demanda la soberanía no para el Estado sino más bien para la sociedad por medio de sus organizaciones naturales: la familia, el ayuntamiento, la zona.


Partidario de un posicionamiento germanófilo por la parte de España a lo largo de la Primera Guerra Mundial, defendía que Francia y el R. Unido eran los oponentes tradicionales de España.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Juan Vázquez de Mella wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas