ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Karl Rahner wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Karl Rahner wiki: historia, libros y películas. 


Representación monocroma de Karl Rahner.

Puede que su ensayo más esencial fuera La Trinidad, que declaraba que “la Trinidad económica es la Trinidad inmanente, y la Trinidad inmanente es la Trinidad económica”. Lo que Rahner sintetizó con esta expresión es que el Dios del propio don (Geschenk, que tiene asimismo el sentido de “regalo”) es para la cristiandad exactamente el mismo Dios que Dios en Sí mismo (“inmanente”). La completud de la existencia humana ocurre al recibirse el don divino de su ser, asequible de forma plena únicamente mediante la visión beata del fin de los tiempos, mas presente en el tiempo precedente como gracia.


La base de la teología de Rahner es que todos y cada uno de los humanos tienen una conciencia latente de Dios en cualquier experiencia de restricción del conocimiento o bien libertad como sujetos finitos. Puesto que tal experiencia es precisa, puesto que forma la “condición de posibilidad” de cualquier conocimiento o bien libertad como tal, Rahner emplea el lenguaje de Kant para describir esta experiencia como “experiencia trascendental”.


Tal es el alcance de la idea de Rahner del “conocimiento natural de Dios”—el que puede ser conocido por la razón ya antes de la llegada de la revelación. Solo se puede acercar a Dios asintóticamente, de la manera que Rahner llama “misterio absoluto”. Si bien se pueden proveer pruebas de la existencia de Dios, estas pruebas solo se refieren a la inevitable orientación del misterio que constituye—por necesidad trascendental— la naturaleza del humano.


Para Rahner, la doctrina central del cristianismo es la gracia. Es un término técnico que describe el mensaje central del evangelio: Dios se ha comunicado. La presencia del regalo de Dios, persistente y también infalible en la vida de Cristo, solo impedida por los fallos de las interpretaciones degeneradas y también idólatras de este evento, es el punto central de la doctrina de la gracia. La gracia, conforme Rahner, es un factor constitutivo tanto de la realidad objetiva de la revelación (la Palabra proclamada) y el principio subjetivo de la Escucha (con el Espíritu).

Karl Rahner y Manuel Cabada Castro. la capital española, mil novecientos setenta y cuatro.

La interpretación particular de Rahner del modo en el que la gracia se manifiesta es que la gracia es una modificación permanente de la naturaleza humana cara una existencia sobrenatural (tomando prestado el término a Heidegger). La gracia, bajo la luz del cristianismo, es un factor constitutivo de la existencia del hombre. Por tal razón, Rahner duda de la posibilidad real de un estado de naturaleza pura (naturaleza pura, existencia humana sin el involucramiento de la gracia), que le semeja meramente imaginario.


Las fuentes filosóficas de la teología de Rahner incluyen a Tomás de Aquino, leído desde la perspectiva de la filosofía continental moderna. Rahner recibió clases de Heidegger en la Universidad de Friburgo.


En mil novecientos setenta y tres le fue conferido el Sigmund-Freud-Preis für wissenschaftliche Prosa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Karl Rahner wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas