ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Katharine Hepburn wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Katharine Hepburn wiki: historia, libros y películas. 


Katharine Houghton Hepburn (Hartford, Connecticut; doce de mayo de mil novecientos siete-Fenwick, Connecticut; veintinueve de junio de dos mil tres) fue una actrizestadounidense. Famosa por su fuerte independencia y personalidad enérgica, fue una primera actriz en Hollywood a lo largo de más de sesenta años. Intervino en una pluralidad de géneros que van desde la comedia alocada a dramas basados en obras literarias y recibió 4 premios Óscar a la mejor actriz, un récord no superado por ningún intérprete hasta la data. En mil novecientos noventa y nueve, Hepburn fue nombrada por el American Largo Institute como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood.


Criada en Connecticut por progenitores reformistas y de clase alta, Hepburn empezó a actuar mientras que estudiaba en el Bryn Mawr College. Tras 4 años en el teatro, las críticas convenientes de su tarea en Broadway llamaron la atención de Hollywood. Sus primeros años en la industria del cine estuvieron marcados por el éxito e inclusive recibió un premio de la Academia por su tercera película, Morning Glory (mil novecientos treinta y tres), si bien a esta le prosiguieron una serie de descalabros comerciales que la llevaron a ser calificada como «veneno de taquilla» en mil novecientos treinta y ocho. Hepburn planificó su regreso al adquirir la cancelación de una parte de su contrato con RKO Radio Pictures y adquirir los derechos cinematográficos de The Philadelphia Story, que vendió a condición de ser la protagonista. En la década de mil novecientos cuarenta, fue contratada por la Metro-Goldwyn-Mayer, donde su carrera se centró en un dueto con Spencer Tracy. La asociación de los dos en pantalla prosiguió a lo largo de veinticinco años y generó 9 películas.


Hepburn se desafió en la segunda mitad de su vida cuando apareció de forma regular en producciones teatrales de Shakespeare y abordó una extensa gama de papeles de obras literarias. Halló un sitio propio recreando a solteronas de mediana edad como en The African Queen (mil novecientos cincuenta y uno), que tuvieron aceptación entre el público. Recibió 3 premios más de la Academia por su trabajo en Guess Who's Coming to Dinner (mil novecientos sesenta y siete), The Lion in Winter (mil novecientos sesenta y ocho) y On Golden Pond (mil novecientos ochenta y uno). En la década de mil novecientos setenta, empezó a participar en películas para T.V., que se transformaron en el foco central de su carrera en su vetustez. Se sostuvo activa en el final de su vida y se retiró en mil novecientos noventa y cuatro a los ochenta y siete años. Tras un periodo de inactividad y mala salud, Hepburn murió en dos mil tres a la edad de noventa y seis años.


Fue reconocida por rehusar el sistema promocional de Hollywood y negarse a cumplir con las esperanzas que la sociedad tenía para con las mujeres. Cuando era joven, se casó con Ludlow O bien. Smith mas tras su divorcio, vivió sola el resto de su vida si bien sostuvo un romance escondo de veintiseis años con su coestrella Spencer Tracy. Con su modo de vida poco común y los personajes seguros de sí que interpretó en la pantalla, Hepburn encarnó a la «mujer moderna» en los U.S.A. del siglo veinte y es recordada como una esencial figura cultural.


Muchos coinciden en que Hepburn no era un actriz instintiva. Le agradaba estudiar el texto y el personaje esmeradamente por adelantado, asegurándose de que los conocía por completo, entonces los ensayaba tanto como le fuera posible y grababa múltiples tomas de una misma escena. Su genuina pasión por la industria hizo que se comprometiese con fuerza para cada rol y también insistiese en el aprendizaje de las habilidades precisas y la realización de acrobacias por su cuenta. No solo era famosa por aprender sus líneas sino más bien asimismo las de sus compañeros de reparto. Al comentar sobre su entusiasmo, Stanley Kramer dijo: «Trabajo, trabajo, trabajo. Puede trabajar hasta el momento en que todos caigan rendidos». Hepburn se implicó en la producción de cada una de sus películas a través de sugerencias para el guion o bien manifestando su opinión sobre todo, desde el vestuario a la iluminación o bien la fotografía.


Los personajes que interpretaba eran, salvo contadas salvedades, ricos y también inteligentes y habitualmente fuertes y también independientes. Esos personajes rudos tendían a ser humillados en alguna forma y revelaban tener una debilidad oculta. Garson Kanin describió lo que llamó «la fórmula para el éxito de Hepburn»: una muchacha... de alta situación social, o bien pedante, es bajada a tierra por una más terrenal, o bien una de poca cultura... o bien una situación aciaga. Semeja haber funcionado una y otra vez». Debido a la reiteración de ese prototipo de personajes, Britton ve a Hepburn tan envuelta en las «contradicciones» de la «naturaleza y el estatus» de la mujer como las hembras fuertes que interpreta que por último «se restituyen en una situación segura en el status quo». El crítico de cine Molly Haskell comentó la relevancia de eso para la carrera de Hepburn: por su presencia intimidante, era preciso que sus personajes «hicieran algo que los rebajara un tanto para continuar en el lado bueno de la audiencia».


Hepburn es una de las actrices más insignes de Estados Unidos mas asimismo ha sido criticada por su falta de utilidad. Su actuación en pantalla coincidía de manera estrecha con su personalidad de la vida rutinaria, algo que aceptó por sí sola. En mil novecientos noventa y uno, le aclaró a un periodista: «Creo que soy siempre y en todo momento exactamente la misma. Tenía una personalidad muy definida y me agradaba el material que mostrara esa personalidad». El dramaturgo y autor David Macaray señaló: «Observas a Katharine Hepburn en todos y cada película que protagonizó siempre y en toda circunstancia y te preguntas a ti si no está actuando, naturalmente, exactamente el mismo papel una y otra vez... Distintivo o bien no, no confundamos una mujer única y verdaderamente alucinante con una actriz de primera calidad». Otra crítica mentada con frecuencia es respecto a su conducta demasiado fría.

Hepburn, con su modo de vida poco usual y las mujeres independientes que recreó en el cine (como Tess Harding en Woman of the Year, en imagen), representó a la mujer independizada estadounidense del siglo veinte.

Hepburn es considerada una figura cultural esencial y también influyente. Ros Horton y Sally Simmons la incluyeron en su libro Mujeres que cambiaron el planeta, que honra a cincuenta mujeres que asistieron a formar la historia y la cultura del planeta. Asimismo es nombrada en la lista de las «300 mujeres que cambiaron el mundo» de la Encyclopædia Britannica, en el libro Las cien mujeres más esenciales del siglo veinte del Ladies Home Journal, en los «100 iconos del siglo» de la gaceta Variety y ocupa el puesto ochenta y cuatro en la lista de los «200 mayores iconos de la cultura pop de todos y cada uno de los tiempos» de VH1. En mil novecientos noventa y nueve, el American Largo Institute nombró a Hepburn como la mayor estrella femenina de todos y cada uno de los tiempos.


En cuanto al legado cinematográfico de Hepburn, el locutor Sheridan Morley afirmó que «rompió el molde» para las mujeres en Hollywood, en donde trajo una nueva generación de mujeres resueltas a la pantalla. El académico de cine Andrew Britton escribió una monografía en la que estudió «su presencia clave en el Hollywood tradicional, una perturbación congruente, potencialmente radical» y apuntó su repercusión «central» en llevar cuestiones feministas a la pantalla. Maryann Pasda DiEdwardo adujo que las actuaciones de Hepburn promovieron una «determinación cara una nueva visión de las mujeres».


Fuera de la pantalla, Hepburn vivió de forma adelantada a su tiempo; de esa forma llegó a simbolizar a la «mujer moderna» y jugó un papel esencial en el cambio de actitud cara el género femenino. Horton y Simmons escribieron «Segura de sí, inteligente y también ocurrente, ganadora de un Óscar en 4 ocasiones, Katharine Hepburn desafió las convenciones durante su vida profesional y personal... Hepburn da una imagen de una mujer afirmativa de la que las puedan aprender y observar». Tras la muerte de Hepburn, la historiadora de cine Jeanine Basinger declaró: «Lo que nos trajo fue un nuevo género de heroína —moderna y también independiente—. Era bella, mas no se fio de eso». Maria McNamara, una cronista de espectáculos y crítica de Los Angeles Times, escribió que «más que una estrella de cine, Katharine Hepburn fue la santa patrona de las mujeres estadounidenses independientes». No obstante, no fue reverenciada universalmente por las feministas, que estaban enojadas por sus declaraciones públicas sobre que la mujer «no puede tenerlo todo» en referencia a la carrera y la familia.


El legado de Hepburn se extiende al campo de la moda, en el que fue vanguardista por llevar pantalones en un instante en que era revolucionario para una mujer. Contribuyó a la fabricación de pantalones convenientes para las mujeres al tiempo que los fanes empezaron a imitar su vestuario. En mil novecientos ochenta y seis, recibió un premio por su trayectoria en el Concejo de Diseñadores de Moda de U.S.A. en reconocimiento a la repercusión que tuvo en la moda femenina.


Una serie de películas de Hepburn se transformaron en tradicionales del cine de Norteamérica y, en verdad, 4 de sus grabes —The African Queen, The Philadelphia Story, Bringing Up Baby y Guess Who's Coming to Dinner— figuran en la lista de las cien mejores películas estadounidenses de todos y cada uno de los tiempos del American Largo Institute. Adam's Rib y Woman of the Year fueron incluidas en la lista de las cien mejores comedias estadounidenses de todos y cada uno de los tiempos conforme el AFI. Su voz aristocrática entrecortada está considerada como una de las más propias en la historia del cine./P>El Centro de Artes Culturales Katharine Hepburn en Connecticut.

Hepburn fue honrada con múltiples monumentos. La comunidad de Turtle Bay en Manhattan, N. York, donde tuvo una vivienda durante más de sesenta años, designó un parque con su nombre en mil novecientos noventa y siete y, después de su muerte en dos mil tres, la intersección de la East 49th Street y la dos.ª Avenida fue renombrada a «Lugar Katharine Hepburn». 3 años después, el Bryn Mawr College —el ánima máter de Hepburn— creó el Centro Katharine Houghton Hepburn en dedicación a la actriz y su madre, que incita a las mujeres a pronunciarse sobre cuestiones esenciales que afecten a su género. El centro entrega la medalla anual Katharine Hepburn que «reconoce a las mujeres cuyas vidas, trabajo y contribuciones encarnen la inteligencia, el manejo y la independencia de la actriz ganadora de 4 premios Óscar». El Centro de Artes Culturales Katharine Hepburn, que incluye un espacio de actuación y un museo con su nombre, fue estrenado en dos mil nueve en Old Saybrook, Connecticut, donde su familia tenía una casa de playa que la actriz amaba y después adquirió.


La Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Biblioteca Pública de la ciudad de Nueva York sostienen compilaciones de documentos personales de Hepburn. Parte de la compilación de la ciudad de Nueva York, que documenta su carrera teatral, fue presentada en una exposición de 5 meses, Katharine Hepburn: In Her Own Archivos, en dos mil nueve. Se festejaron otras exhibiciones para instruir su carrera; One Life: Kate, A Centennial Celebration se hizo en la Galería Nacional de Retratos en Washington desde noviembre de dos mil siete hasta septiembre de dos mil ocho con motivo de su centenario. La Universidad de Kent exhibió una parte de sus películas y vestuario teatral desde octubre dos mil diez hasta septiembre dos mil once en Katharine Hepburn: Dressed for Stage and Screen. Hepburn asimismo fue honrada con un sello postal propio como una parte de la serie de estampillas «Leyendas de Hollywood» y en dos mil quince, el British Largometraje Institute efectuó una retrospectiva de un par de meses con sus trabajos.


CaracterizacionesEditar


Hepburn fue el tema primordial de una obra de monólogos, Tea at Five, escrita por Matthew Lombardo y estrenada en dos mil dos en el Hartford Stage. El primer acto mostraba a Hepburn en mil novecientos treinta y ocho después de ser calificada como «veneno de taquilla» y el segundo en mil novecientos ochenta y tres, donde meditaba sobre su vida y su carrera. Fue recreada asimismo en Tea at Five por Kate Mulgrew, Tovah Feldshuh, Stephanie Zimbalist y Hables Busch. Feldshuh asimismo apareció como Hepburn en The Amazing Howard Hughes, una película para TV de mil novecientos setenta y siete, al tiempo que Orinarle Ann Taylor la interpretó después en The Scarlett O'Hara War (mil novecientos ochenta). En la película biográfica de Martin Scorsese sobre Howard Hughes, El aviador (dos mil cuatro), fue retratada por Pruebe Blanchett, que ganó el Óscar a la mejor actriz de Reparto por su actuación. Fue el primer caso donde el papel de una actriz ganadora de un Óscar —en este caso Hepburn— se transformó en el ganador de un premio de la Academia. En dos mil catorce, se anunció el desarrollo de 2 grabes biográficos sobre Hepburn, uno basado en su relación con Spencer Tracy y otro que engloba sus primeros años en Hollywood en base al relato de William Mann.


Hepburn consiguió 4 premios de la Academia, un número récord para cualquier intérprete, y un total de 12 nominaciones al Óscar a la mejor actriz, una cantidad solo superada por Meryl Streep. Asimismo tiene el récord del período temporal más largo entre la primera y última nominación al Óscar —48 años—. Asimismo tuvo el récord de ser nominada a lo largo de más décadas —cinco— en alguna categoría interpretativa, cifra igualada después por Paul Newman, Laurence Olivier, Jack Nicholson , Michael Caine y Meryl Streep, Durante su vida, recibió 2 premios y 5 nominaciones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la T.V. (BAFTA), un premio y 6 nominaciones en los Emmy, 8 nominaciones a los Globos de Oro, 2 nominaciones a los premios Tony, reconocimientos del Festival de Cine de Cannes y del Festival de Cine de Venecia, el New York Largometraje Critics Circle Award, el People's Choice Awards, entre otros muchos. Hepburn fue incluida en el salón de la fama del American Theatre en mil novecientos setenta y nueve y fue premiada con un premio a la Trayectoria del Sindicato de Actores en exactamente el mismo año. Además de esto, recibió el premio Kennedy en mil novecientos noventa en reconocimiento a los logros de una vida en las artes.


Hepburn fue reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por las próximas actuaciones:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Katharine Hepburn wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas