ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Kirk Douglas wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Kirk Douglas wiki: historia, libros y películas. 


Sus progenitores eran campesinos judíos, provenientes de Chavusy, en la zona de Mogilev, en el Imperio ruso (hoy día en Bielorrusia). El padre de Douglas, Herschel Danielovitch, se ganaba la vida vendiendo comestibles y madera en las calles de Amsterdam, N. York, mas eso no alcanzaba para sostener a 6 hijas y un hijo varón, con lo que Kirk Douglas debió comenzar a trabajar desde muy joven, puesto que todavía iba al instituto. En aquel momento vendía refrescos y dulces en la calle y asimismo repartió periódicos a lo largo de una temporada. Su padre abandonó el hogar familiar cuando Kirk tenía 5 años.


Kirk Douglas tuvo su primer contacto con el planeta de la actuación en la escuela primaria y en el instituto de educación secundaria (Wilbur Lynch High School), donde ganó una medalla por recitar el poema Across the Border. En ese tiempo se comenzó en la retórica y el discute, uniéndose al equipo del instituto.


A los diecisiete años acabó la secundaria y deseó inscribirse en la universidad, mas su sueldo de dependiente (por aquel entonces trabajaba en unos guardes) no le alcanzaba para ingresar. Incluso de esta forma, Douglas decidió pedir su admisión en la St. Lawrence University de la ciudad de Nueva York de forma directa al decano, que le admitió en la universidad a cambio de que Douglas trabajase allá como jardinero (más tarde como bedel) mientras que estudiara allá. Douglas estuvo en St. Lawrence desde mil novecientos treinta y cinco hasta mil novecientos treinta y nueve, donde se graduó en letras con un título de «Bachelor of Arts» (equivalente al actual grado en Filosofía y Letras).


En esos 4 años de universidad, Douglas además de esto resaltó en otras actividades, especialmente en lucha libre, llegando ser vencedor invicto del St. Lawrence y ganador del "Torneo de Lucha Libre Universitario". Se dedicó asimismo al discute y al teatro, uniéndose al conjunto de teatro de la universidad, The Mummers. A lo largo de un verano participó en un número teatral de una feria, actuando como luchador, como el propio Kirk Douglas describió: «Teníamos un número donde era un muchacho del público que salía al escenario para enfrentarse al vencedor. A efectos interpretativos fue un enorme aprendizaje».


Tras graduarse en la Universidad de St. Lawrence logró una beca en la Academia De Norteamérica de Arte Trágico de la ciudad de Nueva York, sitio en el que continuó hasta mil novecientos treinta y nueve, con veintitres años de edad. A lo largo de su estancia allá, Douglas daba clases de arte trágico a los pequeños del centro y, a lo largo de los veranos, trabajaba en teatros veraniegos como actor de repertorio. Fueron sus comienzos en la actuación como profesional, y fue a lo largo de esta temporada en la que Kirk Douglas adoptó su nombre artístico. Fue asimismo allá, en la Academia De Norteamérica de Arte Trágico, donde Douglas conoció a Lauren Bacall.


Douglas centró entonces su objetivo en los escenarios teatrales de Broadway, donde comenzó en mil novecientos cuarenta y uno en una obra llamada Spring Again, protagonizada por sir Hables Aubrey Smith, y en mil novecientos cuarenta y dos participó como regidor en la obra Las 3 hermanas de Katharine Cornell. Ese año fue llamado al servicio militar, y se incorporó a la Armada de los USA, incorporándose a la escuela de guardamarina de la Notre Dame University, donde se graduó como alférez. A continuación fue destinado a la Unidad Antisubmarina mil ciento treinta y nueve, en el océano Pacífico, donde estuvo un par de años (mil novecientos cuarenta y dos-mil novecientos cuarenta y tres) como oficial de telecomunicaciones.


Cuando fue diplomado con honores, volvió a N. York y en la casa de una amigahojeó una gaceta (Life), donde aparecía una preciosa modelo y actriz llamada Diana Dill, con quien además de esto había coincidido en la American Academy of Dramatic Arts, y con quien se casaría el dos de noviembre de mil novecientos cuarenta y tres. La pareja tuvo 2 hijos: Michael y Joel.


Camino al estrellato

Kirk Douglas a los treinta y seis años y con Eve Miller en La ley de la fuerza (The Big Trees), de mil novecientos cincuenta y dos.

Tras su regreso a N. York, Douglas participó en una obra teatral llamada Kiss and Tell, al lado de Joan Claufield, donde reemplazó a Richard Widmark. Más tarde, trabajó en Trío, de Dorothy Baker, y trabajó asimismo en la radio como intérprete. Mas el debut de Douglas en el cine se generó merced a la ayuda de Lauren Bacall, que aconsejó a Douglas a Hal B. Wallis, productor y cazatalentos de la Paramount. El resultado de esto fue una prueba, así como, entre otros muchos, Montgomery Clift y Richard Widmark (para los 3 sería su primera aparición en el cine), para la película The Strange Love of Martha Ivers, prueba de la que Douglas salió victorioso, consiguiendo el papel Walter, esposo de la protagonista.


En mil novecientos cuarenta y siete, Wallis, cedió los derechos de Douglas a la productora RKO para 2 largometrajes; Retorno al pasado y A Electra le sienta bien el luto. Después, Kirk Douglas pasó a trabajar para la 20th Century Fox, donde comenzaría en mil novecientos cuarenta y ocho con Murallas humanas, y trabajaría para directivos como Joseph L. Mankiewicz, en Carta a 3 esposas.


En mil novecientos cuarenta y nueve su carrera da un giro cuando interpreta a un pugilista en la película El ídolo de barro, de Mark Robson, donde por su realista interpretación es nominado al Óscar al mejor actor. Douglas había rechazado un papel en El enorme pecador, con Ava Gardner y Gregory Peck (y un salario de cincuenta dólares estadounidenses), para apostar por la producción de Stanley Kramer y Robson. La película, que ganó un Óscar al mejor montaje, fue la que sirvió a Douglas para enseñar, por vez primera, su carácter en el momento de actuar.


Kirk se hizo conocido por su temperamental carácter y sus ideas de izquierda, que le granjearon enemistades en la alta bóveda de Hollywood y frenaron su carrera y reconocimientos justificados.Mas su carácter no solamente le granjeó enemigos; el director Vincente Minnelli afirmó que «trabajar con Kirk Douglas en las 3 películas que hicimos juntos fue, hasta donde me alcanza la memoria, la cooperación más gratificante y estimulante de mi vida». Exactamente el mismo directivo llegó a acotar a Kirk Douglas en su faceta profesional: «Kirk Douglas se identifica por un vigor y una energía infatigable, por su predisposición a probarlo todo y por el desinterés absoluto que le merece su aspecto físico. Eso de ser el héroe guapo le trae sin cuidado. Su entusiasmo y su entrega al proyecto son contagiosos».


En mil novecientos cincuenta y uno, Diana Douglas pidió el divorcio a Kirk Douglas, debido a las infidelidades del actor, que tuvo conocidos romances con Pier Angeli, Ann Sothern, Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Gene Tierney, Joan Crawford, Patricia Neal, Mia Farrow y Faye Dunaway, como el propio Douglas escribe en su autobiografía. Además de esto, Douglas tuvo romances tras su divorcio con, entre otras muchas, Terry Moore y Debbie Reynolds. El veintinueve de mayo de mil novecientos cincuenta y cuatro, Douglas se casa por segunda vez con Anne Mars Buydens, una agente de prensa a quien conoció a lo largo del rodaje de Act of Love, y con quien tendría 2 hijos, Peter y Eric.


Actor consagrado

Kirk Douglas a los setenta y uno años, con su esposa Anne Buydens y el presidente Ronald Reagan.

En mil novecientos cincuenta y cuatro Douglas participó en la superproducción de Walt Disney veinte leguas de viaje submarino, por la que ganaría ciento setenta y cinco mil dólares americanos. Este fue su mayor éxito desde El ídolo de barro. En los años siguientes participó en producciones como La pradera sin ley, de King Vidor y Hombres imprudentes, de Henry Hathaway. En mil novecientos cincuenta y cinco, Douglas creó su productora cinematográfica, Bryna, llamada de esta manera en honor a su madre, y efectuó su primera película como productor: Acuerdo de honor, dirigida por André De Toth.


El desquiciado del pelo colorado (mil novecientos cincuenta y seis), significaría para Douglas el reconocimiento de la crítica, al conseguir el premio al mejor actor del año del Círculo de Críticos de la ciudad de Nueva York. Catherine de la Roche afirmó de Douglas que «su carácter excelente, combinado acá con una gravedad no observable en otros trabajos, le deja crear una caracterización llena de autoridad, verdad y instantes de auténtica tragedia». Más tarde, en mil novecientos cincuenta y siete participó en Duelo de gigantes, de John Sturges, compartiendo estrellato con Burt Lancaster y Hal Wallis, dando vida a Doc Holliday.


Stanley Kubrick se fijó entonces en Douglas para Caminos de gloria, y le ofreció trescientos cincuenta cero dólares americanos, lo que suponía una tercera parte del presupuesto total del proyecto. Douglas, que interpretaría a un coronel del ejército francés encargado de la defensa en juicio militar de 3 de sus hombres, fue vital para la realización de la película, puesto que Stanley Kubrick no halló estudio presto a financiar la cinta hasta el momento en que Kirk Douglas (así como su productora, Bryna) admitió su papel en ella.


En mil novecientos cincuenta y ocho, Bryna generó, y Douglas protagonizó, Los vikingos, y en mil novecientos cincuenta y nueve, Hal B. Wallis volvió a meditar en Douglas para participar en otro wéstern de John Sturges, El último tren de Gun Hill, dado el anterior éxito de Duelo de gigantes, del mismo directivo. Douglas volvió a la producción con Espartaco, película que asimismo protagonizó y cuyo presupuesto inicial alcanzó los doce millones de dólares estadounidenses, consiguiendo 4 premios Oscar de la Academia, aunque el rodaje atravesó múltiples inconvenientes y llevó más de un año.


Douglas contrató a Dalton Trumbo para la adaptación del libro Spartacus, de Howard Fast, y logró (con la ayuda de Converses Laughton y Lawrence Olivier) que su nombre apareciera en los créditos, a pesar del veto al que el argumentista estaba sometido (Dalton Trumbo era uno de Los diez de Hollywood). Más tarde, Kirk Douglas asistió a la productora United Artists, cuya contestación fue negativa, puesto que la productora tenía en proyecto la producción de The Gladiators, de historia afín. Por último, Douglas halló apoyo en Universal Pictures para la producción de la cinta.


La década de los sesenta siguió para Douglas con Un extraño en mi vida (mil novecientos sesenta), y El último atardecer (mil novecientos sesenta y uno), y con la producción de películas propias, que no funcionaron muy bien: Urbe sin piedad, Los valientes andan solos (mil novecientos sesenta y dos), Un par de semanas en otra urbe, Silencio de muerte (mil novecientos sesenta y tres), 3 herederas (mil novecientos sesenta y tres), El último de la lista (mil novecientos sesenta y tres) y 7 días de mayo (mil novecientos sesenta y cuatro). En mil novecientos sesenta y tres, Douglas volvió a Broadway para protagonizar One Flew Over the Cuckoo's Nest, e inclusive procuró hacer una adaptación cinematográfica, si bien no logró apoyo, conque cedió los derechos de la novela a su hijo Michael, cuya siguiente versión cinematográfica con Jack Nicholson resultó un éxito.


La vuelta de Kirk Douglas a la enorme pantalla compartió temática militar: Primera victoria y Los héroes de Telemark en mil novecientos sesenta y cinco, y La sombra de un gigante y ¿Arde París? en mil novecientos sesenta y seis. Más tarde, el intérprete participó en 2 western no muy exitosos: Camino de Oregón (mil novecientos sesenta y siete), con Richard Widmarck y Robert Mitchum, y Ataque al carro blindado, (mil novecientos sesenta y siete), con John Wayne. Fue en mil novecientos sesenta y nueve cuando Kirk Douglas volvería a lograr la aclamación de la crítica, con su papel en El compromiso (mil novecientos sesenta y nueve).


La década de mil novecientos setenta, el actor participó en proyectos de lo más variado, desde una película financiada por los jacarrillas (A gunfight, mil novecientos setenta y uno), hasta una producción yugoslava en la que participó tanto como productor como actor, Pata de palo (mil novecientos setenta y tres). Participó en múltiples proyectos cinematográficos (El día de los tramposos, La luz del fin del planeta, Un uomo de Rispettare), y televisivos, entre aquéllos que resalta su papel protagonista en Dr Jekyll and Mr Hyde, de la NBC.


El actor tocó fondo (en lo que a crítica y colecta se refiere) con la producción italiana Holocausto dos mil en mil novecientos setenta y siete, y cerró la década con The Villain en mil novecientos setenta y nueve. En mil novecientos ochenta participó como protagonista en la última producción de Bryna, El final de la cuenta atrás. Ese año, tras desamparar el rodaje de Acorralado, volvería la escena teatral con su amigo Burt Lancaster, en la obra The Boys in Autmn, que interpretaron en la ciudad de San Francisco. Desde mil novecientos ochenta redujo su actividad en el cine, aunque esporádicamente trabajó para directivos con renombre como John Landis (Óscar ¡quita las manos!, mil novecientos noventa y uno) y Fred Schepisi (Cosas de familia, dos mil tres).En mil novecientos ochenta y cinco, Douglas volvió a formar equipo con Lancaster, protagonizando la gala de entrega de los Oscar, lo que inspiró la película Otra urbe, otra ley (mil novecientos ochenta y seis), que James Orr y James Cruikshank decidieron redactar al ver al dueto de actores en el escenario, entregando a los dos papeles protagonistas.


La década de los noventa solamente reservaba a Douglas 4 papeles en películas menores, que serían Bienvenido a Veraz (mil novecientos noventa y uno), Óscar ¡quita las manos! (mil novecientos noventa y uno), Greedy (mil novecientos noventa y cuatro) y Diamonds (mil novecientos noventa y nueve).


El primer trabajo de Douglas para TV fue en mil novecientos setenta y tres, a la edad de cincuenta y siete años, cuando el actor ya había dejado atrás su instante dorado en la enorme pantalla. Protagonizó una versión musical de doctor Jeckyll and Mr. Hyde, emitido por la NBC, rodado en Inglaterra así como Michael Redgrave, Stanley Holloway y Donald Pleasence. Asimismo rodada en Inglaterra fue la próxima película de T.V. en la que Douglas participó, Cat and Mouse (mil novecientos setenta y cuatro), dirigida por Daniel Petrie, en la que Douglas dio vida a un fracasado profesor canadiense llamado George Anderson.


En mil novecientos setenta y cinco y de vuelta en Hollywood, Douglas participó en la miniserie de la NBCThe Moneychangers, basada en la novela de Arthur Hailey y dirigida por Boris Sagal, en la que Douglas dio vida a un directivo de banco. La serie sería, en mil novecientos setenta y siete, aspirante al Premio Emmy. Ese año, el actor hizo un cameo en Victoria en Entebbe así como Elizabeth Taylor, dando vida a un matrimonio judío superviviente del holocausto.


Habría que aguardar hasta mil novecientos ochenta y dos para regresar a ver a Kirk Douglas en T.V., y fue con la producción de la NBCRecuerdos de amor y odio, en la que Douglas interpretaba a un viudo neoyorkino superviviente del Holocausto, que se rencuentra con la mujer (Chana Edén) que amó de adolescente, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.. En mil novecientos ochenta y cuatro, Douglas cambió a la HBO y, así como su productora Bryna, trabajó en Draw!, un tradicional western dirigido por Steven H. Stern.


En mil novecientos ochenta y cinco protagonizaría Amos (película), una producción de la CBS escrita por Richard Kramer y dirigida por Michael Tuchner, en la que Douglas interpreta a un octogenario que, tras padecer un accidente en el que pierde a su mujer, destapa una red de corrupción en un centro de mayores donde queda recluido. Un par de años después, volvería el actor a la pequeña pantalla protagonizando una adaptación de la novela de Michael Korda, Queenie, basada en la carrera de la actriz Merle Oberon. En mil novecientos ochenta y ocho protagonizó una versión televisiva de la NBC de La herencia del viento, en la que encarnó al fiscal Matthew Harrison Brady, el mítico papel de Fredric March en la película original de Stanley Kramer. La última aparición de Douglas en TV fue con Última escapada, en mil novecientos noventa y cuatro, de Tom McLoughlin, en la que Douglas interpreta a un viejo vendedor itinerante.


Una carrera singular


Fue aspirante en 3 ocasiones a un Premio Óscar de la Academia, si bien jamás lo ganó debido a sus tendencias izquierdistas conocidas; no obstante, fue premiado en mil novecientos noventa y seis con un Oscar honorífico por sus cincuenta años de dedicación a la industria del cine.


Muchas películas en las que trabajó son épicas, mas la más conocida y resaltable es su actuación en Espartaco, de Stanley Kubrick, así como las no menos magistrales actuaciones de Peter Ustinov, Hables Laughton, Laurence Olivier y Jean Simmons.

Douglas en dos mil once a los noventa y cinco años.

Otra de sus conocidas actuaciones y para la que fue aspirante al Mejor Actor por tercera vez fue en El ido del pelo colorado, donde caracteriza al pintor Vincent Van Gogh y donde actuó Anthony Quinn. Curiosamente, Quinn sí ganó la estatuilla, como Mejor Actor secundario, por unos pocos minutos de actuación.


Dio a cada uno de ellos de sus grabes una marca propia donde la fuerza de sus actuaciones daba a cada largometraje un renombre. En verdad, se afirmaba de él que daba lo mejor de sí en papeles que requirieran un carácter fuerte o bien una poderosa presencia, y que, en actuaciones más simples, su trabajo resultaba forzado. Douglas, además de esto codirigió múltiples películas y mantuvo un singular litigio con Stanley Kubrick por la producción de ciertas de sus películas, lo que le quitó fuerza en Hollywood y en verdad le sesgó en todas y cada una de las nominaciones a premios.


Intervino tanto en comedias como en dramas y ha encarnado personajes duros mas de fondo muy vulnerable: El ídolo de barro (M. Robson, mil novecientos cuarenta y nueve), Brigada veintiuno (W. Wyler, mil novecientos cincuenta y uno), Cautivos del mal (V. Minnelli, mil novecientos cincuenta y dos), Otra urbe, otra ley (J. Kanew, mil novecientos ochenta y seis), Oscar (J. Landis, mil novecientos noventa y uno), Diamonds (mil novecientos noventa y nueve). Ha participado en numerosas producciones para T.V. y en mil novecientos ochenta y ocho publicó su autobiografía, El hijo del trapero.


En mil novecientos noventa y seis, la Academia le concedió el premio Óscar honorífico, en recuerdo del cincuenta aniversario de su debut en la enorme pantalla. Douglas recibió el premio de manos de Steven Spielberg. Douglas, que apenas podía charlar, dijo: «Veo a mis 4 hijos. Están orgullosos del viejo hombre. Yo asimismo estoy orgulloso. Orgulloso de ser una parte de Hollywood a lo largo de cincuenta años».


Es uno de los actores más longevos de Hollywood. El trece de febrero mil novecientos noventa y uno subsistió a un accidente en helicóptero en el que murieron 2 personas. En mil novecientos noventa y cuatro le sobrevino una trombosis leve que le provocó arduos problemas psicomotores (paraplejia). Y en mil novecientos noventa y seis padeció una apoplejía que le privó del habla y le dejó prácticamente paralizado. Pese a ello, frecuentemente se le ve al lado de su hijo Michael Douglas en ciertos acontecimientos del medio.


En mil novecientos ochenta y uno, el presidente Jimmy Carter le impuso la Medalla Presidencial de la Libertad por «trabajar como emperador de buena voluntad» y «compartir con otros pueblos su amor por el cine y por su patria». En mil novecientos ochenta y dos, Douglas, centrado en su tarea social, prestó declaración frente al Congreso para informar sobre conductas discriminatorias y maltrato a ancianos, tema sobre el que había escrito un editorial en el New York Times. Ese año fue convidado por Muhammad Zia-ul-Haq, presidente de Pakistán, a visitar centros de salud de la Cruz Roja y campos de asilados afganos.


En mil novecientos ochenta y tres, el actor ganó el Premio Jefferson por sus servicios a la comunidad, y en mil novecientos ochenta y seis, mientras que presentaba los actos del centenario de la Escultura de la Libertad, fue premiado con la Medalla de Honor de la Isla de Ellis, por «alcanzar el éxito sin dejar de proteger los valores de su minoría». La American Academy of Dramatic Arts le distinguió con un premio en el que puede leerse: «Su talento comienza en la planta de sus pies y termina en un espíritu que puede llegar alén de las estrellas». Del mismo modo, en mil novecientos ochenta y nueve, Douglas consiguió el premio D. W. Griffith Career Achievement Award, y en mil novecientos noventa y uno el AFI Lifetime Achievement Award. Kirk Douglas fue asimismo nombrado Caballero de la Legión de Honor en mil novecientos ochenta y cinco, por sus servicios artísticos al país galo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Kirk Douglas wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas