ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı La Criatura de la Isla de Jekyll wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Criatura de la Isla de Jekyll wiki: historia, libros y películas. 


La obra es sobre la creación del Sistema de Reserva Federal, usando un juego con las palabras para establecer una relación con ciertos títulos del cine de terror -como "Creature from the Black Lagoon" -mil novecientos cincuenta y cuatro- y "The Monster That Challenged the World" (mil novecientos cincuenta y siete)- a fin de sugerir una similaridad entre esa entidad y un ave de presa malevolente, relación representada en la cubierta del libro con la reproducción del anverso del Gran Sello de los U.S.A..


La obra ha disfrutado de bastante popularidad, particularmente entre determinados campos financieros y ha sido traducida al nipón (dos mil cinco) y el alemán (dos mil seis). Asimismo influyó al conocido comentarista Ron Paul en el capítulo sobre el dinero y el sistema de Reserva Federal en su best sellerThe Revolution: A Manifesto; en el que Paul incluye el libro de Griffin entre sus recomendaciones para una "Lista de lectura para un Estados Unidos libre y próspero".


El título de la obra se refiere a una asamblea -noviembre de mil novecientos diez- en la Isla de Jekyll -ubicada en la costa de Georgia (U.S.A.)- de 6 banqueros y políticos que representaban una sección esencial de la elite de Norteamérica de la época


Esa asamblea fue descrita por B. C. Forbes -el creador de la gaceta Forbes- en 1916 y recordado por uno de los presentes -Frank Vanderlip- como el origen de "la concepción de lo que ocasionalmente llegó a ser el Sistema de Reserva Federal". Griffin asegura que otro partícipe - Paul Warburg- describió la asamblea como "esa interesante conferencia con relación a la que el miembro del Senado Aldrich comprometió a todos y cada uno de los participantes a guardar secreto".


Los participantes en esa asamblea fueron: los nombrados Nelson W. Aldrich; Warburg y Vanderlip; aparte de Henry P. Davison, un asociado de J.P. Morgan; Benjamin Strong, vicepresidente del Banker's Trust Co.; y A. Piatt Andrew, ex--secretario de la Comisión Monetaria Nacional (National Monetary Commission) y en esos instantes Secretario Asistente del Departamento del Tesoro.


La obra de Griffin se fundamenta en un razonamiento que Marriner Eccles -el entonces directivo del Fed- hizo (mil novecientos cuarenta y uno) en su testimonio al Congreso de EEUU: "Si no hubiese deudas en nuestro sistema monetario, no habría dinero". Griffin asegura: "Si todos pagasen todo lo tomado en préstamo, no habría dinero en existencia". Griffin aduce contra el Dinero fiduciario, que considera basado en la deuda, aseverando que devora la prosperidad mediante la inflación y que perpetua guerras. Además de esto Griffin demanda un entramado de "banqueros centrales" que financian los dos lados en guerras o bien revoluciones


Adicionalmente Griffin aduce que las Naciones Unidas, el Council on Foreign Relations, y el Banco Mundial trabajan a fin de destruir la soberanía de los Estados Unidos mediante un sistema mundial de control militar y financiero, fomentando la retirada de los Estados Unidos de la Organización de la Naciones Unidas. (ver Nuevo Orden Mundial (conspiración))


Como otros libertarios Griffin plantea un sistema basado en el "dinero privado" de mercado libre. Bernard von NotHaus -quien se describe como "arquitecto técnico monetario"- diseño un tal sistema en mil novecientos noventa y ocho - basado en "certificados" de lo que NotHaus llama "Estándar Orgánico de Oro" - de "dinero privado" conocido como Liberty Dollars. Griffin arguye que semejantes certificados son "auténtico dinero".


Como otros partidarios del patrón oro, una de las críticas primordiales de Griffin al sistema de finanzas actual se fundamenta en la forma que los bancos marchan - ver Banca de reserva fraccional- que Griffin percibe como estando íntimamente relacionado con -o bien debido a- la acción estatal y que por su parte se fundamenta en - crea- deuda, lo que Griffin llama el Mecanismo de Mandrake el mago".


Mandrake el Mago fue un personaje de historietas que tenía la habilidad de hacer aparecer y desaparecer "mágicamente" cosas a su voluntad. Para Griffin el sistema monetario actual actúa de exactamente la misma manera: hace aparecer dinero de la nada y oculta la deuda.


En la visión de los críticos del sistema de reserva fraccional esa habilidad se fundamenta en un truco o bien particularidad matemática: cuando los bancos prestan, no entregan físicamente dinero, sino un documento a este respecto, asignando una cantidad del dinero que tienen a ese propósito. Quien consigue ese documento por su parte lo deposita en exactamente el mismo o bien otro banco, mas ese "nuevo dinero" forma ahora una parte de los fondos que los bancos disponen para prestar. Y de este modo consecutivamente. En consecuencia, los préstamos de los bancos están ciertos no por el dinero que verdaderamente tienen, sino son un múltiplo -limitado por el factor de caja o bien encaje- de esos depósitos.


Por ejemplo, considerese que un banco que tenga cien unidades monetarias en depósitos, y que el encaje sea diez por ciento - Eso quiere decir que el banco puede prestar noventa unidades -sosteniendo diez como encaje- Mas quienes reciben esas noventa unidades (así sea los que se endeudaron o bien quienes las reciben como pago de esos endeudados) las "depositan". Ahora el banco puede prestar otras -a fin de facilitar- ochenta, y de este modo consecutivamente. La cantidad de "circulante" se puede calcular como siendo el resultado de cien + noventa + ochenta + setenta +... o sea, tendiente a quinientos cincuenta. (si el encaje fuera 1 por ciento , el total seria cinco mil cincuenta)


Los críticos por lo general -y Griffin particularmente- aprecian que cuando los bancos hacen esos préstamos, el dinero originalmente depositado se sostiene en los bancos. Esto es, el sistema crea dinero "de la nada". Y por su parte oculta -mas produce- deuda. (se puede localizar una exposición más detallada de este fenómeno en el artículo sobre C.H. Douglas)


Griffin calcula que cuando la Reserva Federal tiene depósitos de 1 billón de dólares estadounidenses (mil millones en el sistema hispano) en billetes, los bancos que integran el sistema pueden -actuando en los límites fijados por la ley bancaria de Estados Unidos- producir diez billones de deuda nueva.En el mes de septiembre de dos mil ocho, la deuda pública -que Griffin considera equivalente a billetes en depósito en la Reserva Federal- de los Estados Unidos era cinco con ocho trillones americanos (billones hispanos) y desde esa deuda, el sistema podría producir más o menos cincuenta y tres trillones americanos (billones hispanos) de "dinero" en deuda.


Edward Flaherty, un economista, caracteriza la descripción del la asamblea en la isla de Jekyll como representando una conspiración como siendo infantil y sesgada. Griffin responde que Flaherty ha mal clasificado su libro y que equivocadamente sugiere que quienes critican al Fed lo hacen asumiendo una teoría conspirativa.


Otra crítica a Griffin expone que su análisis es confuso. De hecho, ni el papel moneda ni el sistema de reserva fraccional tienen una relación de dependencia directa así sea con un sistema de Reservas Oficiales de Oro, Tesoro o bien Reserva Nacional (particularmente, con el sistema del Fed) o bien con la existencia de un Banco central ni con la intervención estatal en el sentido que la obra de Griffin sugiere, semejantes historias remontándose en Europa a la creación del Amsterdamsche Wisselbank (Banco de Ámsterdam) en mil seiscientos nueve, relacionándose más bien con necesidades comerciales.

Página de un convertidor de valor entre la Libra de Suéter y otras monedas comunes en ese sitio en 1854

Adicionalmente, las sugerencias de Griffin -y normalmente, de quienes incluso fomentan el patrón oro- no consideran ciertos inconvenientes que llevaron al abandono del patrón oro y del sistema sin banco central. Esos inconvenientes pueden ser resumidos en 2 cuestiones centrales: A.- El inconveniente de la Convertibilidad o bien variación de los valores relativos de cualquiera sean los recursos que se usan como patrón de valor (por norma general los metales hermosos). Por servirnos de un ejemplo, si se establece que en un instante dado una onza de oro equivale a diez de plata, al cabo de cierto tiempo el valor comercial de la plata podría cambiar a ser veinte onzas de plata por una de oro. Eso llevó históricamente a que se pudiesen hacer grandes ganancias sencillamente mudando monedas de plata por otras de oro a valor nominal en los bancos. B.- El inconveniente del valor financiero de los certificados. Cualquier bien económico empleado para medir valor llega a ser bastante difícil de transportar en determinadas cantidades (por norma general en grandes cantidades) Eso ocasionalmente lleva a la creación de títulos de créditos. En un sistema de bancos privados independiente -como existían ya antes de la introducción de Bancos centrales o bien autoridades financieras- esos créditos pueden ser sencillamente percibidos como inciertos, lo que limita tanto la actividad económica general como la utilidad del sistema monetario mismo. Por servirnos de un ejemplo, la libra esterlina originalmente era una libra troy de plata noventa y 2 con cinco por ciento pura. Considérese la complejidad de llevar mil de esas libras en el bolsillo (más o menos cuatrocientos cincuenta kilos) o bien la diferencia entre admitir un billete de mil libras apoyado por el Banco de Inglaterra, y admitir otro apoyado por algún banco en Stockport o bien otro pueblo o bien urbe parcialmente ignoto. Eso puede llevar a una situación en la que el valor de cambio de una misma unidad monetaria sea variable en términos prácticos.

Desfavorable de "Moneda continental" de una tercera parte de dólarUna nota promisoria de mil dólares americanos, emitida por el Segundo Banco de los Estados Unidos (privado) - quince de diciembre de mil ochocientos cuarenta. (el banco quebró en mil ochocientos cuarenta y uno)

Específicamente, en el caso de Estados Unidos, uno de los inconvenientes que se procuró solucionar con la creación del Fed fue el creado por el quiebre de bancos regionales o bien locales -de los que había una enorme proliferación a fines del siglo XIX y inicios del XX-. A pesares que el Dólar era la moneda común del país y de que los certificados de papel emitidos por los bancos estaban llamados en dólares estadounidenses, en el momento en que un banco quebraba, esos billetes dejaban de tener valor. Eso significaba no solo que los depositantes mas cualquiera que tuviera esos certificados perdían todo, mas de manera adicional que ese "papel moneda" no tenía valor alguno pese a estar nominado en dólares americanos. Eso por su parte quería decir que el valor del (billete de) dólar no era fiable, lo que asimismo llevaba a repetidos pánicos bancarios (particularmente en la temporada en cuestión, el Pavor financiero de mil novecientos siete)


Quizás merezca la pena rememorar que -pese a la sugerencia de Griffin que el papel moneda brotó desde el sistema del Fed- papel moneda (en la manera de certificados bancarios de Moneda continental) existieron en Estados Unidos desde mucho ya antes (mil setecientos setenta y cinco), y, en forma extendida -en el estilo de los billetes que se conocen en el presente- cuando menos de antemano a mil ochocientos cuarenta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı La Criatura de la Isla de Jekyll wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas