ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı La misión wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La misión wiki: historia, libros y películas. 


La película empieza al lado de las cataratas del Iguazú, donde los misionerosjesuitas procuran captar la fe y la civilización a los guaraníes que vivían en la selva. Tras el calvario de ciertos misioneros de la Compañía de Jesús siendo lanzados a las cataratas por los indígenas, el padre Gabriel (Jeremy Irons) encabezará la tarea pastoral a solas acompañado de una Biblia y un oboe. Poquito a poco su tarea va adquiriendo cuerpo hasta el momento en que pasado el tiempo —apoyado por otros sacerdotes y hermanosjesuitas— consigue crear las reducciones o bien misiones en la zona. Estas fueron una suerte de comunidades independientes donde los indios eran evangelizados —apartándolos de sus miedos y también instruidos en las habilidades técnicas y culturales europeas en el empleo de herramientas para la agricultura, la música, etcétera aparte de resguardarlos de los tratantes de esclavos. Esta última práctica estaba prohibida por las Leyes de Indias dictadas por los reyes de España, mas, en aquel sitio tan apartado del planeta y con la suculenta compra y venta que hacían los vecinos portugueses de los indios capturados (en territorio luso sí estaba tolerado), las autoridades locales españolas no solo hacían ni caso de la ilegalidad de estas prácticas, sino se lucraban con esto.


En el medio de esta tarea misional, brota el personaje de un cazador furtivo de indios, el capitán Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), a quien la traición nacida entre su amante y su hermano va a arrastrar a una confrontación fratricida (un duelo) con un resultado mortal. A causa de esto, Mendoza padece una transformación física y sicológica, en tanto que siente culpa por la muerte de su hermano y por los indios cazados. Es acogido por la orden jesuita en la urbe, sin embargo lo que no consigue disculparse a sí mismo. El padre Gabriel le invita a la reconciliación con Dios, con los indios guaraníes y consigo al proponerle ir con él a la selva y asistir a la tarea que hacían en una de sus reducciones. El capitán admite, cargando de manera voluntaria con sus armas y bagajes, por un territorio accidentado, hasta donde viven con libertad los guaraníes. Allá es perdonado por estos —que lo reconocen— y liberado espiritualmente de toda carga pasada. La tarea misional va viento en popa, hasta el momento en que la situación geoestratégica internacional nubla aquel paraíso en la tierra. El nuncio de Su Santidad, cardenal Altamirano (Ray McAnally), es mandado a aquellas tierras para hacer desaparecer las reducciones jesuitas por medio de la vía diplomática y no inquietar a las potencias de España y Portugal. La supervivencia de la Compañía está en juego en todo el orbe católico. A pesares de ello, los misioneros le enseñan la obra efectuada —que en la película es elevada al éxtasis con la música de Ennio Morricone— con la meta de hacerle renunciar de sus propósitos.


El corazón y la inteligencia, la tarea pastoral y las demandas políticas de la temporada van a hacer dudar al nuncio, que, no obstante, cederá frente a las presiones recibidas creyendo, de esta forma, salvar a la Orden y cumplir con su servicio a la Iglesia. Indisculpable fallo. Años después reventó la Guerra de los 7 Años (1756–1762), un conflicto bélico a escala mundial que se desarrolló tanto en Europa como en América y Asia. Poco después (mil setecientos sesenta y siete), la Compañía de Jesús fue expulsada de todas y cada una de las posesiones de la Monarquía Hispánica —hecho que se había dado de antemano en otros reinos cristianos como los de Portugal o bien Francia— y que, en conjunto, fue un desastre para los virreinatos americanos. Al final del film se va a dar la lucha que encararán ahora los jesuitas de las misionesguaraníes y que va a ser de 2 tipos; tanto pacífica y espiritual (padre Gabriel), como violenta y mundana (hermano Mendoza), frente a la política de hechos consumados que resultará de la integración de aquel territorio a la Corona de Portugal, a través de las armas.


Sobre el enfoque histórico del filme expone el historiador Fernando Sánchez Marcos:


La película hace un magistral empleo de la música de Morricone, desde que la interpretación de un oboe en medio de la selva se convierte en el factor que lleve a los indígenas a admitir la prédica del jesuita. Los indígenas entonces se convertirán en diestros artesanos de instrumentos y como forma de probar su avance en su grado de civilización, van a mostrar sus cantos corales a la comisión internacional. Tras el trágico final el epílogo muestra una escena donde un conjunto de pequeños indígenas cargan un instrumento en su canoa, como muestra de que algo del aporte de los jesuitas quedó en su comunidad.


Otro elemento a resaltar es el desdoblamiento de la personalidad jesuita representado entre el pacífico personaje de Irons y el militar personaje de De Niro. Tras fuertes discusiones, los dos toman caminos diferentes para salvar la misión y los dos caminos llenos de heroísmo (militar y civil) acaban trágicamente en frente de fuerzas que los superan.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı La misión wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas