ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı La Profesa wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Profesa wiki: historia, libros y películas. 


Era originalmente una parte de un conjunto arquitectónico conocido como casa Profesa, donde radicaban sacerdotes jesuitas que habían emitido, aparte de los votos religiosos comunes de pobreza, castidad y obediencia, una cuarta parte voto de "particular obediencia al Papa en lo que se refiere a misiones se refiere". A estos presbíteros se les llama profesos en el derecho interno de la Compañía de Jesús. La primera iglesia fue estrenada en mil seiscientos diez. El templo actual, que reemplazó al primero, consta de 3 naves y fue edificado en estilo barroco conforme diseño de Pedro de Arrieta, entre mil setecientos catorce y mil setecientos veinte, y financiado por el marqués de Villapuente de la Peña y su esposa la marquesa de las Torres de Rada.


En mil setecientos sesenta y siete, con la expulsión de la Compañía de Jesús de los dominios españoles, La Profesa fue entregada a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri (progenitores filipenses), quienes hasta ese momento tenían su templo en lo que el día de hoy es la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada. A principios del siglo XIX (el veintidos de mayo de mil ochocientos cinco) se introdujo el estilo neoclásico en el interior, y Manuel Tolsá diseñó el retablo mayor, dedicado a San Felipe Neri.


Destacan las imágenes del Señor del Consuelo (un crucifijo bastante reverenciado), la Inmaculada Concepción (asimismo diseño de Tolsá) y el Señor de la Columna.

Pinacoteca de La Profesa

Además es poseedora de una espléndida Pinacoteca que contiene una de las compilaciones de pintura de caballete más esencial de México, tanto por la relevancia de sus autores, como por el número excepcional de obras de los siglos XVII, XVIII Y XIX.


Se pueden admirar pinturas de señalados artistas novohispanos, como Cristóbal de Villalpando, Juan Correa y Miguel Cabrera que nos obsequian una pálida idea de de qué forma estuvieron decorados en su interior los conventos de la capital del Virreinato y de México independiente hasta la primera mitad del pasado siglo. La Pinacoteca de la Profesa fue estrenada por primera vez el veintiseis de mayo de mil novecientos setenta y ocho, al concluirse un largo periodo de costosas obras de reconstrucción de los salones en que se halla instalada, que habían servido hasta ese momento de bodegas, sala de reuniones y habitaciones de los progenitores oratorianos. Más tarde quedó clausurada por ciertos años a lo largo de los que fueron restauradas ciertas pinturas por la parte de SAHOP.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı La Profesa wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas