ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Laurynas Gucevicius wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Laurynas Gucevicius wiki: historia, libros y películas. 


Laurynas nació en el pueblo de Migonys ( en latín, Migance) cerca de Kupiškis, en el Gran Ducado de Lituania. Como se patentiza en el expediente bautismal, fue bautizado como Laurynas Masiulis. Su padre era Simonas Masiulis, campesino. Su madre, Kotryna Žekonyte Masiuliene, murió a inicios de su juventud, y su familiar y madrina Ona Baltušyte Guceviciene ( en polaco, Anna Gucewicz ), lo apoyó y financió sus estudios. En su honor, cambió su apellido por el de Gucevicius. Asistió a escuelas locales en Kupiškis y Palevene y al gimnasium (escuela secundaria) en Panevezys. En mil setecientos setenta y tres ingresó a la Academia de Vilna. Cursó estudios de ingeniería, asistió a las conferencias sobre arquitectura de Marcin Knackfus. Por ese entonces, se transforma en fraile misionero.


Se graduó en mil setecientos setenta y cinco y por año siguiente recibe una beca del rey Estanislao Augusto Poniatowski. Se traslada a Roma así como un elevado número de jóvenes artistas polacos y arquitectos de la temporada (entre ellos Chrystian Piotr Aigner, Szymon Bogumil Zug, Stanislaw Zawadzki, Szreger Efraim y Jakub Kubicki), donde pasa un año estudiando la arquitectura tradicional.

Palacio Central en Verkiai, dibujo anterior a su demolición.

En los años siguientes viaja por Europa occidental, donde asiste a conferencias sobre arquitectura y ahonda sobre las obras de los arquitectos más renombrados de la temporada. Visita Francia, Dinamarca, Suecia y múltiples estados alemanes. Pasa un año y medio estudiando en la ciudad de París bajo la dirección de Jacques-Germain Soufflot y Claude Nicolas Ledoux. A su retornó, es contratado por el prelados Ignacy Jakub Massalski, para quien diseña y edifica el palacio episcopal en Verkiai, más tarde llamado en referencia a sus dueños la familia Wittgenstein. El palacio y el complejo arquitectónico del ambiente, cuyas obras empezó Knackfus que era el tutor de Gucevicius se considera actualmente uno de los complejos clasicistas más señalados de Lituania.


En mil setecientos ochenta y nueve Gucevicius es nombrado maestro de arquitectura y topografía de la Escuela de Ingeniería y Artillería de Vilnius. En mil setecientos noventa y cuatro asimismo volvió a su Ánima máter, donde se convirte en maestro de arquitectura civil y titular de la cátedra de ingeniería. En mil setecientos noventa y cuatro, al reventar la rebelión de Kosciuszko, Gucevicius se une a las filas de la guarda civil local y participa en la rebelión de Vilnius contra la guarnición rusa. Es uno de los líderes de la milicia local formada por voluntarios. Herido en una reyerta cerca de Ashmiany (actual Bielorrusia), fue desmovilizado. A causa de las particiones de Polonia, cuando Vilna es anexada por la Rusia Imperial, las nuevas autoridades expulsan a Gucevicius de la academia por su participación en el alzamiento. No obstante, en mil setecientos noventa y siete retorna esta vez como jefe de la recién creada cátedra independiente de arquitectura.

La testera de la Catedral de Vilnius, como se ve en fotografía de mediados del siglo XIX.

En esta temporada Gucevicius crea sus obras más conocidas. Primero fue el nuevo municipio de Vilnius, terminado cara mil setecientos noventa y nueve. Asimismo edifica un municipio afín, mas más pequeño en Widze cerca de Bratslav (hoy día Vidzy, Bielorrusia). Entre 1777 y mil ochocientos uno trabaja para la reconstrucción de la Catedral de Vilnius (que había sufrido muchas reconstrucciones, y era parcialmente barroca) en estilo neoclásico. En ocasiones diríase que su reconstrucción de la catedral, inspirada en un templo romano antecedió a la obra de Thomas Hamilton y James Playfair, 2 notables arquitectos de Escocia, en introducir al clasicismo en el R. Unido.


Se le atribuyen una serie de otros proyectos, si bien su autoría no está documentada. Entre ellos se hallan el palacio de la familia Tyzenhaus en Rokiškis (terminado en mil ochocientos uno), la reconstrucción del castillo en Raudone para sus dueños actuales, la familia Oledzki (Olendzki) h. Rawicz y la casa solariega en Ciobiškis. Se cree asimismo realiza diseños de palacios para otras familias de magnates notables de la temporada, incluyendo Radziwill, Sapieha, Pac, Chominski y Scypion, si bien la destrucción de los ficheros a lo largo de la Segunda Guerra Mundial II hace bastante difícil solucionar la cuestión de forma terminante. Además de esto, diseña múltiples casas comerciales en Kretinga y es autor de un mapa topográfico de la zona oeste de la urbe de Vilnius.


Fallece el diez de diciembre mil setecientos noventa y ocho, y fue sepultado en el camposanto de Rasos, Vilnius, si bien se ignora la ubicación precisa de su tumba. Legó sus proyectos y papeles a la Mancomunidad polaco-lituana, y ciertos bocetos y diseños se preservan en la biblioteca de la Universidad de Varsovia.


La vida del arquitecto técnico y sus creaciones han inspirado al versista lituano Justinas Marcinkevicius a redactar la obra La Catedral.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Laurynas Gucevicius wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas