ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Léon Degrelle wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Léon Degrelle wiki: historia, libros y películas. 


Léon Joseph Marie Ignace Degrelle (Bouillon, Bélgica; quince de junio de mil novecientos seis - Málaga, España; treinta y uno de marzo de mil novecientos noventa y cuatro) fue un político belga y oficial de las Waffen SS, que acabó su vida en España. Tras fundar en los años treinta el movimiento político Christus Rex (Rexismo), de inspiración católica y conservadora, radicalizó su situación en los años siguientes, aproximándose al fascismo.


Combatió al lado de las fuerzas del Eje en la Segunda Guerra Mundial en la Legión Valonia, una unidad extranjera adscrita a las Waffen SS. Encontrándose en Noruega en el instante de la rendición alemana en mil novecientos cuarenta y cinco, consiguió escapar a España, donde el régimen de Francisco Franco lo resguardaría a lo largo de décadas de la sentencia de muerte por crímenes de guerra pronunciada en contra suya. La oportuna concesión de la nacionalidad de España lo libró de ser extraditado tras el fin del franquismo, y dedicó sus últimos años a redactar diferentes obras. Prosiguió con su militancia política sin abandonar jamás a sus ideas nazis. Además de esto, participó activamente en la reorganización de los nuevos partidos de extrema derecha en Europa. A lo largo de su estancia en España, vivió bajo el nombre falso de José León Ramírez Reina.


Degrelle nació dentro de una familia católicaburguesa de origen francés; su padre era fabricante de cerveza y había emigrado a Bélgica, pocos años ya antes, a Bouillon, específicamente seis años ya antes del nacimiento de Léon, debido a la expulsión sufrida por los jesuitas y al gobierno anticlerical de Francia. Fue educado en el catolicismo y cursó sus primeros estudios en un instituto de la Compañía de Jesús. Los jesuitas tendrían una notable repercusión en Degrelle, que los definió como «los mejores educadores del mundo».Se doctoró en Derecho por la Universidad Católica de Lovaina, donde fue influido por el pensador francés Hables Maurras, y ejercitó escuetamente como letrado en esa urbe.


A inicios de la década de mil novecientos treinta se inscribió a Acción Católica y empezó a trabajar para una pequeña editorial católica llamada Christus Rex (en latín, «Cristo Rey»), que publicaba un periódico homónimo. Viajó a México como corresponsal para cubrir la Guerra Cristera que se libraba entre la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa y el Gobierno mexicano, que conforme a la Constitución de mil novecientos diecisiete había impuesto limitaciones al culto católico y prohibiciones al clero relativas al ejercicio de su ministerio. El grito de guerra de los cristeros, «¡Viva Cristo Rey y santa María de Guadalupe!», impresionó de forma profunda a Degrelle, quien a su regreso en mil novecientos treinta y cuatro fundaría Les Editions de Rex y comenzaría a movilizarse en el Partido Católico Belga (PCB) para fomentar un curso de acción más componente. El veintinueve de marzo de mil novecientos treinta y dos contrajo matrimonio con Marie-Paule Lemay, con quien tuvo 5 hijos: 4 mujeres y un varón (el que murió en un accidente de moto cuando era joven).


Actividad política

Léon Degrelle dando un alegato en mil novecientos treinta y siete.

El descalabro de sus acciones en el PCB y el franco rechazo con el que se recibió su postura en una asamblea de la bóveda política del partido en Kortrijk en mil novecientos treinta y cinco, lo llevaron a separarse de este. /P>

Al año siguiente, y denunciando lo que considera «corrupción» de los partidos existentes — incluyendo al Partido Católico de Bélgica, apoyado por la jerarquía eclesiástica — creó el Partido Rexista. Su programa era con fuerza populista y también incluía denunciar la injerencia de las grandes empresas y la banca en la economía y la política belgas. De la estructura de los partidos marxistas y socialistas, Degrelle tomaría el ejemplo de las «casas del pueblo» como medio de movilizar a las masas; de los marxistas tomaría asimismo un ideario de igualdad social, si bien con exactamente el mismo énfasis verticalista que la Italia fascista de Mussolini había aplicado a la organización corporativa de la sociedad.


El partido contó con un apoyo inopinado en Valonia, y pronto una filial en Flandes, el Vlaamsch Nationaal Verbond (VNV) bajo la dirección de Staf de Clerck, se le sumó. Si bien su plataforma incluía la abolición del sistema democrático y el establecimiento de una organización corporativa del gobierno, el veinticuatro de mayo de mil novecientos treinta y seis participó por vez primera en las elecciones, en las que consiguió veintiuno miembros del Congreso de los Diputados y doce miembros del Senado (once con cuarenta y nueve por ciento de los votos). La sección flamenca asimismo tendría representación, tras lograr setenta y dos votos. En mil novecientos treinta y siete mejoró su actuación, consiguiendo un diecinueve por ciento de los sufragios, mas el apoyo degeneraría en los años siguientes y en el mes de abril de mil novecientos treinta y nueve - ya con la Segunda Guerra Mundial en cierne - las elecciones legislativas lanzaron solo el cuatro con cuarenta y tres por ciento de los votos, consiguiendo 4 miembros del Congreso de los Diputados y 4 miembros del Senado.


Degrelle, formado en periodismo y de pluma entrenada en la gaceta estudiantil XX Siècle, escribía sus alegatos políticos. De esta temporada data su angosta amistad con el renombrado dibujante George Remi, conocido como Hergé, cuyo cómicTintín ilustraba sus publicaciones. Degrelle afirmaría después que Hergé se había inspirado en él para crear a Tintín, si bien el dibujante siempre y en todo momento aseveró que su modelo había sido su hermano, Paul Remi, oficial del Ejército belga.


Las preocupaciones del rexismo estaban lejos de ser homogéneas en este momento; más comprometido con la situación fascista que con el nacionalismo o bien el ultramontanismo, otras 2 corrientes robustas en el partido, Degrelle se reunió en el mes de agosto de mil novecientos treinta y seis con Benito Mussolini y por mes siguiente con Adolf Hitler, de los que consiguió financiación para el partido. Correlativamente, incorporó a su plataforma principios antisemitas, afines a los promovidos por los nazis. Se hallaría en lo siguiente con otros líderes de la ultraderecha europea de aquellos tiempos, incluyendo a Corneliu Codreanu, líder de la Guarda de Hierrorumana, y a José Antonio Primo de Rivera, creador de la Falange De España.


Segunda Guerra Mundial


Al reventar la guerra en mil novecientos treinta y nueve, el partido de Degrelle apoyó al rey Leopoldo III en su situación de neutralidad; el diez de mayo de mil novecientos cuarenta, no obstante, la Alemania nacionalsocialista invadió Bélgica.Degrelle culpaba de la guerra a Francia y al R. Unido, a la masonería y al "capitalismo judío", y si bien rechazaba por lo general la conducta guerrera del Tercer Reich, reconocía que este había sido provocado por los Aliados, quienes se sostenían al lado de la invasión a Finlandia por la parte de la Unión Soviética (la famosa como Guerra de Invierno), mas descargaban todo tipo de maniobras para atacar a Alemania en diferentes puntos de Europa; es conque soluciona aplaudir la invasión de Noruega, en vista de considerarla una triunfante reacción alemana frente a la tentativa de invasión británica. La resistencia dividió al Partido Rexista, mas el veintiocho de mayo de mil novecientos cuarenta los belgas se rindieron y se estableció un nuevo gobierno. Ya antes de eso, Degrelle fue apresado el día diez al lado de otras cinco mil personas (marxistas fieles al Acuerdo Ribbentrop-Molotov, judíos, ácratas, nacionalistas flamencos, rexistas, etcétera) y deportado a Francia por una orden del diez de mayo de mil novecientos cuarenta emitida por el ministro de Justicia Pierre Janson, del gobierno belga liberal. La mayoría de sus compañeros de cárcel serían fusilados sin causa alguna el día veinte de mayo de ese año por soldados franceses, en un episodio todavía inexplicado; posiblemente el jefe militar de la localidad en esos instantes fuera el entonces coronel Converses de Gaulle. Continuaría allá solo concisamente, puesto que a la capitulación de Francia fue liberado del campo de concentración de Vernet el veintidos de julio y retornó a Bélgica para fomentar la reconstrucción del movimiento. Su situación de cooperación con el régimen invasor no contó con la aprobación universal de todos y cada uno de los rexistas; ciertos, como Theo Simon y Lucien Mayer, organizaron un movimiento furtivo de resistencia. El veinticinco de agosto del mismo año Degrelle empezaría a publicar en el jornal colaboracionista Le Pays Réel.


El 1 de enero de mil novecientos cuarenta y uno, Léon Degrelle declaró en público la unidad del movimiento rexista con el nacionalsocialismo y el fascismo. 4 días después, Degrelle confesó su admiración por Adolf Hitler, al que llamó «el hombre más grande de nuestra época».El veintiuno de junio de mil novecientos cuarenta y uno establecería una coalición con los nacionalistas flamencos, un día ya antes de la invasión alemana a la Unión Soviética. La unificación de la ultraderecha europea en un frente común contra la URSS daría la ocasión para estrechar los nudos de cooperación. Tras pedir autorización singular de Hitler para hacerlo, Degrelle creó ese mes la Legión Valonia (Legion Wallonie), un contingente de voluntarios belgas que combatiría a los soviéticos al lado de la Wehrmacht, de afín forma a lo que hizo la División Azul compuesta por voluntarios españoles.

Amerizaje en la playa de la Concha de San Sebastián (España) del bombardero Heinkel ciento once que trasportaba a Léon Degrelle desde Noruega en mayo de mil novecientos cuarenta y cinco.

La Legión Valonia, de mil personas, combatió en un inicio con uniforme y armas belgas en el Frente Oriental como una parte de la Operación Barbarroja. Tras padecer graves pérdidas, y en el proceso de reorganización de las fuerzas destinadas al ataque de la URSS, recibió refuerzos en mil novecientos cuarenta y tres al integrarse en ella todos y cada uno de los voluntarios de nacionalidad no germana, con lo que se transformó en una brigada de ataque adscrita a las Waffen-SS. Degrelle había sido nombrado Cabo días tras su conscripción, y Teniente por su mérito en combate tras percibir en mayo de mil novecientos cuarenta y dos una Cruz de Hierro. Al transformarse en brigada, fue señalado como Comandante (Obersturmführer) al cargo de exactamente la misma.


La Legión Valonia participó intensamente en los combates; Degrelle fue galardonado por este motivo con un Nahkampfspange, una distinción entregada a los participantes activos en el frente. Ocasionalmente, a través de un pacto con Heinrich Himmler, la Legión sería transformada en la 28º División de Infantería de las Waffen-SS, si bien sus dimensiones y equipamiento prosiguieron respondiendo a las peculiaridades de una brigada. En el mes de febrero de mil novecientos cuarenta y cuatro recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, y en el mes de agosto del mismo año la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, una distinción concedida solo a ochocientos ochenta y tres militares en toda la guerra. En el mes de octubre, por último, sería galardonado con la Cruz Alemana de Oro. Degrelle asevera que, en ocasión de galardonarlo, el Führer le afirmó que «si tuviese un hijo, quisiese que fuera como usted»./P>

El dos de mayo de mil novecientos cuarenta y cinco, cuando la derrota alemana era ya evidente, Himmler nombró a Degrelle Brigadeführer de las SS, si bien el nombramiento jamás tuvo efecto, puesto que Himmler había sido desposeído de sus responsabilidades partidarias y militares en el mes de abril. Degrelle había ya descuidado el frente para viajar a Copenhague, apartándose de la línea de avance de los Aliados; 3 días después se hallaba en Oslo, mas poco después las fuerzas alemanas en Noruega claudicaron. Degrelle escapó a España en el aeroplano Heinkel del ministro nacionalsocialista Albert Speer; tras atravesar las líneas contrincantes se le terminó el comburente y su aeroplano cayó al mar en la bahía de San Sebastián (Guipúzcoa), al norte de España. Tras salvarlo de las aguas, el régimen franquista le garantizó asilo político, y asilado por España viviría hasta su muerte en Málaga en mil novecientos noventa y cuatro.


Asilo de la dictadura franquista


La entrega de Degrelle así como la de Pierre Laval — el jefe de la Milice francesa y primordial cooperador de la Gestapo en la Francia de Vichy, asimismo asilado en territorio de España tras la caída del Eje — fue demandada por los Aliados viendo que la neutralidad que había mantenido España a lo largo de la guerra. Aunque Franco entregó a Laval, la frágil condición de Degrelle, gravemente herido en su aterrizaje forzoso, le dejó excusarse provisionalmente de hacerlo con este. A lo largo del año de hospitalización, Degrelle empezó a redactar su libro Campaña en Rusia.


Fue juzgado en Bélgicain absentia, y el veintinueve de diciembre de mil novecientos cuarenta y cinco se le retiró la nacionalidad belga, siendo condenado a muerte por cooperación con los invasores alemanes.El veintiuno de agosto de mil novecientos cuarenta y seis Franco fingió ceder a la presión internacional para su entrega, mas le dejó huir y en su sitio entregó a un sosias, cuya identidad fue de manera rápida descubierta. José Finat y Escrivá de Romaní — viejo directivo general de Seguridad — y José María Martin Hoffmann — identidad de Hans Joseph Hoffmann, el que fuera cónsul honorario general de Alemania en Málaga, miembro muy relevante de la Gestapo, autor del asentamiento de muchos nazis en España y de la Red Ogro — facilitaron dinero, documentos falsos y apoyo a Degrelle a fin de que se escondiese. Degrelle fue acogido en la finca extremeña del falangista pronazi Eduardo Ezquer.


Bélgica demandaría ineficazmente la extradición de Degrelle a lo largo de quince años. En mil novecientos cincuenta y cuatro, para disimular su identidad y perpetuar su estancia en España, Degrelle recibió la nacionalidad de España, adoptando el nombre de José León Ramírez Reina. Con la ayuda de la Falange De España, dirigió una compañía constructora que efectuó numerosas obras para el régimen franquista. A lo largo de la década de mil novecientos cincuenta y hasta mil novecientos sesenta y tres, Degrelle estuvo localizado en la finca «La Carlina», al lado del ayuntamiento de Constantina (Sevilla), donde hizo unas obras de construcción de un palacio y unas viviendas anejas, que el día de hoy aún sobreviven. En ellas se refleja su pasión por la arqueología y el arte.


Condena por negacionismo


En mil novecientos ochenta y cinco, unas declaraciones de Degrelle publicadas en la gaceta Tiempo y en T.V. negando la existencia del Holocausto fueron objeto de una demanda judicial por la parte de una superviviente judíarumana llamada Violeta Friedman. Si bien las instancias iniciales fallaron en favor de Degrelle, el Tribunal Constitucional de España llegó a la conclusión de que, aunque el derecho a la libertad de expresión cubre asimismo la publicación de falsedades o bien distorsiones de los hechos históricos, esta forma un agravio a la dignidad de los perjudicados, y condenó a Degrelle a una fuerte multa. Carta abierta al Papa sobre Auschwitz, publicada en mil novecientos setenta y nueve, fue objeto de exactamente la misma medida.


Pese al apoyo de CEDADE y otros conjuntos neonazis españoles, la sentencia se hizo efectiva; Degrelle prosiguió, no obstante, apareciendo en los encuentros de la extrema derecha por toda Europa y fue el convidado de honor en la concentración organizada para celebrar el centenario del nacimiento Adolf Hitler el veinte de abril de mil novecientos ochenta y nueve. Pocos años después, el treinta y uno de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, Degrelle moriría en el Sanatorio Parque San Antonio de Málaga, a la edad de ochenta y siete años.


Degrelle vivió los últimos años de su vida en Benalmádena, localidad turística de la Costa del Sol.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Léon Degrelle wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas