ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Leontyne Price wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Leontyne Price wiki: historia, libros y películas. 


Price nació en un distrito de negros en Lauro, Misisipi. Su padre trabajaba en un aserradero y su madre como ama de su casa. Ellos reconocieron su talento cuando era joven y cambiaron el fonógrafo de la familia por un pequeño piano que Leontyne empleó desde muy joven. La familia Chisholms, blancos, muy influyentes en Lauro, percibieron su talento y le animaron a proseguir sus estudios y a participar en recitales que daban en casa. Price estudió en la Universidad Central del Estado, Wilberforce, Ohio, ayudada por una beca. Comenzó la carrera de educación musical, y acabó la de canto. Con la ayuda de la familia Chisholms y el maestro Paul Robeson, logró una beca para seguir sus estudios en la Juilliard School.


Mientras estaba en Juilliard, Price cantó el papel de Bess en la obra Porgy and Bess de George Gershwin, y a lo largo de una vira por Europa conoció a su porvenir esposo, William Warfield, quien cantaba el papel de Porgy. Se separarían en mil novecientos setenta y dos.


En mil novecientos cincuenta y ocho es convidada por Herbert von Karajan, un ferviente seguidor, para hacer su debut en Europa como Aída en la Ópera Estatal de Viena.


Karajan y Price cooperarán el resto de su carrera en teatros (es notable la presentación de Il Trovatore en el Festival de Salzburgo en mil novecientos sesenta y dos al lado de Franco Corelli y Giulietta Simionato), recitales y grabaciones (en especial, el Requiem de Verdi grabado en La Scala con el joven Luciano Pavarotti, Ramplona y Carmen).


El dos de julio de mil novecientos cincuenta y ocho, Price comienza en el Royal Opera House, del Covent Garden. Su debut en La Scala de Milán, un par de años después, el veintiuno de mayo de mil novecientos sesenta, con el papel de Aída, es histórico, en tanto que Price fue la primera vocalista negra en interpretar un papel primordial en Milán.


Un año después, el veintisiete de enero de mil novecientos sesenta y uno, Leontyne comienza en el Metropolitan Opera de la ciudad de Nueva York, en una representación ya legendaria, de Il Trovatore. Esa noche fue vitoreada a lo largo de cuarenta y dos minutos, una de las más largas en la historia del Met. A lo largo de muchos años Price apareció de forma regular en la ciudad de Nueva York completando doscientos funciones entre su debut y retiro habiendo cantado dieciseis personajes.


El crítico Harold Schonberg del New York Times escribió: “Su voz era sombría y rica en los tonos bajos, con perfección regular en la transición de un registro a otro, y también inmaculadamente pura y afelpada en los tonos altos”. Price no fue la primera negra que cantó en el Met —Marian Anderson rompió la intolerancia racial el siete de enero de mil novecientos cincuenta y cinco como Ulrica en Un ballo in maschera — mas fue la primera que se transformó en una enorme estrella de ópera. Su ascenso simbolizó los logros alcanzados por los negros norteamericanos en los años sesenta coincidiendo con el ascenso de otras estrellas de la lírica asimismo negras: Grace Bumbry, Martina Riachuelo, Reri Grist y Shirley Verrett a las que entonces se sumarían Jessye Norman, Barbase Hendricks y Kathleen Battle.


En mil novecientos sesenta y seis, Price retornó al Met para cantar Cleopatra en la premier de la ópera Anthony and Cleopatra de Samuel Barber, la producción que sirvió para estrenar el nuevo teatro en el Lincoln Center y no fue bien recibida debido a inconvenientes con la producción de Franco Zeffirelli.


Eventualmente amplió su repertorio para incluir Mozart, Puccini y Richard Strauss. No obstante, proseguiría siendo reconocida por sus papeles verdianos. Asimismo ofreció recitales con arias de ópera y canciones.


Fue la responsable de cerrar la Gala del Centenario del Metropolitan en un dueto de Ballo in maschera con Luciano Pavarotti, cerrando una maratón de 8 horas donde desfilaron todos y cada uno de los grandes vocalistas del planeta.


Price se retiró del escenario operístico en mil novecientos ochenta y cinco cantando Aída en el Met. Prosiguió ofertando recitales hasta bien entrada la década del noventa.


En mil novecientos noventa y uno resurgió en la Gala Centenaria del Carnegie Hall para cantar el aria Zweite Braunacht de La Helena Egipcia de Richard Strauss.

Leontyne Price caracterizada en el papel de Bess, protagonista de la ópera Porgy and Bess de George Gershwin. Fotografía de Carl Van Vechten (mil novecientos cincuenta y tres).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Leontyne Price wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas