ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Leyenda de la puñalada por la espalda wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Leyenda de la puñalada por la espalda wiki: historia, libros y películas. 


wikiIlustración en una postal austriaca de mil novecientos diecinueve en la que se ve a una mujer judía atacando por la espalda al ejército alemán.

La historia de leyenda de la puñalada por la espalda (en alemán: Dolchstoßlegende/Dolchstosslegende) hace referencia a un mito social y a la teoría popular de prosecución y publicidad en Alemania a lo largo del periodo de entreguerras (mil novecientos dieciocho-mil novecientos treinta y nueve). Esta teoría atribuye la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial a un determinado número de temas internos familiares, en vez de a un fallo geoestratégico militar. De manera especial, la teoría resalta que el pueblo alemán no supo contestar a la "llamada patriótica" en el instante vital de la guerra y que ciertos "elementos" habrían "saboteado el ahínco bélico" a propósito. Estos elementos entonces fueron identificados por Hitler como judíos y también izquierdistas.


El Dolchstoß se tiene como uno de los factores más esenciales para explicar el ascenso al poder de Adolf Hitler más adelante, en tanto que una gran parte de la base política inicial del Partido Nacionalsocialista la componían veteranos de la Primera Guerra Mundial y muchos de los que eran próximos a esa interpretación de la historia reciente alemana.

Ilustración que muestra al político alemán Philipp Scheidemann, quien asistió a fundar la República de Weimar, acuchillando al ejército alemán por la espalda al lado de Matthias Erzberger, político irenista, firme opositor a las acciones del Káiser y firmante del armisticio del once de noviembre de mil novecientos dieciocho, con el que concluyó la guerra."doce cero soldados judíos murieron en el campo de batalla en honor a la madre patria." Folleto publicado en mil novecientos veinte por veteranos judíos del ejército alemán como contestación a las acusaciones de falta de patriotismo.

Al final de la guerra, Alemania era regida como una dictadura militar, con el Alto Mando Supremo (Oberste Heeresleitung, OHL) y el GeneralfeldmarschallPaul von Hindenburg como Comandante en Jefe aconsejando al Kaiser Guillermo II de Alemania. Una vez que la última ofensiva alemana fracasara en el frente occidental en mil novecientos dieciocho, el ahínco militar alemán se colapsó. Como reacción, el OHL ordenó un veloz cambio de gobierno pasando a uno civil. El General Ludendorff, Comandante Supremo del ejército alemán, dijo:


El once de noviembre de mil novecientos dieciocho, los representantes de la recién formada República de Weimar firmaron un armisticio, conocido como el Armisticio del once de noviembre de mil novecientos dieciocho o bien Armisticio de Compiègne, con los Aliados, finalizando de esta manera la Primera Guerra Mundial. El siguiente Tratado de Versalles implicó la pérdida de territorios y las reparaciones económicas a los campeones. Como el Kaiser había sido obligado a abandonar y los militares renunciaron al poder ejecutivo, fue el "gobierno civil" el responsable de buscar la paz - la firma del documento de paz la efectuó el Católico Centrista Matthias Erzberger, un civil, que fue más tarde asesinado por su presunta traición. Esto llevó a la firma del Tratado de Versalles. Si bien en público desdeñaron el tratado, fue lo más recomendable para los generales alemanes — no hubo tribunales de crímenes de guerra, se les consideraba héroes invictos y podían, en secreto, preparar la caída de la república que habían ayudado a crear.


En mil novecientos diecinueve el Ejército Temporal Nacional de la República de Weimar empezó a instruir a Adolf Hitler sobre las causas de la guerra y de la derrota, fijando de manera firme la Dolchstosslegende en su pensamiento; sería el propio Ludendorff quien lideraría el fracasado Putsch de Múnich el ocho de noviembre de mil novecientos veintitres así como Hitler. Fue el Reichswehr el que proveyó al Partido Nacionalsocialista sus primeros afiliados y fue el anciano de ochenta y cinco años Paul von Hindenburg quien nombraría a Hitler canciller de Alemania el treinta de enero de mil novecientos treinta y tres.


El nacimiento oficial del término se puede datar probablemente a mediados de mil novecientos diecinueve, cuando Ludendorff estaba festejando una comida con el general británico Sir Neil Malcolm. Malcolm le preguntó a Ludendorff de qué manera había sido posible que la dura Alemania perdiera la guerra. Ludendorff respondió con la habitual lista de excusas: el frente interior falló, etcétera Entonces, Sir Neil Malcolm afirmó que "eso suena tal y como si les hubieran dado una puñalada por la espalda, ¿no cree?" La oración le agradó a Ludendorff y mismo la extendió entre los otros generales alemanes asegurando que esta era la versión oficial, y después se expandió por toda la sociedad alemana. Esta idea fue adoptada por las facciones políticas de derecha y utilizada como una forma de ataque contra el gobierno socialdemócrata de Weimar, el que había llegado al poder en la Revolución de Noviembre de mil novecientos dieciocho.


Richard Steigmann-Gall afirmó que la historia de leyenda de la puñalada por la espalda se remonta al sermón pronunciado el tres de febrero de mil novecientos dieciocho por el Capellán Protestante de la Corte Bruno Döhring, 6 meses antes que la guerra hubiera terminado. El erudito alemán Boris Barth insinuó, a la inversa que Steigmann-Gall, que Doehring no utilizó precisamente ese término, sino solo charló de "traición". Barth rastrea el primer empleo documentado del término en una asamblea de políticos centristas que tuvo lugar el dos de noviembre de mil novecientos dieciocho en la cervecería Löwenbräu de Múnich, en la que Ernst Müller-Meiningen, un miembro de la alianza Progresista del Reichstag, empleó el término para rogar a sus oyentes a que prosiguiesen luchando:


Barth asimismo probó que el término se popularizó cuando el diario patriótico alemán Deutsche Tageszeitung citó el diecisiete de diciembre de mil novecientos dieciocho un artículo del Neue Zürcher Zeitung que resumía 2 artículos anteriores del general británico Maurice con la oración de que el ejército alemán había sido "apuñalado por la espalda por la población civil" ("von der Zivilbevölkerung von hinten erdolcht"). (Maurice después desmintió haber empleado ese término.) De esta forma Barth probó que el término ya acostumbraba a usarse un buen tiempo ya antes de la apócrifa charla entre Ludendorff y Malcolm.


Las acusaciones de que la izquierda había sido cómplice de la derrota alemana apuntaron fuertemente a figuras como Kurt Eisner, un judío alemán natural de Berlín que vivía en Múnich.Este había escrito repetidamente desde mil novecientos dieciseis sobre la naturaleza ilegal de la guerra y fue una figura esencial en la revolución de Múnich hasta el momento en que fue asesinado en el mes de febrero de mil novecientos diecinueve, y a Rosa Luxemburgo, que procuró consecutivas veces llamar a la huelga general a los obreros alemanes. La República de Weimar, bajo el gobierno de Friedrich Ebert, no vaciló en machacar violentamente las revueltas de obreros con la ayuda de Gustav Noske y el general de la ReichswehrGroener, y aceptó los Freikorpsparamilitares existentes por toda Alemania. Pese a esta tolerancia, la legitimidad de la República fue atacada continuamente aduciendo cosas como "la puñalada por la espalda". Muchos de sus representantes, como Matthias Erzberger y Walther Rathenau, fueron asesinados, y los líderes fueron tildados de "delincuentes" y judíos por la prensa que dominaba Alfred Hugenberg.


El historiador alemán Friedrich Meinecke procuró apuntar el origen del término en un artículo del periódico vienés Neue Freie Presse de data once de junio de mil novecientos veintidos. En las elecciones nacionales de mil novecientos veinticuatro, la gaceta mensual cultural muniquesa Süddeutsche Monatshefte publicó una serie de artículos acusando al SPD y a los sindicatos de ser los culpables de la derrota alemana en la guerra (la ilustración que encabeza esta página es la portada de abril de mil novecientos veinticuatro de esta gaceta, que fue publicada a lo largo del juicio a Hitler y Ludendorff por alta traición). El editor de un periódico del SPD demandó a la gaceta por difamación, dando sitio a lo que es conocido como el Münchner Dolchstoßprozess desde el diecinueve de octubre al veinte de noviembre de mil novecientos veinticuatro. Muchas figuras relevantes testimoniaron en ese juicio, incluyendo a miembros del comité parlamentario encargado de investigar las causas de la derrota, con lo que ciertos resultados de tal comité se hicieron públicos mucho antes que se publicase el informe oficial del comité en mil novecientos veintiocho.


Esta puñalada trasera fue la imagen central que divulgaron muchos de los partidos conservadores y derechistas que brotaron en los primeros instantes de la República de Weimar, como el NSDAP de Hitler. Para el propio Hitler, este modelo explicativo de la Primera Guerra Mundial fue de una relevancia personal vital. Él se enteró de la derrota de Alemania mientras que era tratado de una ceguera temporal producida por un ataque con gases en el frente. En Mein Kampf describe la visión que tuvo, que fue la que le impulsó a entrar en política. A lo largo de su carrera política atacó de forma sistemática a los "delincuentes de noviembre" de mil novecientos dieciocho que habían apuñalado por la espalda al ejército alemán.


En otros países brotaron mitos similares de "traiciones internas" al final de la Primera Guerra Mundial, si bien en los países de la Entente, ya cerca de la victoria, desaparecieron de forma rápida. En G. Bretaña a lo largo de la Ofensiva de Primavera orquestada por Erich Ludendorff en el verano de mil novecientos dieciocho, Noel Pemberton Billing, un miembro del ala derecha del parlamento, publicó un artículo titulado "El culto del clítoris" (The Cult of the Clitoris), en que aseguraba que cuarenta y siete miembros del sistema administrativo británico trabajaban en secreto para los alemanes. Los cuarenta y siete eran homosexuales y otros "depravados" que estaban traicionando a la nación pues los alemanes se habían hecho con un "libro negro" donde aparecían sus nombres. Seguidores de Oscar Wilde pertenecientes al círculo del ex- amante de Wilde, Robert Ross, se suponía que eran el centro del culto. El artículo fue un escándalo y llegó a provocar un juicio por difamación.


Otras guerras han sido percibidas como "ganables" por alguna nación poderosa, mas al concluir en derrota, esta fue atribuida a algún género de traición interna. Por servirnos de un ejemplo, ideas afines a la Dolchstosslegende brotaron en círculos del conservadurismo derechista de U.S.A. en los últimos tiempos de la Guerra de Vietnam, acusando a los movimientos contraculturales y de pacifismo como "formados por corrompidos", tachando a los objetores de la guerra como "antipatriotas" o bien aduciendo inclusive que quienes se oponían a seguir la lucha en Vietnam eran manipulados por fuerzas marxistas internacionales. Estas acusaciones se desarrollaron en la idea del "Síndrome de Vietnam", conforme el que la política exterior de EE.UU. fue mutilada por la retirada de Vietnam. Sin embargo, otros piensan que este "síndrome" es un mito.


Después de la Segunda Guerra Mundial, la "Nota de Stalin" en mil novecientos cincuenta y dos planteó la reunificación alemana y el retiro de las superpotencias de la Centroeuropa, mas la oferta fue rechazada por los U.S.A. y sus aliados. A esto en ocasiones se lo llama como otro caso de "puñalada por la espalda" si bien se sostengan dudas sobre la honestidad de Stalin a este respecto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Leyenda de la puñalada por la espalda wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas