ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Liceo Javier wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Liceo Javier wiki: historia, libros y películas. 


Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús (Vieja Guatemala)

El Liceo Javier se comenzó en mil novecientos cincuenta y dos, con pupilos de kindergarden a tercer grado de primaria, en 2 pequeñas salas prestadas por la familia Peyré, como la sección de varones del reputado instituto privado «Liceo Francés» para señoritas. El creador, Jorge Toruño Lizarralde, S.J., ingresó a Guatemala subrepticiamente, en tanto que desde los gobiernos liberales de Justo Rufino Distritos y después el de José María Reyna Distritos, los jesuitas habían sido expulsados de Guatemala. Los gobiernos revolucionarios de Juan José Arévalo y Jacobo Arbenz prosiguieron con esta política de los liberales respecto a la iglesia y los jesuitas, con lo que Toruño Lizarralde debió anotar al instituto en un inicio como «Liceo Francés, sección de varones.


Tras el derrocamiento del coronel Jacobo Arbenz Guzmán en mil novecientos cincuenta y cuatro por el Movimiento de Liberación Nacional, la Iglesia Católica recobró una parte del poder que había tenido a lo largo del gobierno conservador del Rafael Carrera en el siglo xix así, la educación religiosa privada tuvo un apogeo desde mil novecientos cincuenta y cinco, con la fundación de múltiples institutos elitistas para varones los que absorvieron a los estudiantes de élite que previamente hubiesen atendido clases en el Instituto Nacional Central para Varones o bien en la Escuela Normal para Varones. Toruño Lizarralde aprovechó este hecho para oficialmente mudarle el nombre al instituto, que pasó a llamarse «Liceo Javier» con ocasión de festejarse el cuarto centenario de la muerte de la ciudad de San Francisco Javier en mil quinientos cincuenta y dos, quien fue nombrado patrono del instituto.


Poco tras el cambio de nombre, el instituto se trasladó de la 4a. avenida de la zona 1 de la Urbe de Guatemala, a la Avenida «Simeón Cañas», cercano al Hipódromo del Norte, y después con la ayuda de donaciones y préstamos, Toruño Lizarralde adquirió el terreno de diecisiete manzanas a ribera de la Calzada Aguilar Bátres, donde se halla el instituto desde mil novecientos cincuenta y siete. En mil novecientos cincuenta y seis se empezó la construcción del edificio de Primaria, el que estuvo listo en 1957; en ese año se trasladó el instituto claramente a sus nuevas instalaciones. El inconveniente de la distancia se hizo evidente: en esos años la Urbe de Guatemala era pequeña y el instituto estaba en el quilómetro ochenta y cinco carretera cara Amatitlán, que en ese entonces era de un carril por lado, y no estaba asfaltada; para soportar esta situación la familia Cofiño donó un autobus al instituto. En mil novecientos cincuenta y seis asimismo se edificó el gimnasio techado para baloncesto, al que se llamó «Pabellón Kostka».


Ya cuando Orlando Sacasa, S.J. era rector, una nieta del general Justo Rufino Distritos donó US dólares americanos 350,000 para edificar la construcción de tres niveles para la Secundaria; hizo esta donación en reparación de las expropiaciones que se hicieron a lo largo del gobierno de Distritos (mil ochocientos setenta y tres-mil ochocientos ochenta y cinco), si bien las propiedades de los jesuitas fueron expropiadas cuando estos habían sido expulsados de Guatemala cuando esta aún era colonia de España en mil setecientos sesenta y siete.


En los años '70 y principios de los '80, el Liceo Javier asistió a muchos pequeños de escasos recursos, juntamente con los institutos Salesiano Don Bosco y Liceo Guatemala. Los estudiantes de los institutos iban a las zonas perjudicadas por el Enfrentamiento Armado Interno a prestar esta ayuda; a causa de esto, todos estos institutos encararon inconvenientes con los gobiernos de los generales Carlos Mentira Osorio, Kjell Eugenio Laugerud García y Fernando Romeo Lucas García, puesto que siendo instituciones católicas fueron acusados de dar teorías marxistas en sus salas. El hecho de que la mayor parte de los pupilos egresados se inscribieran en la Universidad de San Carlos de Guatemala agudizaba el inconveniente, en tanto que muchos de ellos entraban de lleno en actividades de izquierda.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Liceo Javier wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas