ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Louis-Ferdinand Céline wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Louis-Ferdinand Céline wiki: historia, libros y películas. 


Retrato de Céline.

Primeros años


Nació en Courbevoie, en las afueras de la ciudad de París, en el departamento de Seine (hoy día Hauts-de-Seine) el veintisiete de mayo de mil ochocientos noventa y cuatro. Hijo único de Ferdinand-Auguste Destouches y Marguerite-Louise-Céline Guilloux, su padre era empleado en una compañía aseguradora y su madre hacía encajes. La abuela dirigía una pequeña tienda de bordados. Tras su muerte en mil novecientos cuatro la modesta herencia que dejó dejó mandar al pequeño Louis-Ferdinand a una escuela privada. Tras conseguir su diploma Certificat d'études en mil novecientos cinco, empezó a trabajar como practicante y mensajero en múltiples negocios y, más tarde, entre mil novecientos ocho y mil novecientos diez sus progenitores le mandaron a Alemania y también Inglaterra a lo largo de un año en todos y cada país, a fin de que aprendiese idiomas. Muchas de esas experiencias fueron transpuestas literariamente en su segunda novela, Muerte a crédito.


A los dieciocho se alistó en una unidad de caballería. Participó en la Primera Guerra Mundial, donde fue gravemente herido en Ypres, lo que le dejó con un brazo dañado, zumbidos en el oído y cefaleas que le perseguirían toda la vida. Se le dio la Médaille militaire pues se había presentado voluntario para la misión en que fue herido. En Viaje al final de la noche diría: «Os lo digo, infelices, jodidos de la vida, vencidos, despellejados, siempre y en todo momento empapados de sudor; os lo advierto: cuando los grandes de este planeta comienzan a quereros es por el hecho de que van a transformaros en carne de cañón.» Céline, Louis-Ferdinand (dos mil ocho). Viaje al final de la noche. Edhasa. p. ochenta y dos. «83».|fechaacceso= requiere |url= (ayuda)


Se le destinó al consulado francés en la ciudad de Londres, donde frecuenta los bajos fondos. En mil novecientos quince se casó con Suzanne Nebout, una camarera francesa que vivía en la ciudad de Londres, mas el matrimonio no fue registrado en el consulado francés. En mil novecientos dieciseis se alistó como encargado de explotación forestal y partió a África, en donde contrajo malaria a lo largo del año que allá pasó; esta experiencia, con una horrible sátira de la vida en las colonias francesas de África, está recogida en su Viaje por fin de la noche. A su regreso a París trabajó en la gaceta científica Voilá, donde conoció al doctor Athanase Follet, un directivo de un instituto médico, bajo cuya repercusión el creador estudió medicina.


Finalizó el bachillerato y en mil novecientos diecinueve se casó con la hija de Athanase, Edith Follet, con quien tuvo a su única hija, Colette. A mediados de la década mil novecientos veinte se integró a la Sociedad de Naciones como especialista en cuestiones de higiene. Fue destinado a Ginebra, mas efectúa incesantes viajes a USA, Cuba, Canadá y también Inglaterra. Pasó también largas temporadas en Nigeria y Senegal. Debido a las largas ausencias, acabaría su segundo matrimonio con Edith Follet un par de años tras graduarse.


En mil novecientos veintiseis conoció en Ginebra a su amante Elizabeth Craig, una estadounidense natural de mil novecientos dos con quien vivió en la ciudad de París hasta mil novecientos treinta y tres. En una de sus primeras entrevistas tras la publicación de Viaje por fin de la noche la cita como uno de sus maestros. Pueden encontrarse indicios de Elizabeth Craig durante Viaje al final de la noche, libro que le está dedicado, particularmente en los personajes de Lola y Molly.


En mil novecientos veintisiete abrió un consultorio particular, que no funcionó, con lo que debió trabajar como asistente de un dispensario en Clichy. En mil novecientos treinta y uno le dio el manuscrito de Viaje por fin de la noche a una secretaria, a fin de que lo mecanografiara. Por año siguiente la novela fue publicada y consiguió una excepcional acogida por la parte del público y la crítica; empleaba un francés antiacadémico y oral, irrefrenado y desquiciado.


Céline escribió 3 pasquines pacifistas: Bagatelles pour un massacre (mil novecientos treinta y siete), L'École des cadavres (mil novecientos treinta y ocho) y Les Beaux draps (mil novecientos cuarenta y uno), con fuerza antisemitas.


Último periodo y muerte


Temiendo por su vida, cuando se aproxima el fin de la Segunda Guerra Mundial, Céline abandona Francia en mil novecientos cuarenta y cuatro con su tercera esposa, Lucette, con la que compartió todo desde mil novecientos treinta y seis hasta su muerte, pasando primero a Alemania y de ahí a Dinamarca en mil novecientos cuarenta y cinco. Allá es detenido por orden del gobierno francés acusado de colaboracionismo a lo largo de la ocupación nacionalsocialista en Francia y pasa más de un año en cárcel. Después, en mil novecientos cincuenta, es condenado in absentia a un año de prisión y declarado desgracia nacional en Francia, a donde no retornará hasta mil novecientos cincuenta y uno tras ser amnistiado.


Céline regresó a la fama más adelante merced a su trilogía en la que explica su exilio D'un château l'autre, (De un castillo a otro, en la que describe la caída de la urbe alemana de Sigmaringa), Nord (Norte) y Rigodon (Rigodón).


A su regreso a Francia se instaló en Meudon, un suburbio de la ciudad de París, donde siguió escribiendo y siendo visitado por múltiples amigos y artistas, entre ellos la conocida actriz Arletty. Adquirió fama entre el movimiento Beat, William S. Burroughs y Allen Ginsberg lo visitaron asimismo en los años cincuenta. Prosiguió trabajando como médico para desfavorecidos hasta su muerte, el primero de julio de mil novecientos sesenta y uno de un aneurisma cerebral. Fue sepultado en el pequeño camposanto de Bas Meudon en el departamento de Hauts-de-Seine.


Polémicas en aniversario de su muerte


En dos mil once el Gobierno de Francia le iba a rendir un homenaje, mas fue anulado frente a la fuerte presión de conjuntos sociales debido a sus creencias antisemitas.


Su obra más conocida es Viaje por fin de la noche (Voyage au bout de la nuit), una narración de rasgos autobiográficos publicada en mil novecientos treinta y dos. Su protagonista, Ferdinand Bardamu, alistado en un instante de estupidez en el ejército francés y asqueado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, decide abandonar haciéndose pasar por desquiciado, no sin presentar toda suerte de personajes pintorescos, y el absurdo y la bestialidad de la guerra. Tras esta y un noviazgo con una estadounidense, Lola, parará a un navío —en el que el resto pasajeros lo quieren linchar—, con rumbo a una colonia francesa en África. Su descripción del sistema colonial francés es desternillante y sumamente crítica: afirma, aproximadamente, que las colonias francesas son el paraíso de los pederastas y que todo se funda en la explotación del negro (idea que recuerda El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad).Unas fiebres terminan con esa aventura y llega en un estado próximo a la esclavitud a E.U.. Escapa en la ciudad de Nueva York, donde vive por un tiempo y se rencuentra con Lola, a quien expolia. Vuelve a viajar, esta vez a Detroit, donde traba amistad con una ramera de Norteamérica, mas vuelve a París y ejercita la medicina pese al asco que le da su clientela.


La aparición de Viaje por fin de la noche fue una innovación literaria sin parangón. El lenguaje oral, grosero y muy jergal, escandalizó a los contemporáneos y fue considerablemente más lejos que escritores que procuraron, ya antes de Céline, redactar utilizando este registro, como Émile Zola. Su prosa, como su forma de abordar los temas, y los temas en sí, es exageradamente violenta, amarga y rompible. Su ritmo es salvaje, acelerado —y en él descansa una gran parte del mérito literario del autor—. Su lenguaje es vivo, libre de todo género de formalidades, para redactar del modo más expresivo posible.


Céline patentiza una visión del planeta y sus habitantes descarnada y mordaz. Defensor de presentar la miseria sin ornamentos que la transformen en una parodia, estima que enseñar la naturaleza humana sin máscaras es un acto de sinceridad. «En Céline la opción en pro de una escritura beligerante, el gusto por las gracietas —más precisamente, ocurrencias— y la provocación se apoyan en un caso así en una conciencia permanente en su valor como escritor».


De estilo muy vivo, en ocasiones intraducible a raíz de su tendencia a imitar el lenguaje oral, influyó de manera profunda en las generaciones siguientes. Autores como Hables Bukowski, Jean-Paul Sartre, Henry Miller, William S. Burroughs, Kurt Vonnegut, Billy Childish, Irvine Welsh y el moderno Alessandro Baricco lo reconocen como una profunda repercusión en sus obra.


En dos mil trece un conjunto de escritores españoles, ordenados por Vicente Muñoz Álvarez y Julio César Álvarez, publicaron un libro en homenaje a Céline titulado El descrédito, viajes narrativos en torno a Louis-Ferdinand Céline, con artículos y cuentos en los que se recreaba su obra y su personalidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 347 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Louis-Ferdinand Céline wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas