ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Manuel de Sá wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Manuel de Sá wiki: historia, libros y películas. 


Se ordenó jesuita joven en Coimbra, donde estudió en la universidad. Empezó a dar clase ahí, para pasar con dieciocho o bien diecinueve años, a instruir filosofía en Gandía (Valencia, España). Resaltó ahí como tutor del Duque de Gandía, futuro San Francisco de Borja.


Tras pasar cierto tiempo en Alcalá de Henares y siendo llamado a Italia por San Ignacio de Loyola, pasó en mil quinientos cincuenta y siete a ser maestro de la Sagrada Escritura en el Instituto Romano, de reciente fundación. A lo largo de un par de años comentó las premoniciones de Oseas y la summa de Santo Tomás de Aquino hasta el momento en que, exhausto por sus tareas, se retiró a las casas de la Sociedad de Jesús en la Toscana. Recuperada su salud, volvió al Instituto Romano y ocupó la cátedra de exegesis. Su reputación académica llevó al papa Pío V a nombrarle miembro de la comisión que preparó la edición de la Septuaginta. Su nombre aparece asociado a los últimos instantes de San Estanislao Kostka, contándose que llegó a insinuarle a Sá su muerte poco tiempo ya antes de finar.


Aunque se distinguió como teólogo y biblista, asimismo se dedicó a la predicación y creó ciertas casas de la Compañía en el norte de Italia. Tras radicar en Génova, se retiró a la casa de la Sociedad en Arona (Milán), donde murió.


Fue autor de 3 obras notables, reeditas múltiples veces en los primordiales centros culturales de la Europa del siglo XVII: Scholia in Quatuor Evangelia (Amberes, mil quinientos noventa y seis) Notationes in totam Scripturam Sacram (Amberes, mil quinientos noventa y ocho) y Aphorismi Confessariorum (venecia, mil quinientos noventa y cinco)


La primera de estas obras se extiende durante poco más de quinientas cincuenta páginas. Pese a su brevedad, Sá se adentra en el sentido textual del Orden Divino y muestra una enorme erudición. No obstante, comete ciertas imprecisiones que fueron refutadas por críticos protestantes. El segundo libro engloba notas sobre «frases de las Escrituras en orden alfabético» como expresiones. Emplea, del mismo modo que en el siguiente Aphorismi, un lenguaje expositivo simple y eficiente.


Los Aphorismi engloban unas cuatrocientas páginas, en pequeño formato o bien de bolsillo, y se organizan por entradas alfabéticas como una enciclopedia. Esta última obra fue a la que dedicó más tiempo y la que más éxito consiguió, llegando a ser editada en Tokyo en mil seiscientos tres y siendo 4 veces reeditada en su versión francesa. Pese a este éxito, el libro fue censurado en mil seiscientos tres, supuestamente pues el Teólogo de la Casa Pontificia estimó que ciertas de sus máximas contradecían creencias extensamente admitidas entre los teólogos. No fue eliminado del hasta mil novecientos.


En la Biblioteca Pública Municipal de Oporto se preservan copias originales de las Notationes in totam Scripturam Sacram y los Aphorismi Confessariorum. El primero data de mil quinientos noventa y ocho y está en buen estado de conservación. Del segundo existen 2 copias, atribuidas a «Emanuel Sa», que era como se latinizaba su nombre (si bien otros autores lo han escrito en ocasiones como «Emmanuel Sa»).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Manuel de Sá wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas