ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Manzana Jesuítica wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Manzana Jesuítica wiki: historia, libros y películas. 


La manzana se halla situada en pleno microcentro y casco histórico de la urbe. Las calles que la rodean son Duarte Quirós, Avenida Vélez Sarsfield, Caseros y Prelados Trejo. Sobre esta última se hallan los respectivos ingresos al museo y Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicha calle lleva ese nombre en honor al frayFernando Trejo y Sanabria.

Peatonal de la calle Prelados Trejo cruzando la Manzana Jesuítica. En la fotografía se observa el viejo rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y actual museo. En este edificio asimismo se halla la Biblioteca Mayor.El prelados del Tucumán frayFernando Trejo y Sanabria tuvo la idea de dotar a la urbe con una casa de estudios superiores. Para esto donó bajo promesa escriturada sus futuros sueldos hasta llenar cuarenta mil pesos. Dicha suma equivalía a cinco mil mulas o bien cerca de doscientos esclavos. Este monumento se halla en el edificio de la fotografía precedente.

La localización geográfica de Córdoba la transformaba en un punto estratégico en el plan de conquista de España. El despoblamiento y la disgregación eran usuales en aquella temporada, por ende era preciso consolidar la ocupación, función que cumplió la iglesia.


En mil quinientos setenta el papa San Pío V creó la diócesis del Tucumán, que entendía Tarija, Jujuy, Brinca, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Córdoba. Los progenitores Franciscanos fueron los primeros en llegar. El primer prelados de la nueva diócesis fue fray Jerónimo Villacarrillo, miembro de aquella congregación. Del mismo modo el primer cura y vicario de Córdoba fue el diplomado Francisco Pérez Herrera, quien además de esto era capellán castrense de la expedición conquistadora de Jerónimo Luis de Cabrera.


Córdoba pertenecía a la provincia jesuítica del Paraguay. Los primeros Jesuitas llegaron cerca de mil quinientos ochenta y nueve, estableciéndose oficialmente en mil quinientos noventa y nueve, de esta forma Córdoba pasó a ser el punto central de labores de evangelización de la Compañía de Jesús. En ese año el Superior de la orden, el padre Juan Romero, admite (representando a la compañía) la donación del predio del que forma parte la presente manzana jesuítica.


La Orden religiosa creó en mil seiscientos ocho el Noviciado y en mil seiscientos diez el Instituto Máximo. En mil seiscientos doce este último fue durante un momento trasladado a S. de Chile. El Instituto Máximo que hasta mil seiscientos trece daba en S. de Chile clases de Filosofía y Teología, es trasladado a Córdoba a causa de la idea que tuvo el prelados del Tucumán frayHernando Trejo y Sanabria en dotar a la urbe de una casa de estudios superiores. Para esto donó bajo promesa escriturada sus futuros sueldos hasta llenar cuarenta mil pesos. Dicha suma equivalía a cinco mil mulas o bien en torno a doscientos esclavos, por este motivo a la Universidad Nacional de Córdoba se la conoce asimismo como La casa de Trejo. Ese año el prelados Trejo y Sanabria creó el otro convictorio de la temporada, el de la ciudad de San Francisco Javier, que duraría solo hasta mil seiscientos diecisiete, siendo ocupado entonces su edificio por el del Noviciado de la Compañía. Trejo murió en mil seiscientos catorce y, conforme se sabe, los Jesuitas recibieron la cuarta parte, sin embargo financiaron y concluyeron la obra. En suma del Instituto Máximo derivó en mil seiscientos trece la Universidad de Córdoba (el día de hoy Universidad Nacional de Córdoba), la cuarta más vieja de América.


En junio de mil seiscientos setenta y uno es consagrada la Iglesia de la Compañía de Jesús. Las obras de construcción fueron dirigidas por el padre Manuel de Cabrera. Ya en 1687Ignacio Duarte y Quirós, presbítero, funda el Real Instituto Convictorio de Nuestra Señora de Monserrat, cuyo primer lugar fue la casa de la familia Duarte, en la segunda cuadra de la presente calle Caseros.


Su habilitación oficial fue en el mes de abril de mil seiscientos noventa y tres. Prácticamente noventa años después, en mil setecientos ochenta y dos, se trasladó a la sede que ocupaba el Instituto Máximo (en la Manzana Jesuítica), donde marcha hasta el día de hoy. En el solar anexo se hallaba el rectorado de la universidad, el día de hoy sito en Urbe Universitaria.


Las actividades de la compañía duraron hasta mil setecientos sesenta y siete cuando por orden del rey Carlos III fueron expulsados de América. Las razones no fueron dadas mas historiadores creen que debió ver con el desarrollo que alcanzaron lo que se habría transformado a los ojos de la corona en una amenaza política y competencia económica. Se estableció en la Pragmática Sanción de su Magestad en Fuerza de Ley expedida en Zaragoza el veintisiete de febrero de mil setecientos sesenta y siete, dispone "el extrañamiento de estos Reynos a los Regulares de la Compañía, ocupación de sus Temporalidades, y prohibición de su restablecimiento en tiempo alguno, con el resto cautelas que expresa". Esencialmente se ordenó que sin pérdida de tiempo se expidieran las instrucciones recomendables a los virreyes del Perú, Nueva España y Nuevo Reino de Granada, a los presidentes, oidores y fiscales de las Audiencias de aquellos distritos y del de Filipinas, a los gobernantes, arzobispos, obispos y cabildos de las iglesias metropolitanas y catedrales, etcétera, que con el mayor sigilo fueran al tiempo y detengan a los jesuitas y los expulsen sin más ni más trámite.

Iglesia de la Compañía de Jesús. Todavía el día de hoy prosigue ofertando Misa. Entrada situada sobre la peatonal de la calle Prelados Trejo.

El obispado de Córdoba estaba al cargo de Manuel Abad y Llana y el que ejecutó la orden real fue el sargento mayor Fernando Fabro, quien el doce de julio de ese año reunió a todos y cada uno de los religiosos y los mandó a Buenos Aires en carreta y desde la urbe porteña fueron mandados a Italia a bordo de La Venus. Tras la expulsión sus recursos fueron recluídos a una Junta de Temporalidades donde se desperdigaron y fueron mudando de dueño, habitualmente acabaron a cargo de las familias más pudientes.


La primera imprenta de Sudamérica, que habían introducido los jesuitas en mil setecientos sesenta y cinco, se hallaba desarticulada y en desuso en los sótanos del instituto Monserrat de esta manera fue que en mil setecientos ochenta el virrey Juan José Vértiz dispuso su traslado a Buenos Aires para ponerla en funcionamiento como Imprenta de los Pequeños Expósitos y solucionar con lo producido una parte de la casa cuna (o bien Centro de salud de Pequeños Expósitos) que había fundado en aquella urbe.Igualmente los valiosos libros de la compañía asimismo fueron mandados a Buenos Aires en mil ochocientos diez por orden de la Junta de Gobierno para contribuir a la fundación de la Biblioteca Nacional. Exactamente los mismos retornaron a Córdoba en dos mil uno, hoy día exhibidos en el Rectorado de la universidad.


La Manzana Jesuítica, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en dos mil.En dicha manzana se hallan el Instituto Nacional de Monserrat que aún marcha, la sede del viejo rectorado de la Universidad de Córdoba transformado en museo, la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, la Vivienda, la Capilla Familiar y la Iglesia de la Compañía de Jesús que todavía el día de hoy ofrece misa y es una de las iglesias más esenciales de la urbe.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Manzana Jesuítica wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas