ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Marc-Antoine Laugier wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Marc-Antoine Laugier wiki: historia, libros y películas. 


Marc-Antoine Laugier nació en Manosque (Provenza) y fue pupilo de los jesuitas, transformándose también en jesuita. Fue uno de los reverendos en la Corte del rey de Francia y frecuentaba merced a ello a los grandes del planeta en los salones de la ciudad de París y de Versalles. Su vivacidad de espíritu y la originalidad de sus situaciones sobre el arte le valieron la estima de los enciclopedistas y de los pensadores de las Lumières que, al unísono, se oponían a los jesuitas. Sus sermones en la Iglesia de Saint-Sulpice y en Fontainebleau en mil setecientos cuarenta y cuatro fueron del agrado del rey y le hicieron celebre.


En mil setecientos cincuenta y dos, Laugier escribió la primera edición del «Essai sur l'architecture», publicado de forma anónima un año después. Dejó la orden en mil setecientos cincuenta y cinco tras un escándalo provocado por unos sermones claramente críticos pronunciados delante del rey en Versalles en mil setecientos cincuenta y cuatro. Entre mil setecientos cincuenta y nueve y mil setecientos sesenta y ocho, publicó una «Histoire de la République de Venise».


En mil setecientos cincuenta y cinco, se publicó la segunda edición de la obra que le va a hacer conocido, con una conocida, con frecuencia se hace referencia a ella, ilustración de una primitiva choza. «Essai sur l'architecture» se transformará en una referencia en materia de arquitectura, no solo religiosa. Su enfoque consiste en examinar ciertas conocidas ideas arquitectónicas que describe como «errores». Estos «errores» incluyen comentarios sobre las columnas, el entablamento y los frontones.


La lista de «errores» sobre las columnas eran: Estar embebidas en la pared; empleo de pilastras; incorrecto éntasis (hinchazón de la columna); y el apoyo sobre pedestales. El primer fallo es contrario a la belleza y estética general de la naturaleza de las columnas que han de ser libres; el empleo de pilastras ha de ser mal visto puesto que en prácticamente todos los casos las columnas podrían emplearse en su lugar; el tercer defecto se explica bastante por sí mismo; el último hace incomprensible un diseño: hacer reposar columnas sobre pedestales, afirma, es como incorporar un segundo conjunto de piernas bajo el primer par.


En el «Essai sobre la arquitectura» desarrolla sus ideas sobre múltiples temas más, como la firmeza, los diferentes órdenes y de qué manera edificar diferentes géneros de edificios. Merced a este tratado, Laugier fue llamado por el prelado de Amiens para asistir a la decoración del coro de la catedral. Ingresó en los Benedictinos de la ciudad de París, con la autorización del propio Papa, donde se transformó en un homme de lettres. Consiguió enseguida el puesto de Abad y fue el editor de la «Gazette de France». Se transformará en el teorético más influyente de la arquitectura Neoclásica, y su obra va a ser aun traducida al inglés y al alemán. La tesis de su ensayo asevera meridianamente que la naturaleza es lo que legitima la teoría arquitectónica.


Toma partido al lado del «bon sauvage» de Jean-Jacques Rousseau, a la busca de una protección en frente de la naturaleza hostil. La ambición de este hombre de letras refulgente y espiritual era concebir una arquitectura por entero de conformidad con la razón. No se trataba de elaborar reglas formales recias, si no de defenderse de las ideas de la imaginación arquitectónica, que es preciso rehusar puesto que sus efectos no pueden ser controlados por la razón. Los hábitos y las costumbres, aun el «bon goût», no pueden servir más para acotar un principio normativo de conformidad con la naturaleza, mientras que estos factores evolucionan conforme las condiciones históricas.


Fue influido por Jacques-François Blondel que aseveraba la primacía de los órdenes (dórico, jónico y corintio) en la arquitectura neoclásica; el orden no va a ser más únicamente un objeto de ornamento: se transformará en un objeto constitutivo de la construcción.


Laugier estuvo asimismo influido por la arquitectura griega por intermedio de otros autores: en los escritos de Fénelon, Grecia era presentada como una civilización que había conocido la perfección de la arquitectura, y sus cualidades eran la simplicidad, la nobleza y la utilidad. Esto se oponía frontalmente al barroco y al rococó.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Marc-Antoine Laugier wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas