ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Marcel Lefebvre wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Marcel Lefebvre wiki: historia, libros y películas. 


Marcel-François Marie Lefebvre C.S.Sp. (Tourcoing, Francia, veintinueve de noviembre de mil novecientos cinco - Martigny, Suiza, veinticinco de marzo de mil novecientos noventa y uno), arzobispo espiritano francés conocido por sus posturas integristas contrarias a la enseñanzas del Concilio Vaticano II.


Tras una dilatada carrera como misionero espiritano en el África francófona, tomó el liderazgo del movimiento ultramontano europeo, en la Iglesia católica, enfrentándose con sus compañeros en el episcopado y llegando a desobedecer al papaJuan Pablo II por las reformas doctrinales y disciplinares introducidas en la Iglesia tras el Concilio Vaticano II que rompían con la tradición bimilenaria de la Iglesia católica y también impulsaban el modernismo en su doctrina, hechos que eran ya condenados por San Pío X y Pío XII.


En noviembre de mil novecientos setenta, Lefebvre creó la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y en mil novecientos ochenta y ocho, contra la prohibición expresa de Juan Pablo II, Marcel Lefebvre consagró 4 obispos. De forma inmediata la Congregación para los Obisposvaticana emitió un decreto declarando que la consagración era un acto cismático y que, en consecuencia, tanto Lefebvre, como otros obispos participantes en la liturgia, habían incurrido en la excomunión automática, conforme con el derecho preceptivo católico.


Marcel Lafebvre nació en Tourcoing, una urbe francesa próxima a la frontera belga, el veintinueve de noviembre de mil novecientos cinco. Hijo de un matrimonio piadoso formado por un fabricante textil llamado René Lefebvre y su mujer Gabrielle, Marcel es el tercero de 8 hermanos, 5 de los que entraron en religión: René y Marcel, con los progenitores espiritantos, Jeanne, en las religiosas reparadoras, Bernadette, futura creadora de la hermanas de la Fraternidad San Pío X y Christiane con el carmelo rehabilitado.


Marcel cursó estudios en el Instituto del Sagrado Corazón de Tourcoing. Sufrió la invasión alemana de su urbe a lo largo de la Primera Guerra Mundial. Su padre debió huir en mil novecientos quince por asistir a los presos ingleses y franceses a pasar las líneas, con lo que la familia padeció mucho su ausencia agravada con la escasez de recursos básicos.


Sacerdote, religioso y obispo

La familia Lefebvre en mil novecientos ocho. El futuro prelados Marcel está ubicado a la izquierda.

Cursó sus estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de la ciudad de Roma. Fue ordenado sacerdote en mil novecientos veintinueve por Achille Liénart, arzobispo de Lille. Habiendo madurado en él la idea misionera y siguiendo los pasos de su hermano René, se unió a la Congregación del Espíritu Santo. Tras su noviciado, de solo un año de duración, hizo su profesión religiosa el ocho de septiembre de mil novecientos treinta y dos. Más tarde fue mandado a África, más específicamente a Gabón, donde se desempeñó como misionero en diferentes lugares.


En mil novecientos treinta y nueve retornó a Francia, mas a lo largo del recorrido se declaró la Segunda Guerra Mundial. Al poco de desembarcar fue movilizado y mandado, esta vez como soldado, a África. De esta forma con el tiempo justo para despedirse de su padre, al que no volvería a ver: detenido en el mes de abril de mil novecientos cuarenta y dos por pasar información a G. Bretaña, murió en el campo de concentración de Sonnenburg.


Pío XII lo nombró prelados de Dakar, cargo que ejercitó entre mil novecientos cuarenta y ocho y mil novecientos sesenta y dos. Exactamente el mismo Pio XII lo elevó más tarde al rango de arzobispo y lo designó legado apostólico para toda el África francófona. A la muerte de Pío XII cesó como legado apostólico preservando el arzobispado de Dakar. Con ocasión de la promoción del clero nativo que impulsó Pío XII, Lefebvre dejó la cátedra de Dakar a su acólito Hyacinthe Thiandoum. Las presiones de los obispos y cardenales franceses forzaron al papa Juan XXIII a dar a Lefebvre una pequeña diócesis la diócesis de Tulle, en vez de un arzobispado si bien reconociéndole su dignidad de arzobispo. Las otras condiciones fueron que no podía pertenecer a la reunión de los cardenales y arzobispos franceses (germen de la futura Conferencia de obispos de Francia) y que estas condiciones no crearan un precedente o bien una costumbre para los futuros obispos de Francia.


Concilio Vaticano II


En calidad de superior general de los Progenitores Espiritanos, fue llamado por Juan XXIII para ser parte de la Comisión Central Preparatoria del Concilio Vaticano II.


Durante el Concilio, creó al lado de Dom Antonio de Castro-Mayer, prelados de Campos (Brasil), Geraldo Proença Sigaud, prelados de Adamantina (Brasil) y Carli, prelados de Segni (Italia) el Cœtus Internationalis Patrum, al que adhirieron doscientos cincuenta obispos, con el objeto de proteger en el sala conciliar la doctrina y disciplina tradicional de la Iglesia. Esto le valió la oposición y enemistad con los obispos franceses y alemanes.

Hermandad Sacerdotal San Pío X

Después de abandonar a su cargo de superior general de su congregación en mil novecientos sesenta y ocho y a iniciativa de un conjunto de seminaristas descontentos con la orientación que habían tomado los seminarios a los que concurrían, particularmente, el Seminario Francés de la ciudad de Roma, al cargo de los Progenitores Espiritanos, creó en mil novecientos setenta y uno en Friburgo (Suiza), con la autorización del prelados del sitio, François Charrière, la Hermandad Sacerdotal San Pío X. La casa de capacitación que primero funcionó en la Rue de la Vignettaz fue más tarde trasladada a Écône (cantón del Vales, Suiza), donde la congregación tiene su primordial instituto de capacitación sacerdotal.


Debido a la creciente concurrencia de jóvenes expectantes de percibir una capacitación tradicional en el sacerdocio, de forma rápida se granjeó la enemistad del episcopado francés, que llamaba al Seminario de Écône «seminario salvaje». Vencido el término de cinco años, a lo largo del como la existencia de la congregación es puesta a prueba conforme con las reglas preceptivas, el sucesor de Charrière en la sede de Friburgo, Pierre Mamie, tras percibir una petición de la ciudad de Roma, no renovó el permiso a fin de que exactamente la misma sobreviviera, acto que más tarde fue apoyado por una comisión de tres cardenales nombrada por Pablo VI.


En ese estado, Lefebvre interpuso un recurso suspensivo frente al Tribunal de la Signatura Apostólica, mas su presidente, el cardenal Dino Staffa, se negó a darle trámite respondiendo -según lo que parece- a un pedido del Cardenal Jean-Marie Villot, entonces secretario de Estado de Pablo VI.


Dado que el recurso suspensivo de eliminación estaba pendiente, Lefebvre estimó que, a falta de pronunciamiento sobre un recurso suspensivo, la medida de eliminar su congregación quedaba pendiente de resolución, y por ende, su congregación proseguiría existiendo hasta tanto la santa Sede no se expidiese sobre el fondo del tema.


Con ese argumento, no secundó el pedido que se le hiciese de cerrar el seminario y esparcir a los seminaristas, a los que siguió formando hasta las puertas del sacerdocio.


En mil novecientos setenta y seis recibió una monición preceptiva a fin de que no procediese a la ordenación de la primera tanda de jóvenes formados en Écône, la que desatendida, hizo recaer sobre él la suspensión a divinis el veintidos de julio de mil novecientos setenta y seis. El veintinueve de agosto de mil novecientos setenta y seis, Lefebvre festejó la Misa de Lille donde declaró:

Marcel Lefebvre en Córdoba, Argentina, cara mil novecientos ochenta así como Jean Michel Faure, en aquel tiempo directivo del seminario de La Reja.

Consolidándose la situación en el tiempo, y por interposición de otros factores, tal el caso de la asamblea universal de Agarráis de mil novecientos ochenta y seis, Lefebvre, ya octogenario, acecha que se le termina el tiempo para nombrar un sucesor en el episcopado que garantice la persecución de su obra de sostén de la Tradición. Tras una serie de asambleas con autoridades romanas, a lo largo de cuyo trascurso se le aseguró que el papa Juan Pablo II no se oponía, de entrada, a darle un sucesor, se abocetó un proyecto conforme. Mas tan pronto como estampó su firma en el documento, el entonces cardenalRatzinger le mandó un subalterno para pedir de él una carta pidiendo perdón al papa con lo que había hecho.


Tras su negativa a hacerlo, en el comprensión que no se tiene que solicitar perdón por «hacer lo que debe hacerse», se desdice del pacto y poco después, remitiéndose a aquella seguridad que se le había dado de que el papa no se oponía a darle un sucesor, decide consagrar cuatro obispos elegidos de entre miembros de su congregación: los progenitores Alfonso de Galarreta (hispano-argentino), Bernard Fellay (suizo), Richard Williamson (inglés, converso del anglicanismo) y Bernard Tissier de Mallerais (francés).


Los puntos centrales de la polémica entre Lefebvre y la santa Sede son fundamentalmente cuatro: La protestantización del nuevo ritual de la Misa, el ecumenismo, la libertad religiosa y la colegialidad.


Lefebvre fue descomulgado pública y formalmente por el papa Juan Pablo II, el que en su carta Apostólica "Ecclesia Dei", escrita el dos de julio de mil novecientos ochenta y ocho en forma de motu proprio, decía: "Al efectuar ese acto, pese al monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el día pasado diecisiete de junio, el reverendísmo mons. Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica" (Código de Derecho Preceptivo, perro. mil trescientos ochenta y dos).


La situación oficial de la Iglesia católica por lo que respecta a la situación preceptiva de la Hermandad San Pío X, recogida en las declaraciones del cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero y presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, en entrevista a la gaceta treinta Giorni, es que «no se trata de un cisma formal». Del mismo modo, en entrevista concedida al canal cinco de Italia el trece de noviembre de dos mil cinco indicaba:


El hecho de que no exista cisma formal no quiere decir que las excomuniones no sean válidas, sino no existe la pretensión de separarse de la ciudad de Roma, pretensión que es precisa a fin de que se declare un auténtico cisma. La situación de la Hermandad San Pío X ha sido siempre y en toda circunstancia de obediencia y unión al Romano Pontífice en todo cuanto es magisterio infalible, si bien resisten las orientaciones pastorales que se han efectuado tras el Concilio Vaticano II, cosa que por sí sola no forma negación de ningún dogma de fe. El inconveniente entre la santa Sede y la Hermandad San Pío X es, en consecuencia, de materia disciplinar, no dogmática.Con todo, las excomuniones a los 4 obispos ordenados por Lefebvre prosiguieron de pie hasta el veinticuatro de enero de dos mil nueve, cuando el papa Benedicto XVI levantó la excomunión a los 4 obispos. Benedicto XVI, conforme un comunicado de la santa Sede, decidió levantar la excomunión a los 4 obispos tradicionalistas "tras un proceso de diálogo" y una vez que el pasado quince de diciembre el prelados Bernard Fellay SPX, en su calidad de superior general de la congregación, mandase una carta a la santa Sede, en nombre propio y de los otros 3 obispos, en la que le expresaba el deseo de continuar fieles a la Iglesia romana y al papa.


Marcel Lefebvre murió el veinticinco de marzo de mil novecientos noventa y uno, a lo largo de la Semana santa. Sus restos se encuentran inhumados en el Seminario de Écône, bajo la historia de leyenda que mismo deseaba fuera escrita sobre su tumba: Tradidi quod et accepi ("he trasmitido lo que recibí").


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Marcel Lefebvre wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas