ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Margarita Zatzkin wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Margarita Zatzkin wiki: historia, libros y películas. 


Nacida en Odesa, en aquella temporada bajo dominio imperial ruso (actual Ucrania), llegó a Argentina al lado de sus progenitores en mil ochocientos noventa y uno con siete años como una inmigrante judía iletrada, siendo la primera extranjera en demandar su aceptación como pupila regular en el Instituto Nacional de Monserrat; donde se recibió de bachiller en mil novecientos dos.


Boris Blank narra en su libro "Monseñor Pablo Cabrera y Margarita Zatzkin, la hebrea" la azarosa vida de Margarita que escapó de los progroms antisemitas de la Rusia zarista, pasando de la vida campesina al viaje en la bodega del vapor Petrópolis, en condiciones perjudiciales, para ser acogidos en Moisés Ville por sus paisanos judíos, en un breve paso ya antes de establecerse en Córdoba.


Obtuvo su título de farmacéutica con solo veintidos años en mil novecientos seis y 3 años el de medicina. Su admiración por Noé Yarcho, el médico de los pobres colonos judíos establecidos en Entre Ríos, había producido en ella la vocación por la medicina


Margarita presentó en mil novecientos nueve su tesis en el área ginecológica. Desde ese momento y hasta mil novecientos veintisiete en Córdoba egresaron 5 médicas cirujanas más: Amparo Lafarga, Isabel Rodríguez, Rosa Racowsky, Marina Capelloni y Rosa Nava.


Están documentadas las contrariedades de Zatzkin en su carrera, destacándose la discriminación que padeció igual que las primeras mujeres que estudiaron Medicina, por la parte de compañeros y por las autoridades que señalaban clases separadas conforme el sexo y que por servirnos de un ejemplo tapaban los órganos sexuales al estudiar cuerpos masculinos.


En mil novecientos diez se traslada a Rosario al lado de su marido, el doctor Elías Fernández de la Puente para establecerse como farmacéutica. Este fue un conocido masón que fundo la Escuela Normal II, en esa urbe.


La historia de Margarita es semejante a las historias de Cecilia Griergson, Elvira Rawson Guiñazú, Petrona Eyle, Teresa Ratto, Julieta Lanteri o bien Alicia Moreau, que fueron médicas egresadas entre mil ochocientos ochenta y nueve y mil novecientos catorce de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, inmigrantes o bien hijas nacidas a poco tiempo de establecerse sus progenitores inmigrantes. Todas y cada una dedicadas a la especialidad de ginecología y a atender la salud de las mujeres.


A fines del siglo XIX, existían 2 universidades en Argentina, la de Córdoba y la de la ciudad de Buenos Aires con facultades de medicina, derecho y ciencias naturales en la primera y, en la segunda, además de esto filosofía y letras. En un principio, poquísimas mujeres ingresaron a la universidad, inclinadas generalmente a la medicina, la obstetricia o bien la farmacia.


En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en esa temporada a las mujeres les “permitían” estudiar para ser comadres y después médicas. Habilitación que tiene su fundamento en la continuidad de las funciones de cuidado y asistencia atribuidas a las mujeres por norma general y con relación a el rol asignado a las mujeres por la sociedad patriarcal: la maternidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Margarita Zatzkin wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas