ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Matteo Ricci wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Matteo Ricci wiki: historia, libros y películas. 


Kunyu Wanguo QuantuWanguo Quantu, Mapa del planeta elaborado por Giulio Aleni, basado en el precedente de Matteo Ricci en China.

Matteo Ricci siguió la misión jesuita en China de los misioneros que le habían antecedido, entró en China, entonces bajo el gobierno de la dinastía Ming, escondiendo su pretensión de extender una religión extranjera. Se instaló en la urbe de Zhaoqing, provincia de Cantón, donde se dedicó a una investigación intenso de la lengua china. En Zhaoqing, Ricci realizó el mapa Kunyu Wanguo Quantu, un mapamundi basado en los conocimientos cartográficos europeos. Este mapa fue la primera obra cartográfica en China que incluía territorios de Europa, África y América.


En mil quinientos ochenta y nueve se vio obligado a desamparar Zhaoqing, instalándose en Shaozhou, asimismo en Cantón. Allá enseñó matemáticas a intelectuales chinos, que así entraron por vez primera en contacto con la tradición matemática europea.


Su actividad misionera empezó a lograr el éxito, y su conocimiento de la ciencia europea le dio fama en la zona. Además de esto, Ricci adoptó la manera de vestir china, y también procuró una adaptación del cristianismo a la realidad china. Esta actitud fue una fuente de enfrentamiento con la santa Sede, que veía con renuencia cualquier intento de amoldar los ritos a las costumbres chinas en la evangelización de China, no obstante, esta renuencia se acabaría cuatrocientos años después con el Concilio Vaticano II; Ricci fue por consiguiente un adelantado a su tiempo.


Ricci fue quien acuñó muchos de los términos cristianos empleados todavía en la actualidad por los cristianos chinos, como ?? (Shangdì, "Señor del cielo", para "Dios") y ? (tian, "cielo").


En mil quinientos noventa y cinco, deseoso por llevar el cristianismo a toda China, Ricci se instaló en Nanchang, provincia de Jiangxi. Si bien había intentado establecerse en la capital Ming, Beijing, no le fue autorizada la entrada, y continuó primero en Nanchang y después en Nankín hasta mil seiscientos uno, cuando el emperador Wanli, habiendo oído las historias sobre el sabio europeo, le convocó a la corte imperial.


Matteo Ricci vivió en la ciudad de Pekín hasta su muerte en mil seiscientos diez.

Matteo Ricci (a la izquierda) y Xu Guangqi (???) (a la derecha) en la edición china de los Elementos de Euclides (????).Miniatura que representa a Matteo Ricci.

Su intensa tarea en China supuso el mayor intercambio cultural entre Europa y China hasta aquel instante. Merced a Ricci, los conocimientos técnicos, matemáticos y cartográficos de Europa entraron en China, y fue quien creó las primeras comunidades católicas en el país. Ricci llegó a redactar con fluidez en chino firmando obras sobre religión. Asimismo participó, al lado del matemático chino Xu Guangqi, en la primera traducción al chino de los Elementos de Euclides.


Los escritos de Ricci sobre China aumentaron el conocimiento sobre este país en Occidente. A lo largo de cierto tiempo no estuvo claro en Occidente si la "China" de la que charlaba Ricci era exactamente el mismo país que el "Catay" de los relatos de Marco Polo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Matteo Ricci wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas