ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Miguel Agustín Pro wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Miguel Agustín Pro wiki: historia, libros y películas. 


Miguel Agustín Pro Juárez (Guadalupe, Zacatecas, México trece de enero de mil ochocientos noventa y uno - Urbe de México, veintitres de noviembre de mil novecientos veintisiete) fue un presbítero católico, miembro de la Compañía de Jesús, acusado de participar en actos de boicot y terrorismo, en el contexto del enfrentamiento Iglesia-Estado que afectó a México entre mil novecientos veintiseis y mil novecientos veintinueve (la llamada Guerra Cristera). Murió, sin juicio alguno ni desahogo de pruebas, así como su hermano Humberto Pro Juárez, fusilado por un pelotón en una comandancia de la policía de la urbe de México, situada entonces en lo que es ahora el Edificio El Morisco de la Lotería Nacional. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II en mil novecientos ochenta y ocho.


Luego de que el gobierno de México decidió regular los artículos veintisiete y ciento treinta de la Constitución política del país en materia de relaciones Estado-Iglesia, una ola de descontento y quejas cundió por todo el país. A consecuencia de ello se crearon la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa y otras organizaciones de laicos, religiosos y sacerdotes católicos en México.


El padre Pro brindó a lo largo de ese periodo sus servicios como consejero espiritual y sacerdote a múltiples de esas organizaciones. Se hizo de manera rápida popular entre los católicos mexicanos y, por esta razón mismo, fue visto con recelo por las autoridades que resentían su predisposición a desafiar, en muchas ocasiones de forma graciosa, las limitaciones impuestas por la nueva legislación.


Por ello fue acusado, así como su hermano Humberto y otros laicos y religiosos mexicanos, como Concepción Acevedo de la Llata —la madre Conchita (no confundir con Concepción Cabrera de Armida, otra religiosa mexicana habitualmente identificada como este apodo)—, de participar en una vastísima conspiración para oponerse y deponer a las autoridades del país.

Miguel Agustín Pro instantes ya antes de su ejecución.

El ministerio público edificó un caso enclenque que ha sido habitualmente criticado tanto por el género de pruebas utilizadas como por las acusaciones levantadas contra los hermanos Pro y otros más. Fue decretada su muerte por fusilamiento, sin juicio alguno, solo por orden directa de Plutarco Elías Calles al general Roberto Cruz y pese a haberse logrado un amparo a su favor: no fue tolerada la entrada al actuario para presentarlo y conseguir que se suspendiese la ejecución. El músico Agustín Lara fue apresado y, conforme su testimonio en un programa de radio, estuvo encerrado en exactamente el mismo sitio donde el padre Pro pasó sus últimas horas.


La debilidad de las acusaciones y el carisma de Pro hicieron que prontísimo su caso se transformara no solo en un caso de los excesos cometidos por el gobierno de México en ese entonces, sino más bien asimismo a fin de que se fomentara su causa de beatificación que, por último, fue aceptada por la santa Sede, con lo que ahora se le adora con los títulos de mártir y santo.


Beatificación


Su celebración, como corresponde con los mártires, es el día del aniversario de su muerte, el veintitres de noviembre, y fue instituida por Juan Pablo II el veinticinco de septiembre de mil novecientos ochenta y ocho, en el contexto de las beatificaciones y canonizaciones de laicos, religiosos y sacerdotes víctimas de la opresión a lo largo del enfrentamiento Iglesia-Estado de mil novecientos veintiseis-mil novecientos veintinueve.


Instituciones y organizaciones


Varios institutos llevan su nombre —uno en Tacna, en Perú, fundado por el SJ Fred Green Fernández y otro, el Instituto Zacatecas Miguel Agustín, en Guadalupe—, como el Centro de Derechos Humanos 'Miguel Agustín Pro Juárez' (conocido como Centro Prodh), fundado por la Compañía de Jesús en mil novecientos ochenta y ocho. Esta organización no gubernativo lucha por "proteger, fomentar y también incidir en la vigencia y el respeto de los derechos humanos en México", eminentemente en los ámbitos más pobres y vulnerables: comunidades indígenas, migrantes, trabajadores y víctimas de la opresión social. El Prodh desarrolla diferentes formas de participación (activismo, pleito, etcétera) ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los Comités y los mecanismos singulares de la Organización de las Naciones Unidas, etcétera También, el Centro Prodh coopera con organizaciones no gubernativos como Amnistía Internacional, la Oficina en Washington para Temas Sudamericanos, Human Rights Watch, la Organización Mundial contra la Tortura, la Comisión Internacional de Juristas, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), etc. En la citada Guadalupe se conserva la casa natal del mártir.


En dos mil siete se estrenó la película Padre Pro, dirigida Miguel Rico Tavera, sobre la vida del santurrón.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Miguel Agustín Pro wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas