ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Mijaíl Baryshnikov wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Mijaíl Baryshnikov wiki: historia, libros y películas. 


Barýshnikov (cuyo nombre es en ocasiones transliterado tanto en castellano como en distintos idiomas como Baryshnikov, Baríshnikov o bien asimismo Barishnikov y sus variaciones) nació en Riga, en la República Socialista Soviética de Letonia (Unión Soviética), de progenitores rusos. Su padre era oficial del ejército y su madre costurera. Cuando Mijaíl tenía 12 años, su madre se suicidó, con lo que quedó al cuidado de su padre y su abuela. El artista recuerda su niñez como parcialmente feliz: asistía a las escuelas públicas locales y era un pequeño activo en la natación y futbol. Pensando entonces que el ballet era realmente difícil de comprender, no le prestó ninguna atención singular. Su madre, no obstante, era una enorme apasionada. A los once años presentó su petición para ingresar a la Escuela de Ballet del Teatro de la Ópera de Riga, en la que fue admitido un año después, en mil novecientos sesenta, y donde seguiría sus estudios académicos. A lo largo de este tiempo, Barýshnikov aprendió a charlar francés y aspiraba a ser concertista de piano. Con el tiempo, se enamoró más del ballet que del piano y a resultas de su interés y su éxito en festivales escolares, decidió proseguir la carrera de bailarín.


Carrera en la Unión Soviética


En mil novecientos sesenta y tres, a lo largo de una visita a Leningrado, pidió la entrada en la conocida Academia Vagánova de Ballet. Fue de manera inmediata aceptado y se unió a la clase del insigne profesor de balletAleksandr Pushkin, quien previamente había enseñado a Rudolf Nuréyev. Barýshnikov comentó más tarde que Pushkin fue «como un padre» para él. Al llenar sus estudios en mil novecientos sesenta y seis, se unió al Ballet Kírov en Leningrado. Pese a la tradición, no comenzó como practicante en el cuerpo de baile, sino hizo su debut profesional como solista, en Giselle. Ese año ganó la medalla de oro en la competición internacional de ballet de Varna, Bulgaria. A su vuelta de Leningrado, siguió con exactamente el mismo éxito. Tras solo un par de años como profesional, se le ofreció su primer papel primordial en Goryanka de Oleg Vinográdov, papel coreografiado particularmente para Barýshnikov. Ese año, recibió la medalla de oro en la primera competición de ballet de la ciudad de Moscú, aparte del premio Nizhinski. Se transformó en el bailarín más joven en percibir el Premio del Estado al Mérito de la URSS. A lo largo de su estancia en Rusia, fue pareja de Irina Kolpakova, a quien muchos consideraban la más grande bailarina tradicional viviente, en ballets como La hermosa yacente, El cascanueces, Giselle, Coppélia, La llama de la ciudad de París, y Don Quijote, y coreografió Vestris (mil novecientos sesenta y nueve), en el que representó a Auguste Vestris, y Creación del planeta (mil novecientos setenta y uno), una opera nueva satírica y religiosa en la que Barýshnikov hizo de Adán al lado de Kolpakova como Eva. No obstante, su deseo de trabajar con más coreógrafos occidentales, al lado de sus preocupaciones sobre lo que consideraba el rechazar del Ballet Kírov, lo llevó a un creciente desasosiego.


Deserción y carrera en Norteamérica


Después de conocer al coreógrafo francés Roland Petit en Leningrado, este lo invitó a participar en una vira por Canadá. En mil novecientos setenta y cuatro, a lo largo de esta vira, el bailarín solicitó asilo político en la ciudad de Toronto. Después aseveró que Christina Berlin, una amiga suya angloamericana, le había ayudado a ingeniar su deserción a lo largo de la vira de la ciudad de Londres de mil novecientos setenta. Su primera actuación tras salir del aislamiento temporal en Canadá fue con el Ballet Nacional de Canadá en una versión retransmitida por televisión de La sílfide. Después se trasladaría a los U.S.A..


De mil novecientos setenta y cuatro a mil novecientos setenta y nueve fue bailarín primordial con el American Ballet Theatre, donde fue pareja de Gelsey Kirkland. Asimismo trabajó con el New York City Ballet de George Balanchine y también hizo giras con compañías de ballet y danza moderna alrededor del planeta a lo largo de quince meses. Múltiples papeles fueron creados para él, incluyendo Opus (mil novecientos setenta y uno) y The Dreamer (mil novecientos setenta y nueve), de Balanchine y Jerome Robbins, Rhapsody (mil novecientos ochenta), de Balanchine y Frederick Ashton, y Other Dances (con Natalia Makárova) de Jerome Robbins. Volvió a ABT en mil novecientos ochenta como bailarín y directivo artístico, pues sostuvo a lo largo de una década. El tres de julio de mil novecientos ochenta y seis, se transformó en ciudadano naturalizado de los USA.


La década de los noventa aportó importantes cambios para el bailarín, que no solo prosiguió su actividad en producciones cinematográficas (Company Business, con Gene Hackman, mil novecientos noventa y uno), sino lanzó sus líneas de perfume Barýshnikov y de ropa para danza.


El cambio más esencial en su vida profesional se registró tras la resolución de desamparar el ballet, que cambió por la danza moderna al fundar White Oak Dance Project, una compañía de giras que creó así como Mark Morris y de la que fue directivo artístico desde mil novecientos noventa hasta dos mil dos.


En diciembre de dos mil, Misha (diminutivo de Mijaíl) consiguió el premio John F. Kennedy Center, que compartió con el tenor de España Plácido Domingo y la actriz Angela Lansbury.


En dos mil cuatro abrió su Centro de las Artes en la ciudad de Nueva York.


Recientemente, ha recibido 2 doctorados honoris causa: el veintiocho de septiembre de dos mil siete del Conservatorio Shenandoah de la Universidad de Shenandoah, y el once de mayo de dos mil seis, de la Universidad de la ciudad de Nueva York.


En agosto de dos mil siete, Barýshnikov bailó con Ana Laguna la coreografía de Mats Ek: Sitio (título original sueco: Ställe) en la Dansens Hus, Estocolmo.


En julio de dos mil nueve, Mijaíl Barýshnikov y Ana Laguna presentaron en la capital española el programa 3 solos y un dueto con coreografías de Mats Ek, Alekséi Ratmanski y Benjamín Millepied.

Barýshnikov y Patricia McBride en una función en la ciudad de Buenos Aires, mil novecientos setenta y nueve (gaceta Pájaro de fuego).

Barýshnikov era un bailarín único por múltiples razones. Era de baja estatura, con lo que debió trabajar duramente para combatir su falta adecuación para papeles como Sigfrido, héroe de El lago de los cisnes, donde se aguardaba ver un bailarín más alto. Popularmente afirmó: «No importa lo alto que levantes la pierna. La técnica se fundamenta en la trasparencia, simplicidad y hacer un auténtico intento». Su forma de danzar era reconocida como de «libro de texto» por su refulgente técnica, separación sensible y empleo de «bravura», que se define como un estilo masculino y audaz.


En mil novecientos setenta y seis conoció a la actriz Jessica Lange, con quien sostuvo una relación sentimental. En mil novecientos ochenta y uno nació su hija, Alexandra Barýshnikova. Cuando Barýshnikov y Lange se conocieron, charlaba poquísimo inglés, y debían comunicarse en francés. En mil novecientos ochenta y dos el bailarín acabó su relación con Lange. Aunado a ello, Mijaíl encaró el serio problema de una operación de rótula, que puso en riesgo su carrera. Tras múltiples años de relación Barýshnikov contrajo matrimonio en dos mil seis con la exbailarina Plana Rinehart, con quien tienen 3 hijos: Sofía, Anna y Peter. En una entrevista con Larry King, Barýshnikov aseveró que no creía en el matrimonio legal, pues el compromiso que implica la relación no guarda relación con el matrimonio como contrato. Asimismo aseveró que no era religioso y que, en consecuencia, declararse en frente de un altar no significaba nada para él.


Durante su carrera como actor, Barýshnikov fue reconocido particularmente por su primer papel en la película de mil novecientos setenta y siete Paso definitivo (o bien Instante de resolución) merced a la que recibió una nominación al Oscar. Además de esto, participó como actor primordial en la película de mil novecientos ochenta y cinco Noches blancas (asimismo, Noches de sol o bien Sol de medianoche), coreografiada por Twyla Tharp y producida por Taylor Hackford en mil novecientos ochenta y cuatro, a la vera de Gregory Hines y también Isabella Rossellini, con quien sostuvo una reservada relación sentimental y en la película de mil novecientos ochenta y siete Dancers. Asimismo hizo del novio de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Aleksandr Petrovsky, en la última temporada de Sexo en la ciudad de Nueva York.


Barýshnikov hizo su debut televisivo bailando en mil novecientos setenta y seis, en el programa de la PBS In Performance Live from Wolf Trap. A lo largo de las navidades de mil novecientos setenta y siete, la CBS trajo su ovacionada producción del ballet tradicional de ChaikovskiEl cascanueces a la T.V., y se ha mantenido hasta este día como la versión retransmitida por televisión más popular y más vista. Gelsey Kirkland, Alexander Minz y miembros del American Ballet Theatre asimismo aparecen en esta versión. La producción se rodó en Canadá. Después de ser mostrada un par de veces por la CBS, se pasó a la PBS, donde se televisó anualmente cada Navidad a lo largo de muchos años. Es una de las 2 únicas versiones de El cascanueces nominada a un Emmy, la otra siendo The Hard Nut, de Mark Morris, una versión a propósito exagerada y satírica del renombrado ballet. Más tarde, Barýshnikov apareció en 2 singulares de T.V. de la ABC premiados con un Emmy, en los que bailó música de Broadway y Hollywood, respectivamente. A lo largo de los setenta y los ochenta, apareció múltiples veces con el American Ballet Theatre en Live from Lincoln Center y Great Performances.


Durante el verano del dos mil seis, fue de vira con la compañía Hell's Kitchen Dance, patrocinada por el Centro de las Artes Barýshnikov. Mostrando obras de los residentes del centro, Azsure Barton y Benjamin Millipied, la compañía fue de vira por los U.S.A. y España.


El dos de noviembre de dos mil seis, Barýshnikov y la chef Alice Waters aparecieron en un episodio de la serie original Incoformistas del canal televisivo Sundance. Los 2 buenos amigos charlaron sobre sus modos de vida, sus fuentes de inspiración y de los proyectos sociales que los hacen únicos. A lo largo del programa, Alice Waters visitó el Centro de las Artes de Barýshnikov en la ciudad de Nueva York. Después, la vira de Hell's Kitchen Dance lleva a Barýshnikov Berkeley a visitar el restorán de Alice Waters, Chez Panisse.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Mijaíl Baryshnikov wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas