ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Millard Fillmore wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Millard Fillmore wiki: historia, libros y películas. 


Fillmore en mil ochocientos cuarenta y tres.

Millard Fillmore nació en el Condado de Cayuga, estado de la ciudad de Nueva York. Fue el segundo hijo de un total de 9 del matrimonio entre Nathniel Fillmore y Phoebe Millard, y el mayor de los varones.Se casó el veintiseis de febrero de mil ochocientos veintiseis con Abigail Powers, a quien conoció mientras que estudiaba en la Academia New Hope.


Fillmore contaba con una larga carrera política cuando alcanzó la presidencia. Con 24 años ya militaba en el Partido Antimasónico. Entre mil ochocientos veintinueve y mil ochocientos treinta y uno fue miembro de la Reunión Estatal de la ciudad de Nueva York, y entre mil ochocientos treinta y tres y mil ochocientos treinta y cinco fue miembro del Congreso en la Cámara de Representantes, a donde volvió entre mil ochocientos treinta y siete y mil ochocientos cuarenta y tres. Whig desde la fundación del partido, en mil ochocientos cuarenta hizo campaña por Harrison en la ciudad de Nueva York. No obstante, en mil ochocientos cuarenta y cuatro no consiguió ser nominado a la vicepresidencia por la Convención de su partido ni ser escogido gobernante de la ciudad de Nueva York. Su suerte cambió en la Convención whig de mil ochocientos cuarenta y ocho, cuando fue incluido en la candidatura para la presidencia de Taylor como su vicepresidente.


El nueve de julio de mil ochocientos cincuenta el vicepresidente Fillmore se reunió con el agonizante Taylor, cuando este ya llevaba 5 días gravemente enfermo. Los dos habían ganado sus respectivas nominaciones electorales en la Convención whig de la ciudad de Filadelfia de mil ochocientos cuarenta y ocho sin haber cruzado jamás ya antes una palabra. Tras la victoria, las relaciones entre el curtido militar y el veterano político prosiguieron siendo prácticamente inexistentes, lo que no es homónimo de malas. Ese nueve de julio, Fillmore salió de la Casa Blanca persuadido de la gravedad del presidente y, de hecho, pocas horas después le dieron la nueva del fallecimiento de Taylor a las once menos 25 de la noche. Juró el cargo al día después. Su primera medida consistió en la destitución de todo el gabinete que había heredado y que tanto lo había ignorado a lo largo de su vicepresidencia.


En temas exteriores, Fillmore fue particularmente activo en la zona de Asia y el Pacífico, sobre todo en lo relativo a el país nipón, donde estaba prohibido prácticamente todo contacto exterior. Mercaderes y armadores estadounidenses deseaban «abrir» sus puertos para el comercio, y podrían desembarcar ahí en el caso de urgencia sin ser castigados.


Fillmore y el secretario de Estado, Daniel Webster mandaron al comodoro Matthew C. Perry para abrir el país nipón a las relaciones con el planeta exterior y si bien Perry no llegó a el país nipón hasta tras el final del orden de Fillmore, ordenó la expedición de Perry.


Fillmore tenía contrariedades respecto a Cuba. Muchos sureños deseaban expandir el territorio de esclavos en los EE.UU., mas el compromiso de Misuri y otras leyes lo impidieron. Cuba era una colonia de España, donde se practicaba la esclavitud. Por tanto, ciertos de estos sureños trataron de lograr que Cuba se anexase a los EE.UU. como estado esclavista. El aventurero venezolano Narciso López reclutó a estadounidenses a lo largo de 3 expediciones de «filibusteros» a Cuba, con la esperanza de deponer a la dominación de España.


Y si bien López y múltiples de sus seguidores fueron acusados de violación de la «Ley de Neutralidad», fueron de forma rápida exculpados por los jurados del sur.


Pero la enorme complejidad que debió encarar Fillmore a lo largo de su presidencia fue la cuestión de la esclavitud. Con el tiempo las diferencias entre el norte y el sur se habían aumentado, con el resultado de que en el primero el movimiento abolicionista había cobrado mucha fuerza y el segundo veía como una seria amenaza la posibilidad de verse obligado a abandonar a la esclavitud. Esto parecía probable: con la integración de poco a poco más estados a la Unión (habitualmente en los territorios arrebatados a México) -como Florida y Texas con población esclava y también Iowa, Wisconsin y California sin ella- el sur se veía poco a poco más recluído territorialmente, lo que podía romper el equilibrio entre estados esclavistas y libres en el Senado, con la ineludible consecuencia que esto acarrearía: la abolición de la esclavitud.

Mapa de los USA después de su configuración conforme el Compromiso de mil ochocientos cincuenta.

Para resolver esta cuestión se presentó el Compromiso de mil ochocientos cincuenta, un conjunto de propuestas que pretendía satisfacer a las dos partes: el abolicionismo ganaba con la integración de California y la prohibición del comercio de esclavos en la capital federal, Washington Después de Cristo El sur, por su lado, ganaba la posibilidad de añadir en el futuro a Utah y Nuevo México a la Unión como estados esclavistas, aparte de una ley de esclavos fugitivos más restrictiva.


El Compromiso de mil ochocientos cincuenta está considerado uno de los últimos grandes pactos para salvar la Unión y eludir la guerra. Con el apoyo del presidente Fillmore, las disposiciones del Compromiso -que su precursor en el cargo, el general Taylor, no deseó firmar- se fueron aprobando separadamente entre el nueve y el veinte de septiembre. Por último, el Compromiso había salido adelante, mas no pudo desvanecer el miedo a la secesión del sur ni a un enfrentamiento violento entre esclavistas y abolicionistas. Unos meses ya antes, un histórico político sureño, el surcarolinés John C. Calhoun, había leído poquitas semanas ya antes de fallecer una breve y fúnebre advertencia personal: «El sur no va a poder continuar un buen tiempo más en la Unión con honor». Palabras que se revelarían proféticas.


El gran perjudicado por este último pacto sobre la esclavitud fue el propio Partido Whig. A pesar de que el Compromiso había sido idea de uno de sus grandes líderes, Henry Clay, y que fue apoyado por la Convención de Baltimore de mil ochocientos cincuenta y dos, el partido quedó irreversiblemente fracturado por la cuestión de la esclavitud.


Al acercarse las elecciones de mil ochocientos cincuenta y dos, Fillmore había estado titubeante a lo largo de un buen tiempo sobre si correr a lo largo de un periodo completo como Presidente o bien no, mas era impopular entre los Whigs nórdicos por no firmar y hacer cumplir la ley de esclavos fugitivos con lo que el general Winfield Scott le ganó la nominación.Scott fue el último aspirante que el Partido Whig presentaría a la presidencia y Fillmore, el último whig que habitó la Casa Blanca.

La escultura de Fillmore aneja al municipio de Buffalo, N. York.

Tras dejar la presidencia y perder ese año a su esposa y al siguiente a una hija, Fillmore viajó por Europa. En la ciudad de Londres coincidió con el asimismo expresidente Van Buren en la Cámara de los Comunes, y en la ciudad de París pagó la fianza del cronista Horace Greeley, preso por impago de deudas. Estando allá le comunicaron que el partido Know Nothing lo había nominado para la presidencia con vistas a las elecciones de mil ochocientos cincuenta y seis. Su candidatura consiguió entre ochocientos setenta y tres cero y ochocientos setenta y cuatro cero votos -la cantidad cambia de unas fuentes a otras-. Fue el punto final de su dilatada carrera política.


El diez de febrero de mil ochocientos cincuenta y ocho, Fillmore contrajo matrimonio con Caroline McIntosh, una viuda rica y adquirió una casa grande en Buffalo, N. York, donde radicarían. El expresidente pasó allá sus últimos años, retirado de toda actividad política.


En las elecciones de mil ochocientos sesenta, Fillmore apoyó al aspirante John C. Bell y se transformó en un incesante crítico del Presidente Abraham Lincoln. En verdad, en mil ochocientos sesenta y cinco una indignada multitud se reunió frente a la casa de Fillmore cuando se conoció la nueva del asesinato de Lincoln.


Pese a que en su alegato de despedida aseguró que dejaba a la nación en la ruta de "la paz y la prosperidad", Millard Fillmore fue considerado ya por sus contemporáneos un presidente sobrevenido, perplejo y también ineficaz, que solo supo adaptar frente al enfrentamiento que se aproximaba por la permanencia de la Unión o bien de la esclavitud.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Millard Fillmore wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas