ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Misión jesuítica de La Santísima Trinidad de Paraná wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Misión jesuítica de La Santísima Trinidad de Paraná wiki: historia, libros y películas. 


El arquitecto técnico de la iglesia primordial fue Juan Bautista Prímoli, que asimismo se ocupó del diseño de toda la reducción.


Cuenta con una Plaza Mayor, cerca de la que se halla el resto de la misión. En el lado primordial se hallaba la Iglesia Mayor, el camposanto, la huerta, un patio y otros edificios; y en los lados que quitan se asentaban los indígenas y el mirador.


Quizás lo más atractivo a primer aspecto, forme el conjunto de arquería que se observa cara el oriente de la iglesia. Son conjuntos de casas de indios, formadas por habitaciones seguidas. Cada conjunto de casa tiene arcos cara el frente que mira a la plaza. Estas galerías de piedras nos hacen m en puentes o bien acueductos romanos.


Otro detalle propio, lo forman los rosetones de piedra labrada que aparecen sobre los linteles. Cada cuerpo de residencia mide veinte metros y está separado del siguiente por una calle. Estas residencias hubieron de ser particularmente envidiadas por los españoles que visitaban la reducción.


También la torre, ubicada a determinada distancia de la iglesia es inusual. Pudo haber sido el campanario de una iglesia provisoria o bien una torre tipo atalaya. Tiene una base cuadrada, de sólida construcción; junto a ella se observan restos de una capilla. En la sacristía se ha instalado un museo lítico como en una de las galerías.


En los dos pueden observarse unas partes de piezas cinceladas en arenisca, resto de ángeles y Santos, unas partes de algún friso con diseños de flores y frutas de la flora característica de la región: aun en muchas de estas piezas se observan restos de colores de origen vegetal conseguidos y conseguidos por los indígenas. Asimismo se puede visitar el museo de la misión.


Iglesia Mayor

Vista de las ruinas de la iglesia cara el ábside.

La Iglesia Mayor cuenta con muy valiosos elementos como la pila bautismal, un trabajado púlpito, el pórtico de la sacristía, grabados, esculturas (en la que solo uno continúa sin degollar por el pensamiento de que había oro en las cabezas), y otros elementos arquitectónicos. Este templo era el centro de la vida en la reducción.


Entre los elementos que merecen singular atención, figura el púlpito en piedra, cuyas piezas suman más de mil; se halla ornamentado con las figuras de los Evangelios y todavía pueden observarse restos de colores.


El friso de los ángeles músicos forma otra enorme y también increíble pieza. En exactamente el mismo pueden observarse una fila de ángeles en actitudes musicales; ejecutando instrumentos como el clavicordio, órgano de cilindros, trompetas, clarines, flauta y el harpa paraguaya; una prueba visual del grado de sofisticación de la música en las reducciones.


Especial atención merece las 2 portadas que dan acceso a la sacristía, que por su proporción y recargo en el decorado, son de repercusión portuguesa y también hispánica.


. Las paredes todavía ocultan retazos de figuras y otros elementos arquitectónicos, como las esculturas, todas y cada una descabezadas.


En los pisos asimismo pueden apreciarse restos de la pintura original del edificio, conseguida normalmente de plantas nativas.


Casi en el centro se halla una cripta de piedra -reconstruida en una parte por especialistas contemporáneos- donde fueron sepultados ciertos primordiales líderes religiosos españoles.


Los jesuitas del mismo modo edificaron en la reducción instituciones de enseñanza para los indígenas, aparte de camposantos, talleres y zonas de cría de ganado y agricultura.


Contiguo a la Iglesia Mayor se halla un calabozo, donde -conforme historiadores y guías- eran recluidos provisionalmente los nativos que quebrantasen las reglas de la misión.


MUSEO DE LA MISIÓN


Dentro del complejo jesuítico se puede admirar un museo en el que se exponen piezas ornamentales hechas por los guaraníes, aparte de unas partes de ciertos detalles arquitectónicos del conjunto de edificaciones.


En el circuito se exhibe además de esto un esqueleto de un nativo de la temporada, encontrado a lo largo de los trabajos de restauración de las ruinas, ya en el siglo veinte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Misión jesuítica de La Santísima Trinidad de Paraná wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas