ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Misión Krulak-Mendenhall wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Misión Krulak-Mendenhall wiki: historia, libros y películas. 


wikiGeneral Victor Krulak de la Marina de Estados Unidos

La misión Krulak-Mendenhall fue una expedición de investigación de hechos llevada a cabo por la administración Kennedy en el sur de Vietnam a inicios de mil novecientos sesenta y tres. El fin de esta expedición era investigar el progreso del régimen vietnamita y los consejeros militares del gobierno estadounidense que se estaban encarando al Frente Nacional de Liberación de Vietnam en el sur de Vietnam. La misión fue dirigida por Victor Krulak and Joseph Mendenhall. Krulak era un general de alto mando en la marina estadounidense al paso que Mendenhall era oficial senior de la Oficina de Temas Exteriores con experiencia en manejar temas referentes a Vietnam.


La excursión de 4 días empezó el seis de septiembre de mil novecientos sesenta y tres exactamente el mismo que el Consejo Nacional de Seguridad se reunía y llegaba a la conclusión de las tensiones entre U.S.A. y Vietnam del Sur en incremento. Los altercados provocados por civiles en el sur de Vietnam para probar que los budistas estaban contra la discriminación religiosa del régimen del presidente Ngo Dinh Diem. Tras los altercados en las pagodas budistas que dejaron un elevado número de fallecidos, E.U. autorizó una serie de investigaciones por medio de un telegrama mandado al embajador Henry Cabot Jr.


En sus testimonios al NCS, Krulak mandaba informes optimisitas sobre el progreso de la guerra, al tiempo que Mendenhall era lo opuesto a su visión puesto que presentaba un descontento general y un descalabro militar. Krulak subestimó el apoyo popular del Viet Cong, una sensación de que los sacrificios de los soldados vietnamitas en el campo de batalla no se verían perjudicados por la campaña de descrédito que había puesto en marcha la política de Diem. Mendenhall se centró en medir el sentimiento de la población urbana vietnamita y concluyó que las políticas de Diem acrecentaban la posibilidades de que va a explotar una guerra civil religiosa y estaban ocasionando que el sur de Vietnam que bajo el Viet Cong su vida mejoraría. Los informes discordantes llevaron al presidente Jonh F. Kennedy a consultar a ambos: ¿Habéis visitado exactamente el mismo país?


El informe inacabado fue objeto de discusión entre los primordiales aconsejes de Kennedy. Múltiples vías de acción con respecto a Vietnam fueron discutidas, entre ellas respaldar un cambio de régimen o bien tomar medidas escogida diseñadas para trabar la repercusión de Ngo Dinh Nhu, hermano y consejero político del presidente. Nhu y su esposa eran vistos como una de las primordiales causas de los inconvenientes políticos del sur de Vietnam.


Tras los tiroteos de Hue Phat Dan del ocho de mayo, se empezaron las quejas civiles en el sur de Vietnam. 9 budistas fueron disparados por católicos del régimen de presidente Ngo Dinh Diem tras retar una ley que vetaba las banderas budistas en Vesak,la celebración del aniversario de Budha y manifestarse contra gobierno. Tras los tiroteos, los líderes budistas formaron una coalición para solicitar a Diem igualdad religiosas y una compensación y justicia para las víctimas y sus familias mas Diem y su resistencia hicieron que las quejas aumentaran. La inmolación del fraile budista Thich Quang Duc en Saigon fue un desastre para las relaciones públicas del régimen de Diem puesto que las fotografías del acontencimiento llegaron a las portadas de los diarios a nivel del mundo y se transformó en un símbolo de las políticas de Diem. Al paso que las quejas siguieron, las fuerzas singulares del Ejército de la República de Vietnam eran fieles al hermano del presidente el que realizó las incursiones en Pagodas el día veintiuno de agosto dejando un elevado número de bajas y daños bajo la ley marcial,Universidades y también institutos fueron cerrados lo que provocó quejas de los budistas. Mientras la lucha contra el Viet Cong empezaba perder fuerza debido a los cotilleos de una lucha interna entre las tropas de ARVN, que fue expandido por múltiples generales que se montaron el complot para distraer la atención de la insurgencia. Tras las incursiones a las pagodas, la administración Kennedy mandó un telegrama a la embajada de Saigon en la que se ordenaba la exploración de un nuevo líder.


Al terminar la asamblea del Consejo Nacional de Seguridad el seis de septiembre fue acordado la prioridad de conseguir información sobre lo que ocurría en Vietnam. El Secretario de Defensa, Robert McNamara planteó enviar al General Victor Krulak en una expedición para buscar pruebas. El Consejo de Seguridad Nacional de los USA acordó que Joseph Mendenhall, oficial de la Oficina de Temas Exteriores con experiencia en Vietnam le acompañaría y la misión empezaría ese día.


En su viaje de vuelta a Washington D.C, Krulak y Mendenal fueron llevados ante Jonh Mecklin, directivo del Servicio de Información, y Rufus Phillips era el directivo de los programas rurales para las Misiones de Operaciones de E.U. y como consejero del Programa Estratégico Hamlet. El Departamento de Estado mandó a la embajada de Saigon un telegrama detallado el que contenía preguntas sobre la opinión pública de los vietnamitas de todos y cada uno de los estratos de la sociedad. En palabras de Krulak la meta era observar "los efectos de los recientes acontecimientos desencadenados por las actitudes de los generales vietnamitas y el ahínco en la guerra contra el Viet Cong"


En un viaje de cuatro días los 2 hombres viajaron por medio de Vietnam ya antes de volver a Washington con su informe. Krulak visitó diez localizaciones en cuatro zonas de las fuerzas de la ERVN y charló con el embajador Henry Calbot Jr, el jefe de las fuerzas armadas estadounidense en Vietnam, General Paul Harkins y su plantilla, ochenta y siete consejeros y veintidos oficiales del ERVN. Mendenhall viajó a Saigon, Hué, Da, Nang y otros urbes de la provincias, hablando con aliados vietnamitas. Sus análisis de la situación fueron opuestas. Mecklin escribió "fue una misión fundamental, que consistía en viajar veinticuatro.cero millas y digerir la situación en Vietnam en solo 4 días, y era un síntoma de que el gobierno de estadounidense estaba implicado" La misión estaba marcada por las tensiones entre los líderes de los dos países. Mendenhall y Krulak no se caían bien y charlaban lo preciso. Mecklin and Krulak se pelearon en el vuelo de vuelta, Krulak no aprobaba la idea de Mecklin de llevar vídeos televisivos que habían sido prohibidos por el régimen de Diem, puesto que pensaba que era violar la soberanía. Tras un largo razonamiento en el aeroplano, Krulak hizo un llamamiento a fin de que Mecklin va a dejar el vídeo en Alaska a lo largo de su parada para repostar y de este modo lo hizo.

Presidente del sur de Vietnam Ngô Ðình Di?m

El Consejo de Seguridad Nacional de los U.S.A. escogió la mañana del diez de septiembre para oír el informe de las delegaciones. Mendenhall quien tenía experiencia en temas vietnamitas, el que había servido al viejo embajador, Elbrigde Durbrow, el que había urgido a Diem en numerosas ocasiones a fin de que efectuará una reforma política. Krulak era un marine conocido por creencia de emplear la acción militar para lograr los objetivos en el extranjero, su carácter le había hecho ganarse su apodo de "Bárbaro" el que tiene su origen en su carrera en la lucha en la Academia Naval. El Vicesecretario de Defensa, Roswell Gilpatric apreció que Mendenhall fue recibido "con gran sospechas en el cuartel general del Pentágono" al paso que Krulak "fue bien recibido y se ganó la confianza del Pentágono, tanto de militares y de civiles".


Los antecedentes de Krulak y Mendenhall era un reflejo de sus informes tan opuestos de la guerra. Krulak dio una visión optimista del progreso militar y no tuvo presente el efecto de la crisis budista en el ERVN en la lucha contra el Viet Cong. Su conclusión fue que "la estrella fugaz todavía proseguía adelante y con un ritmo increíble. Ha sido perjudicada por la crisis políticas mas el impacto no es muy grande"

El presidente de EE.UU, Jonh F. Kennedy

Krulak apuntó que una cantidad sustancial todavía era requerida para la lucha, en especial en el Delta del Mekong, que era la zona más fuerte del Viet Cong. Krulak asimismo notificó que todos y cada uno de los niveles de oficiales del ERVN eran siendo conscientes de la crisis budista mas pensaba que la mayor parte no había tolerado que sus creencias de tipo religioso afectarán a sus relaciones militares. Pensaba que los oficiales del ERVN eran obedientes y que harían como quier acción que consideradas legales. Krulak más adelante apuntó que la crisis políticas no han perjudicado las relaciones a dos bandas. Con respecto a la visión de los líderes vietnamitas, Krulak pronosticó que había insatisfacción entre los oficiales, los que creía estaban dirigidos por Ngo Dinh Nhu el hermano menor del presidente Diem el que estaba visto como el líder del régimen en la sombra. Krulak pensaba que la mayor parte de los oficiales respaldaban a Nhu mas poquísimos estaban prestos a dar un golpe para derrocar al gobierno. Krulak notificó que 3 consejeros estadounidenses habían criticado a Nhu y habían conminado con desamparar el sur de Vietnam para eludir el desastre público en Naciones Unidas. Krulak sintió que todos estos inconvenientes podrían ser superados por su creencia de un esmero militar que sería triunfante y la guerra sería ganada por el atrevido de los mandatarios políticos. Predijo que el ERVN tenía la poca habilidad de facilitar una mejora en el gobierno y sintió que no se rendirían ante cualquier músculo que tuviesen.

Excluyendo los muchos serios factores políticos y militares externos a Vietnam, la guerra del Viet Cong sería ganada por ejército estadounidense y los programas sociológicos son llevados a cabo, con descaro en el sepulcro que va a ser el régimen que reina hoy día.

Mendenhall disintió y arguyó que el sentimiento Anti-Dem había llegado a niveles donde el colapso de su gobierno era posible. Él notificó que el "reino de terror" en Saigon de Hue y Dang, había ganado opositores, sobre todo hacía los Nhus y Diem se había ganado el respeto general. Mendenhall aseveró que muchos vietnamitas habían llegado a la creencia que la vida bajo Diem era peor que bajo el Viet Cong. Mendenhall creyó que una guerra civil religiosa era posible. Pronosticó que la guerra solo sería ganada si había un cambio de régimen, de otro modo el sur de Vietnam colapsaría en un enfrentamiento sectario o bien una ofensiva marxista masiva. La naturaleza contradictoria de los informes dio sitio a la conocida oración de Kennedy: ¿Ustedes han viajado al mismo país?


Krulak procuró explicar el contrates de los informes apuntando que Mendenhall había encuestado a personas de áreas rurales al paso que el se adentró en áreas rurales "donde estaba la guerra". Krulak aseveró que los temas políticos en Saigon no supondrían un óbice para las acciones militares, declarando "Podemos tambalear a lo largo de nuestra victoria con Nhu quedando en el poder" Roger Hilsman, asistente del secretario de estado declaró sobre el contraste de los informes que "la diferencia era entre un punto de vista militar y un punto de vista político" A lo largo del discute de las diferencias en las predicciones, Mendenhall aseveró que Saigon había sufrido "un caída virtual" tras incursiones a las pagodas. Mendenhall notificó que los funcionarios vietnamitas temían ser vistos con los estadounidenses, recordó una visita en la que había debido continuar en silencio al paso que su anfitrión vietnamita procuraba micrófonos. Mendenhall aseveró que "Saigon era fuerte con una atmosfera de temor y odio" y su gente temía más a Diem que al Viet Cong. El notificó que muchos funcionarios ya no dormían en sus casas por el temor a ser detenidos de en medio de la noche por la policía segrega de Nhu. Muchos oficiales últimamente ha pasado una gran parte del día procurando negociar la liberación de sus hijos, los que habían sido presos por participas en quejas pro budistas.Mendenhall aseveró que los inconvenientes internos eran ahora la prioridad frente a la guerra contra los marxistas.


Mendenhall denunció que la reconciliación de Saigon y los ademanes de buena voluntad hacía los budistas era un acción de cara al público. Él notificó que los frailes de las áreas provinciales habían sido detenidos en Saigon por probar que no habían vuelto a sus lugares originales como habían prometidos. Mendenhall anotó que cuando los frailes fueron liberados, los oficiales Diem retuvieron sus documentos de identidad, esto provocó que fueran de nuevo detenidos cuando procuraban desamparar la capital. Los frailes fueron marcados como miembros del Viet Cong pues no contaban con su documentos de identidad. Como nueva táctica expandida durante la capital, ciertos frailes procuraron cobijos en la casa de los miembros del ERVN. Mendenhall insistió que los USA era responsable de la situación pues había ayudado a la familia Ngo a ganar poder, armarla y financiarla. Razonó que Diem había utilizado las armas contras su gente, y Washignton asimismo compartía responsabilidades. Dijo: "un rechazo sería asimismo una interferencia en los temas vietnamitas".

Ngo Dinh Nhu al lado del vicepresidente estadounidense, Lydon B. Jonhson

Según los ficheros del pentágono " el descalabro critico de los dos informes fue el no comprender el papel esencial que el ejército tenía en Vietnam". Los papeles llegan a la conclusión de que el ERVN era la única corporación capaz de deponer y de sustituir a Diem. Diem y Nhu se dieron cuenta de su capacidad de amenaza, respondieron con un plan de división y conquista, utilizaron la prerrogativa de la promoción de oficiales y nombraron a los generales basados en la fidelidad, dando órdenes directas a los oficiales, esta acción ocasionó molestias entre los generales y fragmentó su poder. Krulak falló en percatarse de que la situación estropeó hasta el punto de que el descontento propuso la posibilidad de una victoria marxista, los generales intervendrían en política con lo que podría pasar bajo un orden marxista. Ni Krulak ni Mendenhall semeja que adelantarán que pasaría si una junta militar va a llegar al poder, el efecto de división de las promociones políticas de Diem mostraba una lucha por el poder de los generales. Ninguno de los 2 énfasis en los efectos que supondrían una lucha interna entre los generales.


Una estrategia que recibió una mayor consideración en las asambleas del CNS, igual que en la embajada de Saigon y en el Congreso, fue la suspensión de la ayuda no militar a Diem. Tras una emisión equivocada de la Voz de América el veintiseis de agosto, la que anunció la suspensión de la ayuda, Logde recibió la orden de suspender la ayuda el veintinueve de agosto y facilitar un golpe, Mientras el Senado de E.U. empezó a presionar a la administración a fin de que va a tomar acciones cara Diem. El miembro del Senado, Frank Church notificó a la administración de su pretensión de condenar la opresión anti budista de Diem y hacer un llamamiento para poner punto y final a las ayudas si no se instituía la igualdad religiosa, mas por último Church tomó que convenir el retraso temporal de la presentación de su ley.

Robert McNamara,Secretario de Defensa de Estados Unidos

Mientras la delegación estaba en Vietnam, la estrategia de utilizar la suspensión la ayuda para presionar a Diem y que terminara su discriminaciones religiosas fue discutida en el Departamento de Estado. En una entrevista del día ocho de septiembre, el directivo ADI, David Bell informó que el Congreso suprimiría las ayudas al sur de Vietnam si Diem no cambiaba sus políticas. El día nueve de septiembre, Kennedy se distanció de los comentarios de Bell, declarando: "No creo que una reducción de la ayuda a Saigon sea de ayuda ahora". El once de septiembre, el día una vez que Krulak and Mendenhall publicarán sus informes, Logde cambió su situación. En un telegrama a Washington se rendía a la consideración de la suspensión de la ayuda no militar para aprender la mecha de Dimen. Logde concluía que E.U. no podría llegar a conseguir lo que deseaba de Diem y debería forzar los acontecimientos futuros. Tras otra asamblea en la Casa Blanca exactamente el mismo día, el miembro del Senado Church fue informado de que la ley era admisible, conque introdujo la ley en el Senado.


El Consejo Nacional de Seguridad se volvió a reunir el diecisiete septiembre para estimar las 2 propuestas de Hilsman para tratar con Diem. El plan preferido de Hilsman y sus colegas del Departamento de Estado era el de "las presiones y persuasiones". Esto llevaba a una serie de escalada de medidas tanto a nivel público y privado, incluyendo la suspensión selectiva y presionar a Diem a fin de que suprimiese a Nhu del poder. La opción alternativa era "la reconciliación con un rehabilitado GVN (Red de Virus Global)" el que incluía la imagen pública de las recientes acciones políticas de Diem y un intento de salvar lo máximo posible de la situación. Las dos propuestas aceptaban que el ERVN no iba a dar un golpe. El informe inacabado se vio seguido de una misión mandada Vietnam, que la McNamara-Taylor, encabezada por el secretario de defensa Robert McNamara y el jefe del Estado Mayor, Maxwell D. Taylor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Misión Krulak-Mendenhall wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas