ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Misiones Orientales wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Misiones Orientales wiki: historia, libros y películas. 


wikiLos 7 pueblos de las Misiones Orientales.wikiDivisión de las Misiones. En verde el dominio jesuita; naranja, límite tras el Tratado de la capital española de mil setecientos cincuenta entre España y Portugal; rosa, Tratado de Tordesillas.wikiLas Misiones a lo largo de las guerras de independencia y contra la invasión Luso-Brasileira (1811–1819).

Las Misiones Orientales o bien Misiones del río Uruguay (en portuguésRegião das Missões) forman una zona histórica que hoy en día engloban el oeste del estado de Río Grande del Sur al sur del Brasil. En tiempos anteriores al tratado de San Ildefonso de mil setecientos setenta y siete, el territorio misionero al este del río Uruguay englobaba una extensión mayor en zonas en nuestros días pertinentes al estado de Río Grande del Sur, parte de santa Catarina, una parte de Paraná y de la República Oriental del Uruguay. Desde el instante de la ocupación portuguesa, el nombre «Misiones Orientales» quedó limitado a la zona de los 7 pueblos ocupados.


Esta zona histórica asimismo es famosa como «El Tapé» (que en guaraní significa 'el camino , si bien seguramente recibiese tal nombre de los indígenas llamados tapés) y asimismo se le ha conocido como la zona de Los 7 Pueblos y Las Once Estancias.


Las Misiones Orientales en un inicio formaron una parte de las Reducciones jesuíticas y de la Gobernación de los Treinta Pueblos de las Misiones Guaraníes; esta última, fue un gobierno creado por la corona de España para regentar los territorios que en mil setecientos sesenta y ocho debieron dejar abandonados los jesuitas siendo expulsados de sus misiones en territorios que el día de hoy son parte de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La gobernación funcionó intermitentemente entre mil setecientos sesenta y ocho y mil ochocientos diez, data en que su gobernante adhiere a la Primera Junta de la ciudad de Buenos Aires. Las Misiones Orientales eran los 7 pueblos fundados por los misioneros jesuitas al este del río Uruguay que pasaron al poder de Portugal y que después de la Guerra del Brasil quedaron claramente incorporados a este último país.


En el siglo XVII la Compañía de Jesús llegó a la zona. Estos jesuitas comenzaron su actividad creando reducciones, muchas de las que se convirtieron en esenciales urbes. En pocos años, llegaron a crear treinta pueblos, en donde los guaraníes, que comenzaban a practicar la agricultura, acabaron de adoptar el sedentarismo.
Los jesuitas crearon la llamada «Provincia de las Misiones» que originalmente tenía como límite oriental la Línea de Tordesillas y como límite septentrional (aproximado) el paralelo 20º S (al este del río Paraná sus límites efectivos septentrionales estaban dados por el río Paranapanema o bien Paranapané), esto es, toda la zona llamada La Pinería o bien Guayrá.


Los territorios de las Misiones Orientales se extendían por el norte de la Banda Oriental englobando más o menos la mitad occidental de los presentes estados de santa Catarina y Río Grande del Sur como al norte del río Iguazú (o bien «Río Grande de Curytiba»). Las Misiones del Guayrá englobaban la práctica totalidad del actual estado de Paraná. Mas al generarse la restauración de la independencia de Portugal en mil seiscientos cuarenta, la zona misionera de La Guayrá quedó ocupada por el Brasil, debiendo exiliarse al sur del riachuelo Yabebirí los guaraníes misionenses que no habían sido esclavizados por los bandeirantes y mamelucos. Apenas pudo contenerse la invasión lusobrasileña en la fiero batalla de Mbororé (mil seiscientos cuarenta y uno).
En mil setecientos dos los jesuitas de la Reducción de Yapeyú crearon la «Vaquería del Río Negro», formada por un extenso territorio entre los ríos Uruguay, río Negro y Cuareim (en nuestros días perteneciente a Uruguay) que dedicaron a la explotación ganadera. En mil setecientos cuatro crearon la «Vaquería de los Pinares», en lo que es el día de hoy una parte del estado brasileiro de Río Grande del Sur, limitada por la Sierra General, el río Uruguay y los extensos bosques al Oeste.


Por orden real del catorce de octubre de mil setecientos veintiseis, ratificada el de veintiocho de diciembre de mil setecientos cuarenta y tres, los treinta pueblos de Misiones quedaron subordinados al gobernante de la ciudad de Buenos Aires, fijándose el río Tebicuarí como límite con la Gobernación del Paraguay que debió ceder ciertos pueblos. En mil setecientos cincuenta se firma el Tratado de la villa de Madrid que divide las zonas de España y portuguesa, dejando las Misiones Orientales al Brasil, aproximadamente con los límites actuales. Esto provocó descontento y revueltas. Entre los años mil setecientos cincuenta y cuatro y mil setecientos cincuenta y seis se hizo la Guerra Guaranítica que encaró a los guaraníes misioneros con España y Portugal, debido a la cesión de estos 7 pueblos de las Misiones Orientales a Portugal y la obligación de trasladarse a las otras misiones al oeste del río Uruguay.

Gobernación de las Misiones Guaraníes

Al ser expulsados los jesuitas por orden del rey Carlos III el veintisiete de febrero de mil setecientos sesenta y siete, franciscanos, dominicos y mercedarios tomaron a su cargo los pueblos misioneros sobrantes.

Conquista portuguesa de las Misiones Orientales

El ocho de agosto de mil ochocientos uno, un conjunto de irregulares portugueses aliados con ciertos guaraníes descontentos, en el contexto de la Guerra de las Naranjas, ocuparon el pueblo de San Miguel Arcángel y poquitos días después conquistaron el resto del departamento y el pueblo de la ciudad de San Francisco de Borja. Anteriormente, el veintinueve de junio de mil ochocientos uno tropas portuguesas del Regimento de Cavalaria de Dragões do Rio Grande do Sul, a cargo del coronel Patrício Corrêia da Câmara –primer vizconde de Pelotas–, destrozaron la población de Batoví –fundada por Félix de Azara el año anterior–, cuyos pobladores fueron trasladados a seis quilómetros al este en territorio considerado una parte del Brasil. Destrozaron asimismo el fuerte de santa Tecla en el tope de Misiones con la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires.


El Tratado de Badajoz, reconoció la soberanía de España en los territorios conquistados en las Misiones Orientales, firmado el seis de junio de mil ochocientos uno en la urbe de Badajoz entre España y Francia de un lado, y Portugal del otro, puso fin a la Guerra de las Naranjas.Con relación a España, Portugal reconocía claramente el derecho de posesión de la Colonia del Sacramento, y de las Misiones Orientales, que se había intentado solventar por medio de los tratados de la villa de Madrid de mil setecientos cincuenta y de San Ildefonso de mil setecientos setenta y siete. El Tratado asimismo establecía que la violación de cualquiera de sus artículos conduciría a su cancelación.


Tras la batalla de Trafalgar, en mil ochocientos cinco, en que franceses y españoles perdieron en frente de Inglaterra, el gobierno de Portugal restauró las relaciones con los británicos, sus viejos aliados. Esto llevó a la Guerra Peninsular, con lo que Francia declaró anulado el Tratado de Badajoz, marchando contra Portugal nuevamente entre mil ochocientos siete y mil ochocientos diez. Por el lado portugués, el príncipe dirija D. Juan, ya llegado a Brasil, declaró unilateralmente nulo el Tratado el 1 de mayo de mil ochocientos ocho, perdiéndose para España los 7 pueblos y once estancias al este del río Uruguay que habían continuado en poder portugués.
Con el territorio de las Misiones Orientales entre el río Uruguay al Oeste y el río Ibicuí al Sur, Portugal creó el Distrito de Misiones, incorporado a la Capitanía de San Pedro del Río Grande del Sur, con sede en Río Grande. En mil ochocientos ocho pasó a ser Comandancia Militar de Misiones. Más tarde, entre mil ochocientos diez y, tras la invasión lusobrasileña a la Provincia Oriental en mil ochocientos veinte el límite fue establecido en el río Cuareim.


Al generarse la Revolución de Mayo (mil ochocientos diez), el Comandante de Armas de Misiones con sede en Yapeyú, Tomás de Rocamora, adhirió a ella, con lo que la Primera Junta lo nombró Gobernante Intendente de Misiones, finalizando la administración de España en estos territorios.


San Francisco de BorjaEditar


La primera reducción en ser creada de las 7, fundada por el padre Francisco García, era una extensión de la reducción de Santo Tomé (Corrientes), de donde salieron ciento noventa y cinco personas. En ella trabajó el padre José Brasanelli. En mil setecientos siete esta reducción contaba con dos mil ochocientos catorce habitantes. De esta reducción nació la urbe de São Borja.


San Luis GonzagaEditar


Su origen está en la trasferencia, en mil seiscientos ochenta y siete, de dos mil novecientos veintidos personas que ya antes habitaban las reducciones de San Joaquín y santa Teresa. El padre Alfonso del Castillo, superior de todos y cada uno de los pueblos, lideró la fundación. El primer cura fue el padre Miguel Fernández. En mil setecientos siete su población se había reducido a mil novecientos noventa y siete ánimas. Fue el origen de la urbe moderna de São Luiz Gonzaga.

Campana donada por el general Fructuoso Rivera al pueblo de Paysandú, derretida por los indios en la misión jesuita de San Nicolás en el año mil seiscientos ochenta y nueve.

Su población en el pasado habitaba ese sitio, en la reducción fundada por el padre Roque González de santa Cruz en mil seiscientos veintiseis, mas había sido expulsada por los ataques de los bandeirantes de Francisco Bueno. Pasaron a territorio de la presente Argentina y crearon la reducción de los Apóstoles, cara donde afluirían asilados asimismo de la reducción de Tapés. En mil seiscientos ochenta y siete estos pueblos se unieron y retornaron a Río Grande del Sur, refundando San Nicolás el dos de febrero.


Este renacimiento fue signado por un ciclón y un incendio, desastres que destrozaron una buena parte de las instalaciones, incluyendo la iglesia. Mas entonces la reducción volvió a recomponerse, siendo reconstruido el templo parroquial en piedra bajo la orientación del padre Anselmo de la Matta. Llegó a tener siete mil setecientos cincuenta y uno personas en mil setecientos treinta y dos, y dio origen a la urbe de São Nicolau.


San Miguel ArcángelEditar


Su primer creador fue el padre Cristóbal de Mendoza, en mil seiscientos treinta y dos, que del mismo modo atacado por depredadores bandeirantes, se vio obligado al abandonó el sitio con los indígenas y se refugió en Concepción (Paraguay). Su vuelta ocurrió en mil seiscientos ochenta y siete al lado del regreso de cuatro mil ciento noventa y cinco personas. En 3 años ya estaba prácticamente completa con la construcción de más o menos cien casas (residencias de mampostería –paredes de ladrillos, techados a 2 aguas, etc.– y la llamada «casa de los pays» o bien residencia monástica de los monjes jesuitas.


En mil seiscientos noventa y siete San Miguel fue dividida, partiendo de ella dos mil ochocientos treinta y dos personas crearon la reducción de San Juan Bautista de las Misiones. De forma que en mil setecientos siete San Miguel Arcángel tenía tres mil ciento diez habitantes. La iglesia fue obra del padre Juan Bautista Prímoli, que de mil setecientos treinta y cinco a mil setecientos cuarenta y cuatro, la levantó empleando únicamente obreros indígenas.


San Lorenzo MártirEditar


Fue fundada en mil seiscientos noventa con nativos de santa María la Mayor, descendientes de los fugitivos de Guayrá, que se instalaron en el sitio dirigidos por el padre Bernardo de La Humilla. En mil setecientos treinta y uno eran seis mil cuatrocientos los habitantes de este pueblo. Sus remanentes están localizados en São Lourenço das Missões.


San Juan BautistaEditar


Fundada por el padre Antonio Sepp, quien dominaba a música, arquitectura, urbanismo, relojería, pintura y estatua. Fue seguido por dos mil ochocientos treinta y dos personas oriundas de la reducción de San Miguel. Los trabajos en la iglesia se empezaron en mil setecientos ocho, cuando ya había tres mil cuatrocientos personas habitando el aldeamiento. Bajo la orientación de Sepp esta reducción mostró alto nivel de actividad cultural. Sus ruínas se encuentran en la urbe de Entre-Ijuís.


Sepp asimismo fue un geólogo y mineralogista, extrayendo el primer hierro de las Misiones, haciendo instrumentos variados y hasta objetos de la iglesia de su pueblo. Su obra primera fue el reloj con carillón instalado en el campanario de la iglesia que, al dar las horas, hacía desfilar por el mostrador los 12 apóstoles.


Santo Ángel Protejo (Santo Ángel Guardián de las Misiones)Editar


Su población previamente habitaba Concepción, pasaron por Ijuí y al fin se fijaron –en 1707– con dos mil ochocientos setenta y nueve personas al cargo del padre Diego de Hasse en la urbe hoy en día llamada Santo Ângelo. Fue el sitio donde nació Carlos de Alvear.

Bandera de Misiones de mil ochocientos quince hasta mil ochocientos diecinueve (en nuestros días la provincia argentina de Misiones sostiene esta bandera si bien con la franja central de color azul celeste más definido).

La restauración de las Misiones orientales empieza con la aparición en mil ochocientos once del comandante argentino guaraní Andresito Guazurarí (o bien Guaçurarý), quien fue uno de los primeros caudillosfederales.Se aúna a las tropas de Manuel Belgrano en el intento de liberar al Paraguay de los españoles, entonces acompañó a Belgrano hasta la Banda Oriental con exactamente el mismo objetivo. No obstante siendo apartado Belgrano de la dirección de las tropas y ser suplantado por el unitarioJosé Rondeau, Andresito Guazurarí decidió adherir a los federales dirigidos por José Gervasio Artigas, quien lo apadrinó; por su amistad con este llegó a ser llamado Andresito Artigas. Era de familia guaraní, lo que –de no haber mediado Artigas– lo hubiese excluido de la oficialidad de la temporada.


En mil ochocientos quince venció a los invasores en Candelaria (cerca de la presente urbe de Posadas), liberando luego santa Ana, San Ignacio Miní y Corpus.


En septiembre de mil ochocientos dieciseis, Andresito cruzó el río Uruguay en Itaquí; derrotó de nuevo a las tropas brasileiras, consiguiendo de esta manera liberar una gran parte de las Misiones Orientales, en la extensión llamada El Tapé ('el camino , en guaraní; en un caso así, el camino cara los puertos del Atlántico). De nuevo victorioso en la batalla de Rincón de La Cruz, puso lugar a su urbe natal, mas los refuerzos que llegaron a ayudar a los defensores lo forzaron a retirarse de nuevo tras el río Uruguay.


Los lusobrasileños pasaron de nuevo a la ofensiva, avanzando sobre la barra del Aguapey. El diecisiete de enero de mil ochocientos diecisiete, por órdenes del gobernante militar lusobrasileño de Río Grande del Sur, invadieron las Misiones mesopotámicas, asaltando y destrozando las poblaciones de La Cruz, Yapeyú, Santo Tomé, santa María, Mártires, San José, San Ignacio Miní, Apóstoles, y San Carlos. No obstante, Andresito les hizo frente en estas últimas 2 plazas, derrotándolos y obligándolos a retirarse; la situación le dejó pasar a la contraofensiva, avanzando hasta reconquistar San Francisco de Borja y una gran parte de las Misiones Orientales.


Empero en mil ochocientos diecinueve los lusobrasileños contraatacaron; Andresito Guazurarí era el único caudillo dispuesto para encararlos, con lo que avanzó hasta la frontera y también procuró asediar Chagas. Los brasileiros, apoyados por tropas frescas recién llegadas de la ciudad de Porto Alegre y Alegrete, le hicieron frente en el combate de Ita-Curuví. El dispar encuentro fue catastrófico para las fuerzas de Andresito; muchos de sus hombres, entre ellos el tuvicháTiraparé, cayeron en combate, y Andresito se vio obligado a desamparar el campo, con la idea de regresar a formar sus tropas en la margen occidental del Uruguay. No obstante fue hecho preso por los brasileiros cuando procuraba cruzar el río. Fue torturado y llevado preso a R. de Janeiro, donde murió dos años después.


Ese mismo año se firma en Montevideo el llamado Tratado de la Farola, por el que los nacidos en la Banda Oriental que abandonaron a José Gervasio Artigas y pasaron a ser parte del probrasileño Club del Barón (antecedente del Partido Rojo) ceden las Misiones Orientales al ya reino de Brasil a cambio de la construcción de un faro en la Isla de Flores. Entre los signatarios de tal tratado está Juan José Durán.

Mapa de Argentina cara principios de mil novecientos con las Misiones Orientales (mesopotámicas).Laudo de Cleveland sobre Misiones (mil ochocientos noventa y cinco)

Hasta mil ochocientos noventa y cinco la República Argentina reclamó, ante Brasil como una parte del entonces Territorio Nacional de las Misiones (que entonces daría sitio a la presente provincia de Misiones) una zona de unos treinta cero km² que hoy en día está comprendida en el extremo sudoeste del estado de Paraná y el tercio occidental del estado de santa Catarina. Dicha área tenía por límites por el este el cerro de Oyárbide (hoy día llamado en la cartografía brasileira «morro do Capão Doce»; coordenadas: 26°42'S51°24'O? / ?-veintiseis.700,-cincuenta y uno y cuatrocientos), y 2 de los ríos que en este nacen: el Chapecó/Xapeco (llamado entonces también: Pequirí Guazú) y el Jangada (o bien San Antonio Guazú). Por límite norte tenía al río Iguazú, y por límite sur al río Uruguay. El pleito fue laudado por el presidente estadounidense Cleveland en favor del Brasil, motivo por el que el estado brasileiro llama Clevelandia a un ayuntamiento y urbe en la zona que estuvo litigada.


Este territorio no tenía relación con los siete pueblos de las Misiones Orientales ocupados por los portugueses y a pesar de haber sido una parte del área de repercusión de las misiones jesuitas, estos no instalaron allá ninguna reducción, ni sus habitantes se asimilaron a las misiones. Continuó inexplorado, lo que con el tiempo produjo el enfrentamiento de límites al no haber certidumbre sobre los ríos que lo cruzaban.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Misiones Orientales wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas