ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Mito de Jesús wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Mito de Jesús wiki: historia, libros y películas. 


Según ciertas fuentes, la teoría de la resurrección de Jesús al tercer día, se fundamenta en el periodo solar de 3 días en el que el sol se sostiene en un sitio más bajo y el veinticinco de diciembre empieza nuevamente su ascensión (con lo que diríase que Jesús estuvo fallecido a lo largo de 3 días para entonces resucitar).


Sus defensores arguyen que muchos dioses solares precedentes a Jesús como Horus, Atis, Krishna, Mitra y Dioniso, tienen como clave esencial para su creencia la resurrección al tercer día y asimismo tenían acólitos que les acompañaban a hacer milagros. Estas coincidencias biográficas probarían que los autores de los evangelios al redactar la vida de Jesús tomaron prestados relatos y dichos de otros dioses o bien héroes más viejos.


Fuentes no bíblicas


Aunque Flavio Josefo, Implícito, Suetonio, y otros historiadores viejos de manera frecuente son convocados como patentiza para un Jesús histórico, conforme estos autores sus relatos son derivados, no originales. Flavio Josefo, el más viejo de estos autores, nació cuando menos 5 años tras la presunta muerte de Jesús. No hay testigo directo de los hechos. Además de esto, los viejos relatos no cristianos de Jesús fueron escritos cuando el cristianismo ya estaba extendido y de los libros de Josefo se cuestionan ciertos parágrafos, que se suponen, fueron interpolaciones cristianas siguientes.


Los 3 pilares de la teoría


El estudioso del Nuevo Testamento Robert M. Price mantiene que es muy posible que jamás hubiese un Jesús histórico en el sentido de que la versión del Evangelio es, en esencia, un personaje compuesto y por consiguiente no puede ser razonablemente comprobado como un personaje histórico único. Conforme Price, la teoría del mito se fundamenta en 3 pilares:



  • No hay mención alguna de los milagros de Jesús en fuentes no religiosas.
  • Las epístolas paulinas, precedentes a los evangelios, no patentizan la existencia del Jesús histórico. Este punto fue cuestionado por cuanto Pablo de Tarso presentó en muchos pasajes de sus epístolas genuinas a Jesús como personaje histórico. Conforme Pablo, Jesús era descendiente de David conforme la carne (Epístola a los romanos uno con tres) y nacido de mujer (Epístola a los gálatas cuatro con cuatro); fue crucificado (Primera epístola a los corintios dos, ocho) y en su crucifixión estuvieron implicados los líderes judíos (Primera epístola a los tesalonicenses dos, catorce-dieciseis). Además de esto, Pablo manifestó conocer personalmente a Simón Pedro, Santiago, Juan y por norma general al conjunto de los 12 apóstoles, todos seguidores del Jesús histórico.
  • La historia de Jesús muestra fuertes paralelismos con personajes de religiones de oriente medio como la Deidad de vida, muerte y resurrección, simbolizando el renacimiento del individuo como un rito de un pasaje.

Robert M. Price mantiene que Jesús no tiene ninguna característica que no encaje en el ciclo del mito, ni está entretejido en la historia de aquel instante. Price concluye: "Jesús ha de ser clasificado al lado de otros creadores legendarios como Buda, Krishna o bien Lao-tse, su existencia sencillamente no se puede probar. Price concluye que los apologistas cristianos han tratado de disminuir al mínimo estos paralelismos.


La mayoría de los estudiosos considera bastante inverosímil la teoría del mito de Jesús.


El historiador agnóstico Antonio Piñero escribió que, desde la década de mil novecientos veinte, «no se considera científico negar la existencia histórica de Jesús debido a la cantidad de pruebas directas o bien indirectas de su existencia».Entre los razonamientos que refiere en favor de la existencia histórica de Jesús y contra la teoría del mito de Jesús, Piñero cita:



  1. la mención de Jesús en las obras de 2 autores no cristianos que la mayor parte de los académicos prosigue considerando fiables por su cercanía histórica, Implícito y Flavio Josefo (incluso desconsiderando en el último caso el llamado Testimonio flaviano);
  2. el conjunto de textos cristianos trasmitidos sobre su figura, en tanto que «aunque los escritos cristianos se manifiesten como obras de seguidores de Jesús, negar la existencia histórica del personaje central de ellas presenta considerablemente más contrariedades que admitirla»;
  3. las alusiones en tales textos a figuras históricas cuya existencia puede comprobarse con documentos no cristianos;
  4. las reinterpretaciones y remodelaciones de la figura de Jesús efectuadas por los autores de las fuentes cristianas, que no hubiesen sido precisas si el personaje fuera una invención; y
  5. el desarrollo del cristianismo, bastante difícil de explicar sin la figura de Jesús mismo.

Murray J. Harris sugirió además de esto «evidencias institucionales y ciertas consideraciones psicológicas» en apoyo del carácter histórico de Jesús; entre estas últimas resaltó la improbabilidad sicológica de que un conjunto de judíos del siglo I, para quienes la crucifixión era una maldición (Deuteronomio 21:23), inventase una religión cuyo creador fue crucificado por los romanos, acusado de sublevación y alboroto político, y que muriesen por mantener semejante engaño por ellos creado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Mito de Jesús wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas