ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Muerte de Salvador Allende wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Muerte de Salvador Allende wiki: historia, libros y películas. 


wikiGafas del presidente de ChileSalvador Allende, encontrados en el Palacio de la Moneda, tras el bombardeo de mil novecientos setenta y tres.

La muerte de Salvador Allende tuvo lugar el once de septiembre de mil novecientos setenta y tres a lo largo del golpe de Estado en Chile de mil novecientos setenta y tres, liderado por el general Augusto Pinochet. Desde ese momento, ha existido una enorme polémica sobre las circunstancias en que murió el presidente de ChileSalvador Allende, puesto que la versión oficial de la Junta Militar de que se trató de un suicidio fue descartada en un inicio por sus seguidores.


En la actualidad, tanto la justicia chilena, como la opinión mayoritaria, incluyendo la familia Allende, corrobora la tesis del suicidio, mas todavía existen cuestionamientos respecto a los acontecimientos que llevaron a su muerte. Una parte de la población mantiene que prosigue siendo homicidio, pues el disparo hecho por él mismo habría sido forzado como procedimiento de protección. Casos afines sucedieron en ocasión de ataques terroristas donde los ciudadanos se lanzaban de las edificaciones, debido al temor o bien otros diferentes factores. La muerte de Allende se consideró en tribunales estadounidenses como homicidio, al valorar si correspondía el pago del seguro de vida. Oficialmente la causa de muerte fue suicidio.

Caricaturiza de Carlos Latuff, titulada "once September mil novecientos setenta y tres".Fusil de ataque AK-cuarenta y siete ruso, de culata plegable, del mismo tipo que empleó Allende para suicidarse.Flores en la puerta de Morandé ochenta, el once de septiembre de dos mil nueve. Por esta puerta fue sacado el cadáver de Allende y tapiada por orden de Pinochet a lo largo de la restauración de La Moneda y reabierta en dos mil tres por el presidente Ricardo Lagos.

El once de septiembre de mil novecientos setenta y tres, inmediatamente antes de la toma del Palacio de la Moneda por los militares golpistas, el presidente Salvador Allende efectuó su última alocución al pueblo chileno por medio de Radio Magallanes, en la mitad de un trasfondo perceptible de explotes y disparos. En este alegato, Allende charló de su amor por Chile y de su profunda fe en su porvenir. Mantuvo que su compromiso con Chile no le dejaba tomar una salida simple y ser utilizado como una herramienta de publicidad por quienes llamó como «traidores». De esta forma, al negarse a admitir una oferta de un paso seguro, tal y como si lo hizo Carlos Altamirano Orrego, implicó que tenía la pretensión de combatir hasta el final. Poco después, Allende fue encontrado fallecido.


En mil novecientos setenta y uno, un par de años ya antes del golpe para derrocar al gobierno, Allende expresaba «Yo cumpliré mi orden. Deberán acribillarme a tiros a fin de que deje de actuar...»


Tesis oficial


Un anuncio oficial declaró que se había suicidado con un rifle de asalto y una primera necropsia clasificó su muerte como un suicidio. Conforme el régimen "el arma utilizada" por Allende para cometer suicidio era un fusil de asaltoAK-cuarenta y siete que le había regalado Fidel Castro y que llevaba grabada una placa dorada que afirmaba «A Salvador Allende, de su compañero de armas, Fidel Castro.».


La versión del suicidio es la más admitida hoy día y se fundamenta en las declaraciones concedidas por 2 médicos de la enfermería del Palacio de la Moneda que habrían presenciado el suicidio: el doctor Patricio Guijón, quien hizo una declaración a este respecto en aquella temporada, y el doctor José Quiroga que solo confirmó esta versión muchos años después.


Teorías alternativas


Pese a la tesis presentada oficialmente, muchos han dudado respecto de ellas y han creído que la muerte de Allende fue a manos de terceras personas. En un alegato efectuado días tras el golpe, Fidel Castro afirmó que Allende fue asesinado por el Ejército en la mitad del combate producido en el Palacio. Dicha teoría está actual, mas en el año dos mil dos, Fidel Castro manifestó en público admitir la posibilidad del suicidio.


Allende fue rematado con disparo en la frente


El médico forense Luis Ravanal y el cronista Francisco Marín, presentaron dos mil trece una extensa investigación en un libro titulado: “Allende no me rendiré”, en el que se revelan esenciales testimonios de quienes aseguran que el presidente luchó “hasta las últimas consecuencias”. En el documento se presentan pruebas tanatológicas que no se han difundido en la prensa y que reconfiguran la versión de su muerte. El especialista señaló que “el otro gran descubrimiento y aporte que verifica nuestra tesis de que Allende no se suicidó guarda relación con el informe pericial químico efectuado por el especialista químico, Leonel Liberona Tobar, el informe doscientos noventa y ocho de dos mil once, donde se apunta que en la muestra número tres de la zona de la frente pudo descubrir esenciales restos de pólvora que corresponden a un disparo hecho a corta distancia, este disparo hecho en la zona de la frente es concordante con el agujero de salida descrito en la necropsia de 1973?.


En dos mil once, el escritor Camilo Taufic efectuó una investigación tras la que aseveró que Salvador Allende habría fallecido producto de un suicidio asistido. Taufic se fundamentó en una investigación anterior efectuada por el especialista forense Luis Ravanal, en el año dos mil ocho, quien manifestó discrepancias entre la historia oficial y las heridas encontradas en el cadáver. Conforme Taufic, Allende habría empleado una pistola que guardaba en su escritorio y se habría disparado bajo el ojo derecho, errando el tiro y quedando malherido; en ese momento, Enrique Huerta, uno de los escoltas del GAP, le disparó en el cráneo con su fusil, cumpliendo con la promesa hecha al Presidente de no dejarlo vivo a cargo de los militares golpistas. El General Javier Palacios, quien llegó al Palacio de la Moneda a fin de reparar la presentación de la muerte de Allende, conforme Taufic, persuadió a los médicos que acompañaban al Presidente Allende de presentar su muerte como un suicidio sin asistencia con la condición de que corroboraran que el arma utilizada era el fusil AK-cuarenta y siete que guardaba el Presidente Allende en su hogar y que era regalo del líder cubano Fidel Castro.


El veintisiete de enero de dos mil once se notificó que se estudiará, por vez primera en la justicia, la muerte de Salvador Allende.El Juez chileno Mario Carroza es el responsable de investigar las circunstancias de la muerte del ex- gobernante.


El caso fue abierto después de que la fiscal judicial Beatriz Pedrals presentase setecientos veintiseis demandas por casos de víctimas de violación de los derechos humanos cometidos a lo largo del Régimen Militar chileno, entre aquéllos que se halla la muerte del expresidente Allende.


En mayo de dos mil once empezó una nueva exhumación de su cadáver para procurar establecer, en palabras del médico forenseFrancisco Etxeberria, "la forma de la muerte o bien las circunstancias que rodearon a exactamente la misma".


El veintitres de mayo de dos mil once sus restos fueron exhumados, por orden del juez Mario Carroza. La extracción de estos fue efectuada por peritos de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal dirigidos por el doctor Patricio Bustos, directivo nacional del Servicio Médico Legal de Chile, participando además de esto especialistas extranjeros, acompañados por ciertos de sus familiares y la prensa.


El diecinueve de julio del mismo año, fue entregado el resultado de los estudios de la exhumación, confirmando la teoría del suicidio del presidente Allende como causa de su muerte. Conforme los especialistas, la presencia de 2 salidas de bala se deberían a que el arma estaba en estado automático. El forense Francisco Etxeberria que participó en la nueva necropsia declaró que (sic): "Con base en razonamientos técnicos y científicos podemos asegurar que la muerte del presidente Salvador Allende se generó como consecuencia directa de un disparo efectuado bajo el mentón que le generó la destrucción de la cabeza y la muerte inmediata, lo que interpretamos como suicida desde la perspectiva forense".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Muerte de Salvador Allende wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas