ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Nicolás Mascardi wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Nicolás Mascardi wiki: historia, libros y películas. 


wikiGran vitral policromado representando el calvario del padre Nicolás Mascardi en la Catedral de San Carlos de Bariloche.

Nicolò Mascardi, o bien en castellano Nicolás Mascardi (Sarzana, mil seiscientos veinticuatro – Patagonia oriental, mil seiscientos setenta y tres) fue un sacerdote jesuita, misionero en América del Sur, en el siglo XVII. Creó la misión del Nahuel Huapi, en el presente territorio argentino, y murió atormentado por los indígenas.


De origen noble, ingresó a la Compañía de Jesús y, encantado por las noticias de la misión del padre Diego de Rosales en el sur de Chile, solicitó y consiguió ser asignado a las misiones de esa gobernación.


Nacido en la pequeña urbe italiana ligur de Sarzana donde fue bautizado en el año mil seiscientos veinticuatro, entonces se trasladó a Roma.
Llegó en mil seiscientos cincuenta y uno a Chile, donde acabó sus estudios de teología, justamente en exactamente los mismos años en que se generó la violenta rebelión general de los mapuches del sur del país, indignados por las violencias de los españoles, y en que el padre Rosales hizo prodigios para salvar la pequeña urbe de Boroa. Diríase que suplicó de rodillas la revisión de la resolución superior de asignarlo a la educación, y consiguió ser nombrado misionero. Era, además de esto, un experimentado matemático y astrónomo.


Su primera misión fue en Buena Esperanza, cerca de Chillán, donde se resaltó por la caridad en ocasión de una nueva rebelión indígena y de una peste que arrasaba la urbe de Chillán, donde se había asilado. En mil seiscientos sesenta y siete volvió a destacarse en la asistencia a las víctimas de un seísmo en Concepción. Después fue nombrado superior del Instituto de Chiloé, en Castro.


Estando en Chiloé, fue mandado allá un conjunto de caciques presos, capturados en la zona del lago Nahuel Huapi, de origen “poya”, o sea, tehuelches del nordoeste. Mascardi discutió con el gobernante de Chiloé prácticamente 4 años, hasta conseguir la libertad de los presos, y se ofreció a acompañarlos nuevamente a sus hogares, cosa que cumplió en data imprecisa.


A fines de mil seiscientos sesenta y nueve, relevado ya de la rectoría del Instituto de Chiloé, comenzó el cruce de la Cordillera de los Andes, tanto para misionar entre los indígenas, para buscar la mítica Urbe de los Césares. Recibido por los indígenas que había liberado, estos le asistieron a cruzar el enorme lago en balsas y canoas, y a establecerse en el borde oriental del bosque. Allá, a riberas del Nahuel Huapi, al sureste de la Península Huemul, levantó la misión de Nuestra Señora del Nahuel Huapi: ciertas pequeñas casas y una capilla.


Durante 4 años misionó entre los indígenas de la zona, que no eran únicamente poyas, sino más bien asimismo pehuenches y puelches. En esa temporada, no se había comenzado todavía el proceso de araucanización de estos pueblos.


Durante esos años emprendió 3 exploraciones cara el sur y el este, en pos de la Urbe de los Césares. No hay demasiados datos sobre las zonas que habría visitado. Los autores más optimistas lo dan por llegado hasta el río santa Cruz o bien hasta San Julián, pasando por el Lago Musters. Otros autores, más moderados, suponen que habría explorado únicamente determinados lugares del nordoeste de la provincia del Chubut. En todas y cada una estas exploraciones contó con guías nativos. Mas, cuando procuró volver escuetamente a Chile, los guías se negaron a conducirlo hasta ese destino, para no verse privados de su presencia.


La última de sus exploraciones la efectuó en mil seiscientos setenta y tres, hasta las cercanías de un lago que no ha podido ser precisado. En ese sitio, quizá en el mes de septiembre, fue atacado por una parcialidad tehuelche contrincante de los poyas, y fallecido a golpes de boleadora y flechas. Los guías que lo acompañaban alcanzaron a sepultarlo y huyeron; para volver un par de años después, guiando a exploradores españoles que salvaron su cadáver y ciertos ornamentos religiosos.


La misión fue descuidada hasta mil setecientos tres, en que fue restituida por el padre Felipe Laguna. En el ínterin, el padre José de Zúñiga estableció una misión en el lago Rucachoroi, mas fue obligado a abandonarla por las autoridades militares de Chile.


El lago Mascardi honra la memoria de este misionero jesuita, primer habitante blanco de la zona de los Lagos del Sur argentino, muy cerca de la urbe de San Carlos de Bariloche.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Nicolás Mascardi wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas