ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Oliver Stone wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Oliver Stone wiki: historia, libros y películas. 


William Oliver Stone nació en la ciudad de Nueva York. Su padre era un agente de bolsa judío y su madre, francesa y católica; más adelante se transformaría al budismo. Estudió en las universidades de Yale y de la ciudad de Nueva York. Participó como soldado en la guerra de Vietnam, en la que fue herido un par de veces, consiguiendo la condecoración del Corazón Púrpura. Este hecho marcó su vida y es protagonista de ciertos de sus mejores trabajos.


Su producción cinematográfica se inspira en hechos reales. Sus primeros contactos con la industria del cine (sin contar los trabajos de guion y/o dirección en películas menos conocidas) fueron como argumentista de enorme éxito. Suyos son los guiones de El expreso de medianoche, de Alan Parker (mil novecientos setenta y ocho), de Conan el Salvaje, de John Milius (mil novecientos ochenta y dos), y de Scarface, el coste del poder, de Brian De Palma (mil novecientos ochenta y tres).


Años mil novecientos setenta y 80


Filmó 2 películas en los setenta, primero un corto sobre Vietnam en mil novecientos setenta y uno y una de terror, Seizure (mil novecientos setenta y cuatro). El paso al primer plano de la actualidad cinematográfica se genera al percibir el Óscar en mil novecientos setenta y nueve al mejor guion amoldado por El expreso de medianoche, después grabaría un thriller sicológico The Hand (mil novecientos ochenta y uno). Entonces vendría un año muy atareado mil novecientos ochenta y seis, primero con Salvador, mas es con la dirección de la premiada Platoon con la que se consagra y conseguiría el Óscar a la mejor dirección, aparte de mejor película, con un total de 4 premios de la academia. En mil novecientos ochenta y siete efectuó Wall Street, una de sus mejores películas, y en la que relataba las peripecias de un tiburón de las finanzas, interpretado por Michael Douglas, que ganó un Óscar por este papel.


Tras una breve pausa con la menos ambiciosa Talk Radio, Stone retornó con su segunda película sobre Vietnam, que sería muy, muy diferente en enfoque y objetivos con respecto a Platoon. Nacido el cuatro de julio, protagonizada por el ascendiente Tom Cruise, quien sería nominado al Óscar, es la historia real de Ron Kovic un veterano del enfrentamiento, discapacitado por sus heridas de guerra, quien va a pasar de ser un fervoroso soldado a un activista contra la guerra. Sería el segundo y hasta el momento último Óscar como directivo para Stone.


En mil novecientos noventa efectuaría The Doors, una recreación de la vida del renombrado conjunto, y esencialmente de su líder, Jim Morrison, encarnado por Val Kilmer, y un año después efectuaría la que para muchos es su película más esencial como cineasta: JFK: caso abierto. Su relato sobre la investigación que el fiscal Jim Garrison desarrolló en los años mil novecientos sesenta sobre el homicidio de John F. Kennedy ocasionó un enorme revuelo debido al planteamiento de una conspiración y contribuyó a hacer medrar su imagen de provocador.


Dos años después estrenó su tercera película sobre Vietnam, Heaven & Earth, protagonizada por Tommy Lee Jones que, a pesar de no tener el impacto de las 2 precedentes, certificó su utilidad y las pocas comodidades que se dio relatando una historia amorosa entre un veterano y una vietnamita, y siendo capaz al tiempo de retornar al enfrentamiento con una tercera óptica. Por año siguiente, mil novecientos noventa y cuatro, amolda y cambia con libertad un guión de Quentin Tarantino, para encarar una de sus películas más provocadoras y atacadas por la crítica, Natural Born Killers, que relata las peripecias de 2 asesinos sociópatas que dejan un inefable indicio de sangre a su paso. Combinando todo género de objetivos de cámara, negativos en color y en blanco y negro, aun animación, con un montaje alocado y demencial, Stone procuró llamar la atención por todos y cada uno de los medios posibles, consiguiendo un notable éxito de taquilla.


En mil novecientos noventa y cinco retornaría al drama con el retrato de uno de los líderes más discutidos de la historia de los USA, Richard Nixon, con su biopicNixon. Interpretado con gran firmeza por Anthony Hopkins, la película consiguió una contestación fría de público y crítica negativa. El año mil novecientos noventa y siete va a ver su regreso con el thriller O bien Turn, que incluyó a Sean Penn, Jennifer Lopez, Nick Nolte y Billy Bob Thornton. Hermana de Natural Born Killers, acá el directivo relajó un tanto el ritmo del montaje para ofrecer un relato de turbia atmosfera de un tono prácticamente humorístico. En mil novecientos noventa y nueve daría una sorpresa a sus seguidores con Any Given Sunday, protagonizada por Al Pacino, sobre el planeta del futbol americano.


En dos mil tres estrenó Comandante, en torno a la figura del presidente cubano Fidel Castro, en la que se asiste a una extensa entrevista. El documento tuvo opositores, que le recriminaron ser tolerante con las contestaciones del entrevistado.Exactamente el mismo año estrenó el reportaje sobre el enfrentamiento palestino-israelí, Persona non agradable. En dos mil cuatro retornaría a Cuba, para montar una segunda una parte de Comandante, titulada Looking for Fidel, con ocasión de la ejecución, por la parte del gobierno cubano, de 3 supuestos disidentes o bien terroristas.


En dos mil cuatro dirigió Alexander, sobre la vida de Alejandro Magno, protagonizada por Colin Farrell, que narra en clave historicista, épica y lírica el viaje sensible de Alejandro durante sus años de conquista, abordando de forma explícita la bisexualidad del conquistador y de su relación con Hefestión.


En dos mil seis abordó la destrucción de las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York en World Trade Center, que relata la historia auténtica de 2 agentes de la policía portuaria, uno de ellos interpretado por Nicolas Cage, que subsistieron prodigiosamente al derrumbe de la estructura que mató a cientos de bomberos y policías. Este año hizo un pequeño cameo en la película de la ciudad de Santiago SeguraTorrente 3: El protector.


En dos mil ocho dirigió una biopic sobre Bush, llamada W., en la que cuenta la discutida niñez del presidente, su relación con su padre, su lucha contra el alcoholismo, el redescubrimiento de su fe cristiana, su carrera política y su orden presidencial a lo largo de la invasión de Irak de dos mil tres. La película se fundamenta en un guion del propio Stone y de Stanley Weiser, con quien asimismo había escrito Wall Street.


Prepara una nueva incursión en el viejo tema de Vietnam con Pinkville, protagonizada por Bruce Willis, y que se aproxima a la matanza de My Lai, donde cientos y cientos de vietnamitas fueron asesinados por los soldados estadounidenses. Al unísono efectuó el reportaje llamado Al sur de la frontera, esta vez sobre el reaparecer de la izquierda en Latinoamérica, de manera especial en Venezuela con su presidente Hugo Chávez.


En diciembre de dos mil siete Stone viajó a Colombia para participar, como observador y como documentalista, en la liberación de 3 rehenes del conjunto guerrillero de las FARC, en una operación humanitaria nombrada Operación Emmanuel. El conjunto de las FARC ha sido incluido en la lista de conjuntos terroristas por la parte del gobierno estadounidense y la UE, tras el errado proceso de entrega de los rehenes, debido a la imposibilidad de entrega de un menor, hijo de Clara Rojas (una de las rehenes) y al hecho de que fue concebido en cautiverio, y a que se hallaba en una corporación de protección del estado colombiano. Stone hace referencias en frente de la posibilidad de que el gobierno colombiano es el responsable del descalabro de la misión, lo que produjo la inconformidad de este, como la de determinados ámbitos de la sociedad colombiana. Las declaraciones de Stone se dieron antes que el conjunto guerrillero reconociese que no tenía al pequeño en su poder, o bien de que confirmaran su identidad las autoridades colombianas. El texto de la entrevista completa se halla en Internet.


En junio de dos mil diez Stone declaró que estimaba que la guerrilla colombiana las FARC eran heroicas. Ese mes, asimismo declaró que "El golpe para derrocar al gobierno en Honduras fue una vergüenza para los E.U." y criticó que el presidente estadounidense Barack Obama "no movió un dedo" a lo largo de los sucesos.


En dos mil diez declaró, en una entrevista con el diarioSunday Times, que su serie reportaje La historia no contada de los E.U. era una reacción frente a la "dominación judía de los medios". Estas palabras fueron denunciadas como antisemitas por la Liga Antidifamación. Más tarde Stone, quien a principios de ese año había declarado que "Hitler es el chivo expiatorio de la historia", se excusó por estas declaraciones.


El doce de mayo de dos mil catorce, Stone, así como la irlandesa Mairead Maguire y el argentino Adolfo Pérez Esquivel ?ambos premios nobel de la paz?, y cien profesores de E.U. y Canadá, pidieron a Human Rights Watch que tomara «medidas específicas para consolidar la independencia» de la organización, puesto que sus más altos directivos tenían relación directa con el Partido Demócrata, con el gobierno de U.S.A. y asimismo con la CIA (Agencia Central de Inteligencia). La carta se dirigía al directivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, y se pedía el fin de las «puertas giratorias» entre dichas instituciones y Human Rights Watch.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Oliver Stone wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas