ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Onésimo Redondo wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Onésimo Redondo wiki: historia, libros y películas. 


Primeros años


Nació el dieciseis de febrero de mil novecientos cinco en Quintanilla de Abajo, provincia de Valladolid, dentro de una familia de dueños agrícolas. Hijo de Buenaventura Redondo Iglesias y Juana Ortega Pico. Cursó el bachillerato en el instituto pucelano de Nuestra Señora de Lourdes. Consiguió por oposición una plaza de administrativo en la Delegación de Hacienda de Salamanca, y en la universidad de esa urbe cursó estudios de Derecho, carrera en la que consiguió la licenciatura en mil novecientos veintiseis. Tras concluir sus estudios universitarios, se trasladó nuevamente a Valladolid para preparar la oposición al cuerpo de Abogados del Estado, a la que se presentó por año siguiente, si bien sin éxito.


En mil novecientos veintisiete, merced a la mediación de Ángel Herrera Oria, directivo del periódico católico El Discute, consiguió una plaza como lector de de España en la Universidad de Mannheim, en Alemania. Posiblemente esta estancia en Alemania tuviera relevancia en su futura carrera política, en tanto que por entonces el Partido Nacionalsocialista Alemán experimentaba un fuerte desarrollo. En el mes de octubre de mil novecientos veintiocho retornó a España.


Inició su carrera política como líder del Sindicato de Cultivadores de Remolacha de Castilla la Vieja, o bien "Sindicato Remolachero". En mil novecientos veintinueve cumplió su servicio militar en Valladolid. A lo largo de esta temporada conoció a Mercedes Sanz-Bachiller Izquierdo, con la que contrajo matrimonio el once de febrero de mil novecientos treinta y uno.


Fundación de las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica


Inicialmente vinculado al movimiento de Acción Católica, se alejó de esta organización, que consideraba anclada en el liberalismo burgués. Tras la proclamación de la II República, creó, en el mes de agosto de mil novecientos treinta y uno, un conjunto político llamado Juntas Castellanas de Actuación Hispánica. "Este conjunto —ha escrito Payne— no era en forma alguna una imagen en el espéculo del pequeño conjunto de Ledesma Si bien los dos proclamaban ser nacionalistas radicales, opuestos al materialismo, a la decadencia y a la burguesía, había diferencias de énfasis. Las consignas de Ledesma eran en cierta forma más puramente abstractas, mas más meridianamente revolucionarias en lo estatal y en lo económico, absolutamente seculares y no antisemitas. El conjunto de Redondo estaba menos interesado en el Estado (quizás como un reflejo de sus orígenes católicos), era apasionadamente antisemita y más categórico en su llamada a la violencia". Un poco antes, en el mes de junio del mismo año, había fundado el semanario que sería el primordial órgano de expresión de su movimiento, Libertad, en el que firmó múltiples soflamas contra el marxismo, los judíos y el capitalismo burgués, y expresó su admiración por los regímenes fascistas europeos.


JONS y golpe de Sanjurjo


En noviembre de ese año, su organización se fundió con la que lideraba Ramiro Ledesma Ramos, quien editaba la gaceta La Conquista del Estado. Resultado de esta fusión fueron las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista), que adoptaron como distintivo el yugo y las flechas que otrora eran el anagrama de los Reyes Católicos. Las JONS, cuyos estatutos se aprobaron oficialmente el treinta de noviembre, estaban dirigidas por un Triunvirato Central, formado por Onésimo Redondo, Ramiro Ledesma y Francisco Jiménez (más adelante reemplazado por Antonio Bermúdez Cañete).


El objetivo de este nuevo partido, declaradamente antimarxista, es la creación del Estado Nacionalsindicalista, de carácter totalitario. Como procedimiento de acción propugnaban la acción directa, y rechazaban el sistema electoral, por considerarlo "liberal-burgués" y corrupto. Si bien Redondo había sido ya antes, en su temporada de Acción Católica, partidario de la monarquía, en mil novecientos treinta y uno no se oponía a la república como forma del estado. El órgano primordial del partido prosigue siendo la gaceta Libertad, en el que, por esas datas, Redondo publicó una traducción comentada del conocido libelo antisemitaProtocolos de los sabios de Sion.


Exilio en Portugal


En mil novecientos treinta y dos tomó parte en la fracasada rebelión del general Sanjurjo. Para eludir ser detenido, cruzó la frontera y se exiló en Portugal, primero en Curia y después en Oporto. Desde el exilio impulsó la publicación de un nuevo semanario nacionalsindicalista, Igualdad, que apareció el catorce de noviembre de mil novecientos treinta y dos, y al que Redondo mandó desde su exilio portugués abundantes artículos políticos.


Regreso a España


En abril de mil novecientos treinta y tres creó, así como Ledesma Ramos, una nueva gaceta, J.O.N.S., como órgano de su partido. En el mes de octubre retornó a España y volvió a instalarse en Valladolid. Decidió presentarse aspirante a las elecciones legislativas del diecinueve de noviembre de mil novecientos treinta y tres, mas a última hora retiró su candidatura para eludir dañar a la derecha de la CEDA.


El cuatro de marzo de mil novecientos treinta y cuatro, en un acto festejado en el Teatro Calderón de Valladolid, las J.O.N.S. se fusionaron con Falange De España, el partido de José Antonio Primo de Rivera. El nuevo partido, Falange De España de las JONS, quedó bajo la dirección de José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma Ramos y Julio Ruiz de Alda, con lo que Redondo pasó a un segundo plano. Cuando en mil novecientos treinta y cinco Ramiro Ledesma Ramos se apartó del nuevo partido, Redondo optó no obstante por continuar en Falange.


Guerra Civil y muerte

Monumento erigido a Onésimo Redondo en el pueblo segoviano de Labajos, donde fue abatido por un conjunto de milicianos republicanos.

El diecinueve de marzo de mil novecientos treinta y seis fue detenido en Valladolid. A lo largo de su reclusión continuó en contacto epistolar con el líder de su partido, José Antonio Primo de Rivera, asimismo preso. El veinticinco de junio fue trasladado a la prisión de Ávila, de la que fue liberado la madrugada del diecinueve de julio por los militares rebelados al iniciarse la Guerra Civil De España. Se dirigió a Valladolid, donde formó y dirigió a lo largo de los días siguientes la llamada «patrulla del amanecer». Más tarde, se puso a la cabeza de un conjunto armado de falangistas que marchó cara la capital española y combatió en el Alto del León.El día veinticuatro de julio, Onésimo, así como su hermano Andrés, Eduardo Martín Alonso Calero, Jesús Salcedo y un falangista de su escolta, Agustín Sastre, llegó en vehículo al pueblo segoviano de Labajos, que creía zona nacional, y murió en una emboscada organizada por un conjunto de milicianos. Al parecer, identificó equivocadamente como falangistas a componentes ácratas de la Confederación Nacional del Trabajo por el semejante de sus banderas, y murió acribillado./P>

El régimen franquista lo transformó en uno de los "mártires de la Cruzada". En el sitio de su muerte, en Labajos, hay un monumento conmemorativo a las afueras en el que los componentes de Falange hacen de año en año una ofrenda floral. El sitio de su muerte está marcado con una pequeña lápida en una de las calles externas del pueblo. A título póstumo, le fue concedido el título de conde de Labajos.


La viuda de Onésimo Redondo, Mercedes Sanz-Bachiller Izquierdo, sería la creadora, en el mes de octubre de mil novecientos treinta y seis, del Socorro de Invierno (después llamado Socorro Social), organización beneficiosa integrada en el partido falangista que alcanzó una enorme relevancia en los primeros tiempos del franquismo. Existió cierta rivalidad entre el Socorro Social y la Sección Femenina, dirigida por la hermana de José Antonio, Pilar Primo de Rivera.


En julio de mil novecientos cuarenta y uno, conforme lo preparado por el Folleto Oficial del Estado, el pueblo natal de Onésimo Redondo, Quintanilla de Abajo, pasó a llamarse oficialmente «Quintanilla de Onésimo». La solicitud para el cambio de nombre fue promovida por Falange de Valladolid, en homenaje a la figura de Onésimo Redondo por considerarlo «mártir» y «colaborador preclaro de José Antonio en las labores fundacionales de Falange».

Viejo Monumento a Onésimo Redondo en lo alto del cerro de San Cristóbal (Valladolid), derribado en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica en dos mil dieciseis.

El veinticinco de julio de mil novecientos sesenta y uno se inauguró en el Cerro de San Cristóbal de Valladolid un monumento a Onésimo Redondo. Su demolición se ejecutó, en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, el dos de febrero de dos mil dieciseis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Onésimo Redondo wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas