ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Operación Nordwind wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Operación Nordwind wiki: historia, libros y películas. 


El treinta y uno de diciembre de mil novecientos cuarenta y cuatro, el Conjunto de Ejércitos G (Heeresgruppe G) alemán -mandado por el Generaloberst (coronel general) Johannes Blaskowitz —y el Conjunto de Ejércitos Alto Rin (Heeresgruppe Oberrhein) -mandado por el Reichsführer-SSHeinrich Himmler lanzaron una enorme ofensiva contra la fina línea de ciento diez quilómetros de frente (sesenta y ocho millas)— protegida por el séptimo Ejército de los EE. UU. La Operación Nordwind pronto tuvo al séptimo ejército de los EE. UU. en una situación agobiada. El séptimo ejército bajo las órdenes del teniente general estadounidense Alexander Patch - había mandado tropas, equipos y suministros al norte para fortalecer los ejércitos americanos en las Ardenas que participan en la batalla de las Ardenas.


El mismo día que el ejército alemán lanzó la Operación Nordwind, la Luftwaffe (fuerza aérea alemana) comprometió prácticamente mil aeroplanos en apoyo de la operación. Este intento de inmovilizar las fuerzas aéreas aliadas con sede en el nordoeste de Europa se conoce como Operación Bodenplatte (Unternehmen Bodenplatte). Bodenplatte fracasó sin haber logrado ninguno de sus objetivos clave.


El ataque inicial fue efectuado por 3 cuerpos del Primer Ejército Alemán del Conjunto de Ejércitos G, y el nueve de enero, el XXXIX Panzer Corps fue con fuerza implicado asimismo en el combate. Para el quince de enero, a menos diecisiete divisiones alemanas (incluyendo unidades de la bolsa de Llenar) de Conjunto de Ejércitos G y Conjunto de Ejércitos Alto Rin, incluyendo el sexta división SS de montaña, diecisiete SS Panzergrenadier, 21ª Panzer y la 25ª Panzergrenadier Divisiones estaban comprometidos en la lucha. Otro ataque más pequeño, se efectuó contra de las situaciones francesas al sur de Estrasburgo, mas fue por último detenido.


El VI Cuerpo de E.U. —que llevó la peor parte en los ataques alemanes— luchaba en 3 frentes el quince de enero. Con las bajas en incremento, corto de refuerzos, tanques, municiones y suministros, Eisenhower, temiendo la destrucción del séptimo ejército de los EE. UU., lanzó al combate divisiones ya maltrechas que habían sido relevadas de las Ardenas para fortalecer el séptimo ejército. Su llegada se retrasó, y los estadounidenses se vieron obligados a retirarse a situaciones protectoras en la ribera sur del río Moder el veintiuno de enero. La ofensiva alemana, por último llegó a su fin el veinticinco de enero, exactamente el mismo día en que los refuerzos empezaron a llegar desde el Ardenas. Estrasburgo se salvó mas la bolsa de Llenar era un riesgo que debió ser eliminado.


El VI Cuerpo padeció catorce setecientos dieciseis bajas. El total de víctimas para el séptimo ejército de USA en conjunto todavía no está claro, mas se calcula que ascendió más o menos a tres mil fallecidos, nueve mil heridos y diecisiete cero enfermos y heridos.


La Operación Nordwind, si bien costosa para las dos partes, fue por último inútil, y el descalabro de la ofensiva dejó al Séptimo Ejército de U.S.A. contener el empuje alemán cara Estrasburgo. Las ventajas logrados por la ofensiva fueron eliminados por la siguiente Operación Undertone.


En febrero, con la asistencia del XXI Cuerpo de EE.UU., el primer ejército francés suprimió la bolsa de Llenar y despejó absolutamente la ribera oeste del río Rin de fuerzas alemanas al sur de Estrasburgo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Operación Nordwind wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas