ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Palacio de San Esteban (Murcia) wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Palacio de San Esteban (Murcia) wiki: historia, libros y películas. 


La historia del edificio empieza en mil quinientos cincuenta y cinco, cuando se funda en Murcia uno de los primeros institutos de Jesuitas de España merced a la ayuda económica y la iniciativa personal de Don Esteban de Almeyda, prelados de la Diócesis de Cartagena entre mil quinientos cuarenta y seis y mil quinientos sesenta y tres. Es en su honor que el Instituto recibió el nombre de San Esteban.


En él se instaló la Compañía de Jesús, para la que se edificó de manera expresa el inmueble en las cercanías de la parroquia de San Miguel, en pleno alfoz de la Arrixaca.


Las obras del cuerpo primordial del conjunto monástico se acabaron en mil quinientos cincuenta y siete, al paso que la iglesia quedó finalizada en mil quinientos sesenta y nueve.


En mil quinientos noventa y nueve, a lo largo del episcopado de Sancho Dávila (1591–1600), se creó el renombrado Instituto de Nuestra Señora de la Anunciata anejo al Instituto de San Esteban, dirigido asimismo por la Compañía de Jesús, fue uno de los centros enseñantes más esenciales de la temporada en la urbe. Llegó a tener rango de Instituto Real con Fernando VI.


Tras la expulsión de los Jesuitas de España en mil setecientos sesenta y siete, las dependencias del Instituto de San Esteban sirvieron de cuartel a una compañía de Dragones de la Reina. Después, en mil setecientos setenta y siete, se estableció en la edificación la Casa de Clemencia, y ya más tarde se construyó un anejo como Psiquiátrico Provincial (que actualmente ya no existe).


En exactamente el mismo año de mil setecientos setenta y siete, en el anejo Instituto de la Anunciata se instaló la Real Factoría de Tejer Sedas a la Piamontesa, en una parte de cuyo solar se levantó a inicios del siglo veinte la famosa Casa de los 9 Pisos, conservándose la vieja testera incrustada en los muros del edificio, como las arcadas del viejo claustro de la Anunciata que se hallan en los interiores del mismo.


El viejo Instituto de San Esteban fue declarado Monumento Nacional en mil novecientos treinta y uno, instalándose más tarde en él el inexistente museo del traje folclórico.


En mil novecientos cuarenta y nueve se creó la Cofradía del Muy santo Cristo de la Clemencia, cuyo titular es un crucificado del siglo XVI obra de Domingo Beltrán, imagen que se protegía en la construcción. La procesión sale cada Viernes Santo por la tarde desde la iglesia de San Esteban.


En mil novecientos setenta y dos se propuso el derribo del inmueble del Instituto dado su desastroso estado de ruina. En mil novecientos ochenta y cuatro se decidió transformarlo en la sede de la Presidencia de la Zona de Murcia y del Consejo de Gobierno Autonómico. Desde ese momento se le conoce como Palacio de San Esteban, habilitándose la iglesia como sala de exposiciones temporales (la famosa Sala de San Esteban), y los viejos jardines de la Compañía pasaron a ser el presente jardín público de San Esteban.

Iglesia de San Esteban con el viejo Instituto de la Compañía (actual palacio) en el fondo.

Las trazas del Instituto-Convento se hicieron cargo a Jerónimo Quijano y Juan Inglés, que en aquellos años del siglo XVI se hallaban trabajando en las obras de la torre de la Catedral de Murcia y de la capilla de Junterón.


El convento cuenta con 2 claustros o bien patios. El primero que se ejecutó es de estilo renacentista, con muy elegantes columnas toscanas de mármol siguiendo modelos andaluces, datándose su terminación en mil quinientos cincuenta y siete, al tiempo que el segundo fue ejecutado más tarde, con lo que su ornamentación está más próxima al barroco.


En cuanto a lo que respecta la Iglesia, su portada; que es de autor ignoto, responde al esquema usual de «arco de triunfo» sobre la que se instalaron a fines del siglo XVII las estatuas de San Ignacio y San Francisco Javier. Entre las columnas se observan las figuras de San Lucas y santa Catalina. El interior del templo, de esbeltas proporciones y gran monumentalidad, responde a un original modelo de cúpulas de anticuada solución gótica.


En el interior de la iglesia se dispuso en mil quinientos setenta y dos el sepulcro del autor de la corporación, el prelados Don Esteban de Almeyda, hermosa obra renacentista del escultor italiano Bartolomé de Lugano. Al estar la iglesia habilitada en la actualidad como sala de exposiciones, el espléndido sepulcro se retiró, siendo imposible el día de hoy su contemplación. Tampoco se pueden contemplar los retablos de las capillas laterales de la iglesia, que pertenecen estilísticamente a la primera etapa del retablo murciano del siglo XVIII, prolongación de los últimos del XVII, que pese a las composiciones equilibradas ocasionan un enorme impacto visual por su estridente decoración.


Recientemente se han encontrado esenciales restos de un distrito árabe de los siglos XII y XIII (el alfoz de la Arrixaca) al lado del Palacio de San Esteban, específicamente en el Jardín de San Esteban, en donde estaba previsto hacer un aparcamiento.

Vista del conjunto arqueológico poco tras ser descubierto, con la zona norte del palacio en la parte superior izquierda de la imagen.

Muchos arqueólogos como José María Luzón Nogué cualificaron los restos encontrados como «historia de una temporada que no hay una urbe que pueda mostrarla en esta extensión en ningún otro lugar».


Tras fuertes quejas de los ciudadanos y una orden judicial, el presidente de la Zona de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, declaró oficialmente que no se marcha a edificar el 'parking'. La asociación Huermur solicita ahora que se declare como BIC para resguardar ciertamente el Patrimonio Arqueológico de San Esteban. El Gobierno regional declara BIC el conjunto arqueológico de San Esteban en el once de enero de dos mil diez. El catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada, Antonio Malpica, quien ha señalado «el excepcional valor histórico y arqueológico» de los restos, en tanto que muestran la trama urbana de la Murcia islámica de los siglos XII y XIII, ha explicado que los especialistas desaconsejan cubrir los restos con geotextil y grava, debido a que el proceso de conservación sería «mucho más lento y costoso».


El LIM, Laboratorio de Intervención Metropolitana, un espacio de trabajo abierto y colaborativo del Instituto de Arquitectos de Murcia, dirigido por Yeyo Sánchez, realiza desde febrero de dos mil diez un taller de visualización de la relevancia del yacimento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Palacio de San Esteban (Murcia) wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas