ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Parada en la puerta de la escuela wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Parada en la puerta de la escuela wiki: historia, libros y películas. 


wikiEl gobernante George Wallace, procurando bloquear la integración en la Universidad de Alabama, se halla parado en actitud retadora en la puerta del Auditorio Foster frente al Deputy O bien.S. Attorney General Nicholas Katzenbach.wikiVivian Malone Jones llega para anotarse para clases en el Auditorio Foster de la Universidad de Alabama.

La parada en la puerta de la escuela (famosa como Stand in the Schoolhouse Door en inglés) es un percance que tuvo lugar en el Auditorio Foster de la Universidad de Alabama, USA, el once de junio de mil novecientos sesenta y tres. George Wallace, el Gobernante de Alabama, en un intento simbólico de respetar su promesa al aceptar su cargo de "segregación ahora, segregación mañana y segregación para siempre" y detener los procesos de desegregación en las escuelas, se paró en la puerta del auditorio para procurar bloquear la entrada de 2 estudiantes negros, Vivian Malone Jones y James Hood.


El percance expuso a George Wallace a la atención de los medios nacionales.


Véanse también:Movimiento por los derechos civiles en USA y Brown v. Consejo de Educación.

El diecisiete de mayo de mil novecientos cincuenta y cuatro, la Corte Suprema de los USA publicó su resolución en el caso llamado Brown contra el Consejo de Educación de Topeka, Kansas, en el que los demandantes aducían que la educación de pequeños negros en escuelas públicas separadas de sus compañeros blancos era inconstitucional.


Como consecuencia de Brown v. Consejo de Educación la Universidad de Alabama había de ser desegregada. En los años siguientes, cientos y cientos de afroamericanos presentaron peticiones de admisión, mas en todos y cada uno de los casos fueron rechazados. La Universidad trabajaba así como la policía para hacer averiguaciones y hallar todo género de razones con las que rechazar la petición de ingreso, o bien cuando ello no era posible, amedrentaba a los demandantes. Mas en mil novecientos sesenta y tres, 3 afroamericanos con una hoja de antecedentes impecable—Vivian Malone Jones, Dave McGlathery y James Hood—presentaron sus peticiones, y se negaron a ser intimidados. A principios de junio un juez federal ordenó que habían de ser aceptados, y le prohibió al Gobernante Wallace que interfiriese.


El once de junio, Malone y Hood llegaron para anotarse. Wallace, procurando sostener su promesa como asimismo generar un accidente político, bloqueó la entrada del Auditorio Foster mientras que representantes del periodismo presenciaban la escena. Entonces, el Deputy Attorney GeneralNicholas Katzenbach, que se hallaba escoltado por policías federales le señaló a Wallace que despejase el paso. No obstante, Wallace interrumpió a Katzenbach y se negó a obedecer, en cambio pronunció un alegato sobre derechos de los Estados. Katzenbach llamó al PresidenteJohn F. Kennedy, quien movilizó a la Guarda Nacional de Alabama. El General Henry Graham entonces le ordenó a Wallace que se hiciese a un lado, diciéndole, "Señor, tristemente siguiendo órdenes del Presidente de los E.U. es mi deber pedirle que despeje el paso." Entonces Wallace pronunció otras oraciones, mas por último se hizo a un lado, y Malone y Hood se anotaron como estudiantes.


El acontecimiento aparece en la película Forrest Gump (mil novecientos noventa y cuatro), en la que se muestra al personaje de Forrest Gump participando en exactamente el mismo.


Véase también



  1. ? abElliot, Debbie. Wallace in the Schoolhouse Door. NPR. once June dos mil tres. Accessed diecinueve February dos mil nueve.
  2. ?Governor George C. Wallace's School House Door Speech. Accessed diecinueve February dos mil nueve.
  3. ? abcStanding In the Schoolhouse Door (June). Veterans of the Civil Rights Movement. Accessed diecinueve February 2009
  4. ?Lesher, Stephan (mil novecientos noventa y cinco). George Wallace: American Populist. Da Capo Press. p. doscientos treinta y tres. ISBN 9780201407983.
  5. ?Byers, Thomas (mil novecientos noventa y seis). «History Re-Membered: Forrest Gump, Postfeminist Masculinity, and the Burial of the Counterculture». Modern Fiction Studies42.2: cuatrocientos diecinueve-cuarenta y cuatro. Consultado el veintiocho de febrero de dos mil nueve.
  6. ?Paul Grainge. Memory and Popular Largometraje. Manchester University Press. p. doscientos veintinueve. Consultado el veintiocho de febrero de dos mil nueve.
  7. ?Behind the Magic of Forrest Gump: "George Wallace." in Forrest Gump special collector's edition (DVD). dos mil uno.

Coordenadas: 33°12'29.210?N 87°32'38.371?O? / ?treinta y tres.20811389, -ochenta y siete.54399194


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Parada en la puerta de la escuela wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas