ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Pascual Díaz Barreto wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Pascual Díaz Barreto wiki: historia, libros y películas. 


Debido al señalado papel de los jesuitas en México y a escala global en el renacimiento de la fe promovido por las encíclicas, de este modo llamadas, sociales de León XIII y el efecto que este extenso movimiento tuvo en la generación de Díaz Barreto, este, tomó la resolución de unirse, siendo ya presbítero, a la Compañía de Jesús, en la que, el joven sacerdote hizo sus primeros votos el nueve de octubre de mil novecientos cinco.


Vivió en España y Bélgica a lo largo de los años siguientes para mejorar sus conocimientos de filosofía. En Bélgica aprendió a charlar francés con perfección y logró un doctorado.


A su regreso de Europa, Don Pascual dio la cátedra de Filosofía en Tepoztlán y en el Instituto de Mascarones.


Después del triunfo del ejército constitucionalista, Don Pascual debió esconderse y se vio obligado a mudar su nombre por el de Luis Barreto. Mas en mil novecientos dieciseis, cuando las cosas se habían apaciguado, fue nombrado superior de la vivienda de la Sagrada Familia


El diez de diciembre de mil novecientos veintidos, mientras que Díaz Barreto se hallaba en la ciudad de Monterrey, fue notificado que había sido designado para acontecer al Señor Don Antonio Hernández y Rodríguez, Prelados de Tabasco, que había renunciado por enfermedad, a esta diócesis.


Fue ordenado ceremoniosamente Prelados de Tabasco el viernes dos de febrero de mil novecientos veintitres en la Basílica de Guadalupe. Cantando su primera misa como Prelados de Tabasco el once de febrero de mil novecientos veintitres, en la parroquia de San Cosme.


Llegó a Villahermosa el miércoles veintiocho de febrero de mil novecientos veintitres a bordo del Vapor "Sánchez Mármol", y tomó posesión de manera inmediata de su Diócesis, entregándosela los canónigos Guerrero y Conde.


Su obra en Tabasco fue más bien la de un misionero, con las contrariedades que propuso su llegada a la sede episcopal del estado, encarando un legado de olvido de la propia Iglesia en Tabasco, después del término de la revolución, de la prosecución religiosa y del paso del anticlerical Francisco J. Mújica por la gubernatura del estado, y encarando una férrea prosecución por la parte del entonces gobernante Tomás Garrido Canabal, quien llegó aun a expulsarlo del estado.


El diez de mayo de mil novecientos veinticuatro fue expulsado por el gobernante Tomás Garrido Canabal viajando a Frontera para allá abordar un navío platanero con rumbo a Galveston, Texas, siguiendo por tren hasta la Urbe de México, donde asistió al "Congreso Eucarístico" en el mes de octubre de mil novecientos veinticuatro.


El Garridísmo


Tomás Garrido Canabal llegó a la gubernatura de Tabasco en mil novecientos veintitres y desde ese momento se planteó suprimir el culto religioso en el estado, para tal fin, puso en marcha su campaña anti-religiosa a través de la que destrozó templos, quemó imágenes, desterró sacerdotes y prohibió toda manifestación religiosa en la entidad, e inclusive en los domicilios. prácticamente Garrido suprimió la religión en Tabasco. En mil novecientos veintiseis Garrido cerró y derruyó los templos católicos en el estado, ciertos fueron transformados en escuelas y otros en cuarteles militares.


En mil novecientos veintiseis, el presidente Plutarco Elías Calles, general revolucionario, fomentó la reglamentación del artículo ciento treinta de la Constitución a fin de ejercer los severos controles que la Constitución de mil novecientos diecisiete estableció como una parte del modelo de unión de las iglesias al Estado aprobado por los constituyentes.


La ley normativa del ciento treinta constitucional capacitaba, a los gobernantes de los estados de la República a imponer cuotas y requisitos singulares a los "ministros del culto". Tal fue el caso de los gobernantes más radicales, como Tomás Garrido Canabal en Tabasco quien dictaminó reglas que iban aun más lejos, puesto que forzaban a los "ministros del culto" a casarse para poder oficiar, al paso que en estados como Chihuahua se pretendió forzar a la Iglesia católica a operar con un número mínimo de presbíteros, al paso que en Tamaulipas se prohibió oficiar a los sacerdotes extranjeros.


Fisuras en la Iglesia


Sin embargo, para ese entonces existía una profunda división dentro de Iglesia en México. La fractura afectaba desde la bóveda episcopal hasta los laicos. Entre los obispos, la mayor parte estaba en favor de un pacto con el gobierno, mas había 3, muy combativos, opuestos al pacto. El más decidido de los obispos contra el pacto fue monseñor Leopoldo Lara y Torres, prelados de Tacámbaro en Michoacán. En el otro extremo, presionando a fin de que se consiguiera un pacto con el gobierno, se hallaban los obispos de la Urbe de México José Mora y del Río y de Tabasco, Pascual Díaz Barreto


Participación de Díaz Barreto en el conflicto


Ante esta situación, el aún Prelados de Tabasco Pascual Díaz Barreto, fue designado Secretario del Comité Episcopal y nombrado por la santa Sede"mediador oficial" para solventar el enfrentamiento Iglesia-Estado, pese a proceder de una diócesis pequeña, marginada y muy golpeada por los excesos de los gobiernos federal y estatal en la aplicación de las leyes en materia de relaciones Estado-Iglesia. Así como el encargado apostólico Señor Leopoldo Ruiz y Flores, se entrevistaron con el presidente, Lic. Emilio Portes Gil, para llegar a un pacto el veintiuno de junio de mil novecientos veintinueve sobre la cuestión religiosa.


Tan entonces como acabaron la última entrevista con el presidente, se dirigieron a la Basílica de Guadalupe donde rezaron y allá le fue entregado al Señor Prelados de Tabasco, su nombramiento como Arzobispo de México.


Dentro de su intervención como "intercesor oficial" frente al enfrentamiento, Iglesia-Estado, Díaz Barreto consiguió que el gobierno mexicano no aplicase la legislación en materia de cultos, a que moderase las reformas en materia educativa (la de esta forma llamada "educación socialista" era un lejano recuerdo ya para finales de la década de los cuarenta), mas sobre todo a centralizar, de nuevo en la figura del presidente, el manejo de la relación con la Iglesia, con lo que se evitaban nuevos capítulos de radicalización al cargo de gobernantes como sucedió en Tabasco con Tomás Garrido Canabal.


La Iglesia por su lado, se comprometía a que los obispos del país no se pronunciarían en materias de política nacional, dejando cualquier opinión a cargo del arzobispo de México. No solo eso, México fue uno de los pocos países del planeta en el que el encargado apostólico fue un prelados del propio país. Esto fue de esta manera en el periodo mil novecientos veintisiete-mil novecientos cincuenta y uno. A lo largo de este tiempo, la representación de la santa Sede en México fue ejercida consecutivamente por los arzobispos Pascual Díaz Barreto (de la urbe de México de mil novecientos veintinueve a mil novecientos treinta y seis), Leopoldo Ruiz y Flores (de Morelia de mil novecientos treinta y seis a mil novecientos cuarenta y uno) y Luis María Martínez (de la urbe de México de mil novecientos cuarenta y uno a mil novecientos cincuenta y uno). Poniendo fin de esta forma, a la llamada Guerra Cristera y a la prosecución religiosa.


Después de múltiples días de sufrimiento y largos calvarios, murió el VI Prelados de Tabasco y Arzobispo de México, el doctor don Pascual Díaz Barreto, el diecinueve de mayo de mil novecientos treinta y seis, a las 22:20 horas. Su cadáver fue embalsamado y trasladado a la Catedral de México para ser expuesto al público. Sus restos descansan en la cripta de los arzobispos de la Catedral Metropolitana de la Urbe de México./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Pascual Díaz Barreto wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas