ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Pedro Trigo wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Pedro Trigo wiki: historia, libros y películas. 


Pedro Trigo es un teólogo, jesuita de origen de España, nacionalizado venezolano. Hoy en día ostenta la doble nacionalidad, Hispano-Venezolana. Es diplomado en Filosofía por la Universidad Católica de Quito, Ecuador (mil novecientos sesenta y seis) y doctor en Teología (mil novecientos ochenta).


Desde mil novecientos setenta y cuatro pertenece al Centro Gumilla. Centro de investigación y Acción Social de la Compañía de Jesús en Venezuela, fundado en mil novecientos sesenta y nueve, donde ha sido directivo en múltiples ocasiones y miembro del consejo de redacción de la gaceta SIC. De dos mil a dos mil cinco, participó como especialista en el Concilio Plenario Venezolano, que se festejó en Caracas, Venezuela. En nuestros días es maestro de Teología y Filosofía sudamericana en Caracas, Venezuela, animador de conjuntos cristianos populares, radicando en una zona popular, entregado a la vida consagrada en Venezuela.


Es español: Nació en HARO, (La Rioja, España), en mil novecientos cuarenta y dos. Ingresó en la Compañía de Jesús donde vio la opción de extraer de los Ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola, la "opción cristiana y opción obrera". A los diecisiete años llegó a Venezuela, donde, conforme sus palabras: “se me presentó de verdad como el nuevo planeta.” Un planeta en el que pudo “apreciar la vitalidad creativa de los distritos en formación”. En mil novecientos ochenta, realizó su tesis sobre la corporación eclesiástica en la novela sudamericana. Aparte de comprobar que: “más esencial que saber si Dios existe es preguntarnos por nuestra idea de él”.


Posteriormente se desplazó a Quito, Ecuador, donde estudió filosofía. Así es como leyendo a Karl Rahner, S. J. vio la posibilidad de "m el cristianismo" y ser leal en el siglo veinte. De mil novecientos sesenta y cuatro a mil novecientos sesenta y seis tuvo un encuentro definitivo con Monseñor Leonidas Proaño, sintiéndose desde ese momento comprometido con el género de Iglesia y de pastoral que representó: 2 realidades en las que se tenía al indígena como sujeto.


Desde esta experiencia es su encuentro con el Concilio Vaticano II: “Captábamos que la hojarasca amontonada con los siglos opacaba lo radicalmente evangélico y que había que botar a la basura prácticamente todo cuanto había a fin de que relumbrara lo de Jesús.” O bien dicho de otra manera, cayó en la cuenta de haber vivido en un cristianismo construido por los ancestros y que ahora se les solicitaba creatividad; cristianismo, es vivir y probar conforme el Espíritu Santo. Y esto solicitaba pasar de la “antigua espiritualidad” a que: “Si Dios era nuestro padre, relacionarnos con él era quererle y tenerle confianza, en suma, reposar en él. Experiencia espiritual que no producía sofocación, ni inhibía, sino llevaba a aceptarla con responsabilidad para la misión. Lo que no se captó en ese instante era la “densidad de lo estructural, lo institucional de lo societario”, así como el choque del desarrollo integral con el costo de la justicia estructural, siendo rechazada esta última, al lado de dichos cambios estructurales.


En mil novecientos setenta y dos tuvo lugar el encuentro en El Escorial, para los agentes que compartían opciones esenciales en Latinoamérica. Y en mil novecientos setenta y tres trabajó con Gustavo Gutiérrez en la ciudad de Lima, Perú.


En el centro Gumilla se ha caracterizado por hacer un trabajo multidisciplinario del menester teológico, y la proyección del mismo en encuentros, conferencias, artículos, propuestas. Así es como lo histórico, antropológico, económico, social y religioso se relacionan con el contenido de lo político.


Para el Siglo actual XXI, el Padre Trigo insiste en que se recuperara a Dios y, el trabajo científico de la teología debe comprenderse en esta dimensión religiosa. Este trabajo supone "parresía".


Es autor de más de cincuenta libros y artículos de teología, habiendo desarrollado una intensa actividad como articulista sobre temas como teología sudamericana, cristología, filosofía y literatura hispana, que de manera permanente se propagan en gacetas especializadas internacionales. De forma continua lleva su palabra autorizada a los escenarios académicos más reputados de Europa y América Latina en calidad de conferencista convidado, exponiendo temas sobre Teología de la Liberación. Es uno de los teólogos sudamericanos más reconocidos de la actualidad.


Entre sus publicaciones cabe destacar: Narrativa de un continente en transformación (mil novecientos setenta y seis); Arguedas: mito, historia y religión (mil novecientos ochenta y dos); Cristianismo y también historia en la novela mexicana (mil novecientos ochenta y siete); Creación y también historia en el proceso de liberación (mil novecientos ochenta y ocho); Cánticos de vida y lealtad (mil novecientos noventa y ocho); Pueblo y también Iglesia en la novela Hijo de Hombre (mil novecientos ochenta y nueve); Cánticos del Evangelio (Sal Terrae, mil novecientos noventa y cuatro); Consagrados al Dios de la vida (mil novecientos noventa y cinco); Una constituyente para nuestra Iglesia (dos mil); La cultura del distrito (Caracas, UCAB, Gumilla, dos mil cuatro); Dar y ganar la vida (Bilbao, Mensajero, dos mil cincuenta y cinco); ¿Está muerto la Teología de la Liberación? (Bogotá, PUJ, dos mil cinco y Bilbao, Mensajeros, dos mil seis); El cristianismo como comunidad y las comunidades cristianas (Miami, Convivium Press, dos mil ocho); sus últimas participaciones en obras colectivas, Pedro Casaldáliga / Homenaje de amigos (Nueva utopia, la capital de España, dos mil ocho, P. ciento cincuenta y tres-ciento ochenta y cinco); Programa de capacitación política y ciudadana (CPAL, R. de Janeiro, dos mil nueve, p. ciento ochenta y tres-ciento noventa y ocho).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Pedro Trigo wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas