ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Pierre François Xavier de Charlevoix wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Pierre François Xavier de Charlevoix wiki: historia, libros y películas. 


Pierre François Xavier de Charlevoix (San Quintín, Picardía, veintinueve de octubre de mil seiscientos ochenta y dos - La Flèche, 1 de febrero de 1761:XV) fue un jesuitafrancés, viajante y también historiador que efectuó un viaje en mil setecientos veinte-mil setecientos veintidos por el interior de la Norteamérica colonial francesa, cuyo relato le ha supuesto ser distinguido como el primer historiador de la Nueva Francia,:1 la colonia francesa que entonces entendía una gran parte de las tierras conocidas por los europeos.


Según Louise Phelps Kellogg,«Charlevoix no tenía el carácter de los primeros jesuitas de la Nueva Francia. No era en modo alguno un entusiasta, y no tenía vocación para entregarse a una vida de sufrimiento y privaciones para la conversión de las ánimas indias. Más bien, era un hombre de carácter académico, interesado como observador en los temas mundano. Tenía una ávida curiosidad con respecto a la vida, en vez de una candente ambición de ser mismo un moldeador de destino».

Instituto de los Jesuitas en Quebec

Pierre François Xavier de Charlevoix nació en San Quintín en la zona de Picardía, en Francia. Descendiente de un estirpe de nobleza menor, el padre de Charlevoix ocupó el cargo de adjunto al fiscal general y sus ancestros habían servido en puestos de «gran confianza y alta responsabilidad»,:1 como oficiales jurídicos, concejales y alcaldes.


En mil seiscientos noventa y ocho a los dieciseis años ingresó en el noviciado de los jesuitas en la ciudad de París.:1 Entre mil setecientos cinco y mil setecientos nueve Charlevoix fue mandado por un periodo de regenciaen su capacitación en el Instituto de los Jesuitas, Quebec:2 como era lo común en la temporada. Al finalizar, retornó a París para estudiar en el Liceo Louis-le-Grand ya antes de transformarse en maestro de belles lettres. Uno de sus pupilos fue el joven Voltaire,:2 que después desarrolló fuertes puntos de vista sobre la Nueva Francia. (ver: A few acres of snow).


Charlevoix fue ordenado sacerdote en mil setecientos trece. En mil setecientos quince, publicó su primera obra completa, sobre el establecimiento y el progreso de la iglesia católica en el país nipón, agregando extensas notas sobre los modales, las costumbres y los trajes de los habitantes del Imperio de el país nipón y su situación política general, y de la topografía y la historia natural de la zona.


El trabajo de Charlevoix fue detenido por una comisión real del dirija Felipe II de Orleans requiriéndole una investigación de las fronteras históricas de Acadia, últimamente cedida a los británicos en el Tratado de Utrecht (mil setecientos trece).:2 No obstante, su conocimiento de la Norteamérica colonial condujo a una ampliación de su misión, ahora para hallar una senda cara el océano Pacífico. Tras haber perdido últimamente el control de la bahía de Hudson y carente de fondos para una enorme expedición, la Corona francesa pertrechó a Charlevoix con 2 canoas, 8 voyageurs y mercadería básica.:3


En julio de mil setecientos veinte se embarcó en La Rochelle para las misiones de Canadá y llegó a Quebec a fines de septiembre. Partió a través del río San Lorenzo y los Grandes Lagos hasta Michilimackinac, donde hizo una excursión a la parte inferior de Green Bay. Entonces viajaron durante la ribera oriental del lago Michigan, tratando de lograr el río Illinois a través del río Chicago, mas la poca profundidad del agua los forzó a remontar el St. Joseph hasta las cabeceras del Theakiki, cuyas aguas drenan en el río Illinois, y después en el río Misisipí.


Descendió este gran río hasta su desembocadura, y visitó el país de los illinois. El navío en el que se embarcó para ir desde allá hasta Santo Domingo zozobró en la entrada del canal de Bahamas. Charlevoix y sus compañeros retornaron al Misisipí, siguiendo la costa de Florida.


Su segundo viaje a Santo Domingo fue más agraciado. Llegó a la colonia a inicios de septiembre de mil setecientos veintidos, siendo emabarcado nuevamente al final de ese mes y desembarcando en el puerto de Havre el veinticuatro de diciembre.


Sus registros de la geografía local fueron usados después para prosperar los mapas regionales. En último término, no alcanzó el éxito en llegar al Pacífico, mas notificó a su regreso en mil setecientos veintidos de 2 sendas posibles: una por el río Misuri «cuya fuente está efectivamente no lejísimos del mar», y otra a través de el establecimiento de una misión en territorio sioux, desde la que sería posible contactar con tribus más al oeste.


El propósito del viaje, conforme Charlevoix, fue el de «investigar sobre el Mar Occidental, mas aún da la impresión de no ser más que un viajante o bien misionero».:4 Charlevoix sostuvo un registro de todo el viaje, el Journal d’un voyage fait par l’ordre du Roi dans l’Amérique Septentrionale de la Nouvelle France.:4


Charlevoix efectuó un viaje a Italia, y prosiguió realizando diferentes trabajos en su orden. En mil setecientos veinticuatro, publicó La Vie de la Mère Marie de l'Incarnation y en mil setecientos treinta, Histoire de l’île de Saint-Domingue. En años siguientes (mil setecientos treinta y tres-mil setecientos cincuenta y cinco) fue uno de los directivos del Journal de Trévoux, una gaceta mensual de literatura, historia y ciencia.


Después del estudio de diferentes autores y de sus observaciones personales, publicó en mil setecientos cuarenta y cuatro Histoire et description générale de la Nouvelle France, que formó en la temporada el libro más completo sobre la historia y la geografía de la colonia francesa. En mil setecientos cincuenta y seis, publicó una Histoire du Paraguay.


Su muerte en La Flèche el 1 de febrero de mil setecientos sesenta y uno, le impidió mejorar en su historia de la Nueva Francia alén de mil setecientos treinta y seis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Pierre François Xavier de Charlevoix wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas