ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Plan Andinia wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Plan Andinia wiki: historia, libros y películas. 


wikiLa Patagonia es la zona en que se fundamenta esta teoría conspirativa.

El Plan Andinia es una de las teorías de la conspiración judía difundida en mil novecientos setenta y uno por un maestro de economía de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, Walter Beveraggi Allende, en la que se actualizan acusaciones de Los protocolos de los sabios de Sion, aplicadas a la situación argentina. Exactamente el mismo maestro publicó después el libro La inflación argentina que, aunque estaba más enfocado en temas económicos, mostraba en su cubierta a la Argentina crucificada por un judío utilizando estrellas de David en vez de clavos.


Sin embargo, investigaciones recientes mantienen que la teoría antecede a Beveraggi Allende y fue esbozada por vez primera por un pequeño partido nacionalista (el Frente Nacional Socialista Argentino) creado por los hijos de Adolf Eichmann tras el secuestro y juicio de este último. En la gaceta del mismo, de hecho, se halla la primera mención del Plan Andinia, el que vuelve a aparecer en una publicación anónima de mil novecientos sesenta y cinco.


Según esta teoría conspirativa, el plan trataría de un complot para mutilar la Patagonia de la Argentina y de Chile y crear allá otro Estado judío. Si bien esta teoría es parcialmente reciente, tiene como base la obra El Estado Judío (Der Judenstaat) de Theodor Herzl (mil ochocientos ochenta y dos) que fue la base de la constitución del sionismo moderno en el que se describe una propuesta de colonización judía con la intención de establecer un estado-nación judío, tomando como posibilidades Palestina o bien la Argentina, aclarando que "La Argentina es, por naturaleza, uno de los países más ricos de la tierra, de superficie enorme, población escasa y tiempo moderado" como que "Palestina es nuestra imborrable patria histórica. Su solo nombre sería, para nuestro pueblo, un llamado fuertemente enternecedor".


La teoría de la conspiración original mantenía que dicho plan vio la luz en el Primer Congreso Sionista Internacional de la Organización Sionista Mundial festejado del veintinueve de agosto al treinta y uno de agosto de mil ochocientos noventa y siete en Basilea, Suiza. En su diario personal, Herzl escribió que "si debiera reunir el Congreso de Basilea en una sola oración que, por cautela, no la voy a dar a conocer, sería la siguiente: En Basilea fundé el Estado Judío. Si afirmase esto en alta voz, se echarían todos a reír. Mas en 5 años, o bien en cualquier caso en cincuenta, van a reconocer todos dicha verdad". A este congreso se atribuyen asimismo los «Protocolos de los Sabios de Sion» escrito presuntamente por Mathieu Golovinski y el que tanto su veracidad como su falsedad es puesta en duda. Mark Jones, del Museo Británico, apuntó que «este absurdo manifiesto se extendió como un reguero de pólvora desde Rusia», donde en mil novecientos tres se publicó por vez primera en un periódico. El ocho de mayo de mil novecientos veinte, aparecía en las páginas del rotativo londinense The Times. No obstante, un año después, el diario publicó una retractación en la que reconocía la falsedad del documento.


Herzl presentó su proyecto frente a la Comisión Real para la Inmigración de Extranjeros del R. Unido en la ciudad de Londres en mil novecientos dos donde hizo mención de los intentos de colonización en la Argentina de judíos asquenazim, esencialmente de asilados de Prusia y la Rusia Zarista, impulsados por el banqueroalemánMoritz von Hirsch auf Gereuth mediante la Jewish Colonization Association, catalogándolo como un "descalabro" y diferenciándolo de su proyecto, haciendo alusión a la "falta de ideales" en el emprendimiento del filántropo alemán. Los intentos de Hirsch son tenidos esporádicamente como los primeros intentos en buscar la creación de un estado judío siguiendo los lineamientos del Plan Andinia, no obstante podemos destacar que la enorme mayoría de la colonización no se ha dado en la Patagonia sino más bien al norte de esta en la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, pero próxima a la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, donde se halla hasta la data el mayor puerto del país y en mil novecientos cinco fue fundado el pueblo de Mauricio Hirsch en su celebración.


La propuesta de Herzl se hizo considerando el antecedente de la adquisición de Alaska al Imperio ruso y de Louisiana a Francia por la parte de los E.U.. No obstante, esta idea fue descartada velozmente por imposible. El Sexto Congreso Sionista de mil novecientos cuatro se concentró en la discusión sobre si había que proseguir demandando un hogar nacional en Palestina o bien admitir la propuesta británica, formalizada el veinticinco de enero de mil novecientos cuatro, de unos trece cero km dos en África Oriental, pero exactamente en la presente Uganda. En el mes de abril de mil novecientos cuatro, la posibilidad de Uganda ya se había evaporado, y en el mes de julio del mismo año Theodore Herzl murió. Por otra parte, 2 décadas ya antes de la propuesta de Herzl se había dado la primera ola de inmigración judía en el territorio que corresponde a los modernos estados de Israel y Palestina, en ese entonces territorio otomano entre mil ochocientos ochenta y uno y mil novecientos tres, bajo iniciativa de las ideas de Moritz Hess, fundamentados en una visión de sionismo socialista. La pérdida del territorio de los otomanos, que pasase a ser administrado por autoridades británicas tras la Primera Guerra Mundial, robusteció la posibilidad de colonizar palestina. Después de la muerte de Herzl y el descarte de la posibilidad ugandesa en mil novecientos cuatro, empezó la segunda ola de inmigración cara Palestina que duró hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, que vio a Turquía enfrentada con los aliados europeos. Con la toma británica de la Palestina otomana se firmó el dos de noviembre de mil novecientos diecisiete la Declaración Balfour donde el gobierno británico aseveraba respaldar el proyecto de un estado judío en el territorio palestino, que produjo una serie de oleadas progresivas de inmigraciones de judíos con apoyo y también incentivo del gobierno británico hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, en el año mil novecientos treinta y cuatro en la Unión Soviética fue creado el Óblast Autónomo Hebreo, que al día de el día de hoy es al lado de Israel el único estado judío, con la diferencia de no ser soberano.Fueron muchos los motivos por los cuales el gobierno stalinista impulsó y también estimuló dicho proyecto; proponía que los judíos eran un pueblo errante que nunca podrían integrarse en el tejido de la URSS y disolverse en el estilo de vida soviético, como consideraba de vital relevancia poblar y colonizar el lejano oriente, aparte de contener al sionismo en las fronteras de las repúblicas socialistas, razón por la que consideró reunir a los judíos en una república autónoma, como procuraba atraer población en el extranjero y se proponía un problema en el sionismo y una distinción clara entre el sionismo socialista y el sionismo ortodoxo.


Los conspiracionistas aseveran que la creación de «Andinia» en el territorio patagónico se llevaría adelante merced a «los mismos métodos» utilizados para la creación del Estado de Israel.


El cronista Jacobo Timerman mantiene que cuando era interrogado por la dictadura militar de los años mil novecientos ochenta, se le demandaban detalles del Plan Andinia.


En dos mil tres, el entonces jefe del Ejército Argentino, el generalRoberto Bendini, se vio envuelto en una polémica tras trascender supuestos dichos suyos a estudiantes de la Escuela de Guerra sobre el Plan Andinia. Diferentes asociaciones judías emitieron quejas, y el gobierno debió publicar un negado oficial.


En la actualidad, el primordial difusor en los medios argentinos sobre el tema es Adrián Salbuchi, de marcada tendencia antisionista, y también miembro del Proyecto Segunda República, partido nacionalista, que ha sido denunciado por propagar ideas antisemitas por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas desde dos mil seis hasta los últimos años.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Plan Andinia wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas