ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Plaza Moreno wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Plaza Moreno wiki: historia, libros y películas. 


La Plaza Moreno se halla situada en la urbe de La Plata, Provincia de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Está situada entre las calles cincuenta, cincuenta y cuatro, doce y catorce.

wikiPlaza Moreno, vista a la Catedral.

Esta plaza es la primordial de la urbe, ocupando el centro oficial de exactamente la misma y siendo este el sitio donde se hizo la liturgia fundacional de La Plata el diecinueve de noviembre de mil ochocientos ochenta y dos. Es una de las plazas más extensas de la Argentina con prácticamente ocho hectáreas, y fue desarrollada con simetría total, conforme el gusto del siglo XIX por lo francés.


Hasta mil novecientos uno fue famosa como "Plaza Primordial", mas después de ese año recibió su actual nombre en homenaje al secretario de la Primera Junta. Moreno tuvo su respectivo monumento en la plaza frente al Palacio Municipal, el que era una pirámide con la escultura de la libertad en su cúspide y cerca de la base la escultura del insigne. En mil novecientos diez se demolió este monumento y la escultura de Moreno se llevó a la urbe de Pergamino, donde prosigue estando. Recién en mil novecientos noventa y nueve volvería a ponerse una escultura de Moreno en la plaza homónima, cuando se inaugura la obra del escultor Ricardo Dalla Lasta.


En la década de mil novecientos cuarenta se reforma el diseño original de la plaza. Se suprime la fuente central (en donde en mil novecientos sesenta y uno se haría un mosaico con el escudo de La Plata), se mudan de sitio las estatuas “El Océano” y “La Agricultura” (mil novecientos catorce) al Parque Saavedra y Plaza Olazábal, y se reubican las de las 4 Estaciones. Además de esto se suprimen las palmeras y se plantan distintos árboles como tilos, cedros y cipreses. Se diagraman nuevos lugares para la circulación, buscando seguir el diseño del trazado de la urbe.


La estatua de “El Arquero Divino” data de mil novecientos veinticuatro y fue puesta en la plaza en 1970; es obra de Troiano Troiani. Representa al “Hércules Arquero” de Bouedelle.

wikiParte del conjunto 'Las 4 Estaciones' de estatuas, en el fondo Palacio Municipal.

Además concentra 2 de las grandes obras arquitectónicas de la urbe. Sobre la calle doce se halla el Palacio Municipal estrenado en mil ochocientos ochenta y ocho, y sobre la calle catorce está situada la catedral, abierta en mil novecientos dos mas recién terminada en mil novecientos noventa y nueve, cuando se concluyeron sus torres de estilo gótico. La municipalidad platense está flanqueada por edificios gemelos que componen el Centro Administrativo Gubernativo de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires. Llamadas Torre 1 y Torre dos, fueron diseñadas en mil novecientos setenta mas su construcción avanzó poco a poco, terminado recién en mil novecientos ochenta y siete.


Otros edificios notables que se hallan en los bordes de la Plaza Moreno son la Escuela Normal 1 “Mary O bien. Graham”, habilitada en 1932; y el Museo y Fichero Dardo Rocha, vieja casa del creador de la urbe, y una de las más viejas de La Plata, datando de mil ochocientos ochenta y cinco.


Todos los años se celebra en ella el aniversario de la fundación de la urbe, con recitales gratis y fuegos de artificio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Plaza Moreno wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas