ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Priorato de Sion wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Priorato de Sion wiki: historia, libros y películas. 


wikiSímbolo del Priorato de Sion

El Priorato de Sion (en francés: Prieuré de Sion) es el nombre dado a una organización fraternal fundada por Pierre Plantard el veinte de julio de mil novecientos cincuenta y seis, conforme consta en el Folleto Oficial de la República Francesa número ciento sesenta y siete, página seis mil setecientos treinta y uno, caracterizándose por sus tintes rosacrucianos modernos. En la década de los sesenta Plantard contó un trasfondo histórico para esta organización, que describió como una sociedad segrega fundada por Godofredo de Bouillón en el Monte Sion en el Reino de Jerusalén en mil noventa y nueve, y que tiene por propósito la instauración de un estirpe secreto de la dinastía merovingia en los tronos de Francia y el resto de Europa.Posteriormente el mito sería ampliado y popularizado por el libro pseudohistórico El misterio sagrado en mil novecientos ochenta y dos,y después fue descrito como un hecho en el prefacio de la novela El Código Da Vinci en dos mil tres.

Históricamente, existió algo similar al llamado "Priorato de Sion", puesto que en mil noventa y nueve, los Cruzados de la Europa Occidental, tras conquistar Jerusalén del poder musulmán, construyeron una iglesia nueva sobre las ruinas de un viejo templo bizantino llamado Hagia Sion. La nueva iglesia se llamó de santa María, y el conjunto de sacerdotes que la atendían eran conocidos como El Priorato de Nuestra Señora de Sion, un título que combinaba los nombres de las dos iglesias. Allá continuaron hasta mil doscientos diecisiete, cuando los musulmanes destruyeron santa María tras reconquistar Jerusalén. En aquel instante, se retiraron a Sicilia, donde siguieron ejercitando su ministerio. El Priorato subsistió a lo largo de 4 siglos más, hasta el momento en que, en mil seiscientos diecisiete, sus últimos miembros se unieron a los jesuitas. Para resumir, el Priorato de Sion fue una de las múltiples órdenes y sociedades que han ido y venido durante la historia de la Iglesia católica. Sí existió un genuino Priorato de Sion fundado en mil noventa y nueve, mas no guarda relación con el presente Priorato de Sion, que no es más que un producto falso, tal como el personaje de Plantard, que aparece en múltiples obras. Entre las erratas de la obra podemos hallar ciertas imágenes bastardas como la idea de «gran maestres» que no pudo existir en el Priorato original, como se nos enseña en la enorme cantidad de libros y artículos sobre este tema, por la fácil razón de que la cabeza de un priorato es un prior y no un enorme maestre.

El Priorato de Sion, tal como se lo conoce gracias, sobre todo, a la novela de Dan Brown y de otros autores del estilo de Lynn Picknett, Clive Prince y otros que han escrito algo sobre temas como este, ha sido descrito como una de las grandes ficciones históricas del siglo veinte.Algunos incrédulos han expresado su preocupación por la proliferación y popularidad de los libros, sitios y películas inspiradas por este engaño que han contribuido al inconveniente de las teorías de conspiración, pseudohistorias y otras confusiones poco a poco más frecuentes.Otros han expresado preocupación por la ideología retrógrada romántica promovida por estas obras.

Obra de Nicolás Poussin.

Los historiadores, tras haber analizado todo lo relacionado al Priorato de Sion, señalan que la antigüedad y los escritos sobre este no son auténticos, llegando a la próxima conclusión sobre la historia del Priorato de Sion:

Los manuscritos presentados por Pierre Plantard, señalando que procedían del padre Bérenger Saunière, quien los habría descubierto mientras que reparaba su iglesia, habrían sido verdaderamente escritos por exactamente el mismo Pierre Plantard y elaborados por su amigo Philippe de Cherisey. De esta forma, estos documentos falsificados pretendían enseñar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos, y de esta manera atribuir un estirpe real a Pierre Plantard. Plantard manipuló las actividades de Saunière en Rennes-le-Château para "probar" sus reclamaciones relacionadas con el Priorato de Sion. De esta manera se estima que entre mil novecientos sesenta y uno y mil novecientos ochenta y cuatro Plantard habría inventado el estirpe legendario del Priorato de Sion, surgido de los restos de la Orden de Sion. Otra razón para apuntar como falsa la antigüedad del Priorato de Sion sería el propio registro del Priorato el veinte de julio de mil novecientos cincuenta y seis en el Folleto Oficial de la República Francesa, puesto que si presentase la antigüedad pretendida, y con esto un enorme poder, no habría tenido la necesidad de registrar su orden nuevamente.

Para sostener su engaño, Pierre Plantard arguyó en mil novecientos ochenta y nueve que el Priorato de Sion realmente había sido fundado en mil seiscientos ochenta y uno en Rennes-le-Château; mas esta vez no pudo preservar su reputación y sus proyectos. Más tarde, en el mes de septiembre de mil novecientos noventa y tres, arguyó que Roger-Patrice Pelat había sido una vez el Gran Maestre del Priorato de Sion. Pelat era un amigo del entonces presidente de FranciaFrançois Mitterrand y fue el centro de un escándalo que implicó al primer ministro francés Pierre Bérégovoy. Un tribunal francés ordenó registrar la casa de Plantard, incautando muchos documentos, entre ellos alguna proclamación de Plantard como rey lícito de Francia. Con arreglo al juramento, Plantard aceptó que había concebido todo, inclusive la participación de Pelat en el Priorato de Sion. Ordenaron a Plantard que desistiese de todas y cada una de las actividades relacionadas con la promoción del Priorato de Sion y vivió en el anonimato hasta su muerte el tres de febrero de dos mil, en la ciudad de París.

Autores franceses como Franck Marie (mil novecientos setenta y ocho), Jean-Luc Chaumeil (mil novecientos setenta y nueve, mil novecientos ochenta y cuatro, mil novecientos noventa y dos) y Pierre Jarnac (mil novecientos ochenta y cinco, mil novecientos ochenta y ocho) jamás han tomado de verdad a Pierre Plantard y el Priorato de Sion. Concluyeron que todo era un fraude, y para esto los historiadores concretaron detalladamente sus razonamientos y dieron múltiples pruebas de que los estudiosos de la novela del Santo Grial, del que se hizo conocido universalmente el Priorato de Sion, no habían contado la verdad y que habían omitido datos conocidos. Con esto, arguyen que las pruebas de estos últimos no podían sostener la versión mítica de la historia del Priorato.

Según el artículo I.c del original de mil novecientos cincuenta y seis de los Estatutos del Priorato de Sion, la asociación adoptó ese nombre de una montaña próxima a la urbe francesa de Annemasse, llamada Sion. El propósito de esta logiainiciática era un movimiento vanguardista dedicado a la restauración de la nobleza y la monarquía en Francia, a través de los derechos de realeza de Pierre Plantard.

Para ello, Pierre Plantard señalaba estos hechos y derechos a través de unos pergaminos que, conforme los partidarios, serían los que el padre Bérenger Saunière había descubierto mientras que arreglaba su iglesia. Entre estos documentos señaló la existencia de un estirpe legendario del Priorato de Sion, aparentemente surgido de los restos de la Orden de Sion, que había sido fundada en Jerusalén a lo largo de la Primera Cruzada por Godofredo de Bouillón. De esta forma, con estos documentos pretendían enseñar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos.

Los partidarios más próximos a la idea de la existencia real del Priorato se fundamentan en los próximos argumentos:

  1. Hay una lista de Grandes Maestres ilustres. Ello señalaría que la Orden de Sion tendría una larga historia que empezaría con la creación de los Caballeros Templarios y sus frentes militar y financiero. Sin embargo, esta lista se fundamenta en un documento reconocidamente falso.
  2. Se afirma que tuvo un esencial papel en la promoción del mito del "río escondo de esoterismo", el Alph, en la Europa medieval.
  3. Se jura restaurar la dinastía Merovingia, que rigió el reino Franco de cuatrocientos cuarenta y siete a setecientos cincuenta y uno d.C., en los tronos de Europa y Jerusalén, pese a no quedar ni un solo descendiente acreditado de semejante dinastía.
  4. La orden resguardaría a esta dinastía real pues conforme la doctrina de la orden, la dinastía Merovingia serían los presuntos descendientes directos de Jesús y su supuesta esposa María Magdalena. No obstante, estudios genéticos realizados en el año dos mil seis, el programa Buscando la verdad(Digging for the Truth) del canal de TV The History Channel, efectuó un análisis genético de Arnegonda (Aragunde), una de las primeras reinas merovingias, con la intención de probar o bien descartar que el estirpe desciende de Jesús o bien María Magdalena. El resultado del análisis concluyó que el origen del estirpe de la dinastía merovingia era solo europeo y no estaba relacionado genéticamente con ninguna de las poblaciones del Oriente Medio, lo que descarta que sea real la historia legendaria francesa sobre la presunta descendencia de Jesús y María Magdalena, que meridianamente eran judíos.

Divisas secretas

Et in Arcadia ego se describe como la divisa oficial tanto de la familia Plantard como del Priorato de Sion, conforme se afirmó en mil novecientos noventa y cuatro. Es una oración en latín, la que aparece anotada en una tumba dibujada en un cuadro de mil seiscientos cuarenta, Los Pastores de la Arcadia, del pintor francés Nicolas Poussin. Esto literalmente significa 'y en la Arcadia ...'

Sin embargo, conforme esta historia legendaria hay un borrón añadido (que no estaba en el cuadro original de Poussin), que sugiere que falta una palabra. Si bien no sea preciso en gramática latina, se ha sugerido la terminación sum para significar: 'Y estoy en la Arcadia'. Además de esto, se ha especulado con que la oración completa Et in Arcadia ego sum es un anagrama de Arcam dei tango Iesu, que significa "He tocado el sepulcro de Jesús". Esto implicaría que el sepulcro contendría el osario de Jesús de Nazaret. Con independencia de esta pasmante teoría, se llega a la conclusión de que es sencillamente un razonamiento sin fundamento histórico, puesto que todo esto no es una parte de la historia de la pintura de Poussin, la que está bien documentada.

Objetivos últimos

Dentro de estos objetivos últimos del Priorato de Sion, se señala que está presente una interpretación de un texto antisemita y que se considera fraudulento, debido a que tuvo su primordial difusión en Alemania a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Este texto, conocido como los Protocolos de los Sabios de Sion, que sus partidarios consideran de todas y cada una formas como una de las pruebas más persuasivas para probar la existencia y las actividades del Priorato de Sion.

Este manuscrito sería aparentemente un compendio de registros de las sesiones segregas mantenidas por los grandes sabios de la nación judía, exponiendo en ellos sus supuestos planes para la dominación del planeta por los judíos.

Debido a ello, cabe nombrar del mismo modo que ciertos conjuntos, como los seguidores de la doctrina cristiana del Fin de los Días, admitiendo estas hipótesis como hechos, vieron el Priorato de Sion como un cumplimiento profético del Libro de la Revelación y la presunta prueba de una hipotética conspiración anticristiana de dimensiones universales.

  • Los protocolos de los sabios de Sion es un pasquín antisemita publicado por vez primera en mil novecientos tres, en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que padecían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas asambleas de los "sabios de Sion", en la que estos sabios especifican los planes de una conspiración judía, la que consistiría en el control de la masonería y los movimientos marxistas, extendida por todas y cada una de las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial.

Los Protocolos de los Sabios de Sion es la publicación antisemita más conocida y extensamente distribuida de la temporada moderna. Sus patrañas sobre los judíos, que han sido desacreditadas reiteradamente, prosiguen circulando hoy día, singularmente por Internet. Los individuos y conjuntos que han empleado los Protocolos están unidos por un objetivo común: esparcir el odio a los judíos.

Actualmente, se considera uno de los fraudes literarios más conocidos de la historia (como los Diarios de Hitler), y también incluido en los fraudes históricos esenciales (como el descubrimiento del Hombre de Piltdown).

A principios del siglo veintiuno, en Occidente se ha avivado el interés por las sociedades segregas, y de manera especial por el Priorato de Sion, gracias en parte al best-seller de Dan Brown, El código Da Vinci. En este libro el Priorato desempeña un papel fundamental, puesto que ciertos de sus personajes están enlazados de manera directa con el Priorato, cuya misión más esencial es proteger el Santo Grial y otros secretos relacionados con gnosticismo, ritos paganos y la vida de Jesús de Nazaret.

Cabe apuntar que Brown toma para su novela teorías y estudios muy precedentes a exactamente la misma, como asimismo mitos y leyendas de lugares del sur de Francia, todos relacionados con los Caballeros Templarios, la Francmasonería y el Santo Grial.

Multitud de novelas precedentes a la de Brown han argumentado sobre el tema, siendo esta última la que ha alcanzado una mayor fama. 


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Priorato de Sion wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas