ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Provincia jesuítica del Paraguay wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Provincia jesuítica del Paraguay wiki: historia, libros y películas. 


La provincia jesuítica del Paraguay o bien Provincia Paraguaria fue una de las provincias de la Compañía de Jesús en Sudamérica ya antes de su expulsión del territorio del Imperio de España entre mil setecientos sesenta y siete y mil setecientos sesenta y ocho. Esta zona o bien provincia, entonces dependiente del Virreinato del Perú, englobaba zonas de los actuales: Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia y unas partes de Brasil y Chile. (en latín: Paraqvaria), y su sede del padre provincial se hallaba en la urbe de Córdoba, en el entonces virreinato del Perú.


En el territorio de la provincia (después de la separación de Chile del Perú) existieron los institutos de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Brinca, santa Fe, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, Tarija, Belén y Asunción, la Universidad de Córdoba, las viviendas de Catamarca y de Montevideo.


El Consejo de Indias pidió el envío de misioneros a las Indias presentando la solicitud al general de los jesuitas y creador de la orden, Ignacio de Loyola, quien se mostró interesado. Pese a tener conocimientos de las condiciones espirituales de los pobladores de esta zona y todavía de sus necesidades, Loyola estimó que su compañía aún no reunía las cualidades para semejante proyecto. Recién tras su muerte los jesuitas llegaron a las gobernaciones del Río de la Plata y del Tucumán.


Enviados por el provincial de la orden en el Perú, Juan de Atienza, el veintiseis de noviembre de mil quinientos ochenta y cinco los sacerdotes jesuitas Francisco Angulo y Alonso de Bárcena y el hermano Juan de Villegas llegaron a Santiago del Estero provenientes de la misión de Juli en el Alto Perú. Misionaron en los vales Calchaquíes, el Gran Chaco y en el Paraguay, en donde se unieron a un conjunto de jesuitas provenientes de la provincia jesuítica del Brasil (creada en mil quinientos cuarenta y nueve) llamados por el prelados de Asunción, que llegaron a esa urbe el once de agosto de 1588: Manuel Ortega, Tomás Fields y Juan Saloni -quien era el rector del conjunto-. Todos conocedores del idioma tupí, afín al idioma guaraní. Los 2 primeros se dirigieron a explorar el Guayrá y después se establecieron en Villa Rica del Espíritu Santo. El general de la Compañía de Jesús, Claudio Acquaviva, dispuso en mil quinientos ochenta y siete que las nuevas misiones jesuitas del Paraguay dependieran de la provincia jesuítica del Perú (creada en mil quinientos sesenta y ocho), apartando las misiones de la provincia del Brasil (por entonces España y Portugal tenían exactamente el mismo rey).


Desde el Tucumán fueron mandados Alonso de Bárcena, Marcelo Lorenzana y Juan Aguilar, que llegaron al Paraguay en mil quinientos noventa y tres. Juan Romero fue el primer superior de las misiones jesuíticas de la provincia del Paraguay dependientes del Perú. Lorenzana y Saloni exploraron el Guayrá. El provincial jesuita de Perú, Esteban Páez ordenó el abandono de la misión y los sacerdotes se dirigieron al Tucumán, continuando solo en Asunción el anciano Tomás Fields.


Acquaviva decidió que los misioneros de la provincia se estableciesen en misiones estables, en lugar de las volantes, y planteó la división de la provincia del Perú en 2 viceprovincias. Después de pactar en la ciudad de Lima que se separaran de la provincia del Perú 2 viceprovincias, una en el Nuevo Reino de Granada, incluyendo a Quito, y la otra al sur con sede en santa Cruz de la Sierra, el padre Diego de Torres Bollo negoció en la ciudad de Roma y España para llevar adelante el proyecto. No obstante, Acquaviva no abandonó se idea original y decidió crear una provincia en el sur del virreinato del Perú:


Al volver Torres a Lima en mil seiscientos tres el provincial del Perú no cumplió la resolución de Acquaviva y llevó adelante la creación de las 2 viceprovincias propuestas: la del Nuevo Reino de Granada al cargo de Diego de Torres, y la de santa Cruz de la Sierra (o bien de la Sierra) al cargo de Diego Álvarez de Paz. Consultado Acquaviva, rechazó lo efectuado y ordenó la creación de la provincia del Paraguay.


El nueve de febrero de mil seiscientos cuatro Claudio Acquaviva escribió cartas al provincial del Perú y a Torres:


En mil seiscientos cinco Marcelo Lorenzana y José Cataldino llegaron a Asunción. El primer provincial designado, el padre Diego de Torres Bollo llegó a Córdoba en mil seiscientos ocho con 13 misioneros. Al instante de su creación esta provincia entendía territorios que el día de hoy son parte de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, una parte de Bolivia (misiones de Chiquitos y Tarija) y del Brasil (sudeste del Mato Grosso y los estados de santa Catarina, Paraná y Río Grande del Sur). Los progenitores Simón Mazeta, Francisco de San Martín y Antonio Jordán fueron mandados a Asunción. En mil seiscientos veinticinco se redujo la provincia al crearse la Viceprovincia Jesuítica de Chile, con jurisdicción en Cuyo y Chiloé, lugar desde donde partió la Misión del Nahuel Huapi, transformada en Provincia Jesuítica de Chile en mil seiscientos ochenta y tres.


Felipe III dispuso en 2 reales cédulas de mil seiscientos veinticinco y mil seiscientos veintiseis, añadir a la gobernación del Río de la Plata los territorios de las misiones jesuíticas del Paraná y del Paraguay.


Los jesuitas fueron dirigidos a zonas más distanciadas de Asunción, una real cédula del dieciseis de marzo de mil seiscientos ocho ordenó al gobernante del Paraguay, Hernando Arias de Saavedra, (Hernandarias), que los jesuitas se dirigieran al Paraná, al Guayrá y a la zona de los guaicurúes en donde los indígenas quedarían exonerados del servicio de la confía.


En mil seiscientos noventa fue fundado el instituto de Tarija y en mil seiscientos noventa y uno se empezó la misión de Chiquitos.


La provincia desapareció en mil setecientos sesenta y ocho, después de la rebelión guaraní de mil setecientos cincuenta y seis-cincuenta y siete, al ejecutar Francisco de Bucarelli, entonces gobernante de la ciudad de Buenos Aires, la expulsión ordenada por Carlos III en la Pragmática Sanción del veintisiete de febrero de mil setecientos sesenta y siete.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Provincia jesuítica del Paraguay wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas