ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Raimundo Cunich wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Raimundo Cunich wiki: historia, libros y películas. 


Raimundo Cunich fue un jesuita y versista latino, natural de la República de Ragusa, en catorce de junio de mil setecientos diecinueve y fallecido en veintidos de noviembre de mil setecientos noventa y cuatro.


El señor Ab. Raimondo Cunich, es un escritornoble y frágil. Su antología, su Teócrito, su escogía, y sobre su fantástica traducción de la Iliada, son monumentos de gloriainmortal (cita sacada de la obra Specimen de fortunata latinitatis:....., Augusta Tavrinorum, 1833; autor: Marco Faustino Gagliuffi).


Cunich nació en la Ragusa, donde halló buenos maestros y ciertos émulos en Roger Joseph Boscovic, Benedetto Stay, Bernad Zamagna, ect.


Admitido entre los jesuitas en la provincia romana, vistió la sotana en veinte de noviembre de mil setecientos treinta y cuatro y pronunció los 4 votos en dos de febrero de mil setecientos cincuenta y seis, y fue maestro de oratoria a lo largo de cuarenta y cinco años, y en la Casa Quirinal de San Andrés profesó quince años, y adquirió por sus amplios conocimientos reconocimiento general, dando por fruto multitud de acólitos aventajados, contando entre ellos al abate Morcelli, Lucchini, Lanzi, ect.


Cuando quedó extinguida la Societas Jesu se encontraba desempeñando la cátedra en el Instituto Romano y habiéndosele ofrecido otra cátedra en la universidad de Pisa, la rehusó para no separarse del lado de su protector y amigo el cardenal Francesco Saverio de Zelada, secretario y conservador de la Biblioteca del Vaticano.


Posteriormente, la Academia de las Arcades le abrió las puertas y le aceptó bajo el nombre de "Perelao Megaride", y nutrido en la lectura de los viejos, los igualaba en los epigramas dando a sus escogías toda la belleza y armonía que caracteriza a las de Tibulo, este muy elegante, apasionado, simple, espontáneo, con claridad de sentimientos, siempre y en todo momento romano, si bien con menos sencillez que las de Tibulo.


Entre sus obras es insigne una versión traducida de la Iliada, con grabados, en folio, grande y hermosa edición a costa del duque Odescalchi, con un prefacio en que explica el procedimiento seguido para hacer la obra.


La citada versión de la Iliada se junta por lo regular con la Aventura hecha por Bernardo Zamagna, jesuita, maestro de oratoria en Siena, después maestro de heleno y latín en Milán, miembro de la Arcades de la ciudad de Roma con el nombre de "Trephylius Cephisius", traductor en verso latino de Homero, Hesiodo, Mosechus, ect.


En uno de sus epigramas, Cunich, habla con elogio de Lyda, que no es otras que Maria Pizelli , erudita y virtuosa que tenía de manera perfecta la lengua griega y la lengua latina, y consagró a Alejandro Gorgi, jesuita, maestro de literatura, eudito pensador y teólogo, y al caballero Clemente Vanetti, secretario de la Academia de Roveredo, quien escribió este la vida de Gorgi y la correspondencia entre los dos en la obra "Clementinii Vanettii equitis commentarius de vita Alexandri Georgii, accedunt nonnulla utrusque epistolae" , Siena, mil setecientos setenta y nueve, muy elegante cuarteta a los 2 ilustres amigos:



  • Quod vitam eximii scripsti, Vanette, Georgi
  • Ille tuo vivet clarus ad ingenio
  • Vices tu clarus simul, eximiusque ferere
  • Scriptor et eximius cultor amicitae,

Las citadas cartas latinas escritas por Vanetti poseen una discusión amistosa entre Vanetti y Gorgi, sobre la utilización mismo del latín en los escritores modernos, y pese a que Gorgi escribía de forma perfecta el latín, mantenía que era imposible a los modernos expresarse apropiadamente en latín, pretendiendo lo opuesto Vanetti, que afirma podían los modernos sino más bien igualar por lo menos imitar dichosamente a los escritores más muy elegantes de la latinidad, tratándonse esta cuestión entre los 2 con enorme ingenio, finura y amenidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Raimundo Cunich wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas