ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Ramón Mestre wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Ramón Mestre wiki: historia, libros y películas. 


Primeros años


Había llegado a los diecisiete años de edad a la provincia para estudiar odontología en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se graduó de dentista y después se doctoró.


En esa casa de altos estudios, fue presidente del Centro de Estudiantes, consejero estudiantil de la Capacitad de Odontología, y secretario de la Federación Universitaria de Córdoba.


En mil novecientos sesenta y cuatro llegó a la función pública como secretario de Salud provincial y, un año después, ocupó la Segregaría General de la Gobernación, bajó el mando de Justo Paéz Molina.


Entre mil novecientos setenta y tres y mil novecientos setenta y seis se desempeñó como miembro del Congreso de los Diputados provincial y fue presidente del bloque. Entre mil novecientos setenta y dos y mil novecientos ochenta y dos fue secretario de la Junta de Acción Política del Comité Provincial de la O bien.C.R.


Municipalidad de Córdoba


Tras el retorno de la democracia, se postuló a la intendencia de la Urbe de Córdoba, triunfando extensamente en la elección del treinta de octubre de mil novecientos ochenta y tres sobre el aspirante del Partido Justicialista, José Manuel de la Sota.


De un carácter explosivo y considerado «un duro» por propios y extraños.Bajo el leimotiv "Obras, no palabras", en mil novecientos ochenta y siete consiguió la reelección frente al aspirante peronista Miguel A. Balestrini.


Cerca de la finalización de su orden, procuró la candidatura a gobernante de Córdoba encarando sin éxito en las elecciones internas del radicalismo al líder provincial Eduardo Angeloz.


Inactividad política y regreso


Derrotado por Eduardo Angeloz, su contrincante interno en el radicalismo cordobés, se distanció provisionalmente de la actividad política para encargarse de temas personales como la enfermedad y fallecimiento de una de sus hijas. En mil novecientos noventa y cuatro retornó a la actividad pública y fue escogido usual constituyente por la provincia de Córdoba.


Gobernador de Córdoba


El tercer orden de Angeloz al frente de gobierno de Córdoba llegaba a su fin y el radicalismo estimó que solo contaba con un aspirante en condiciones de ganar: Ramón Mestre. Esta vez, no hubo internas en el radicalismo, puesto que la candidatura de Mestre fue fruto del acuerdo con la línea federal del Gobernante Angeloz, campo interno que nominó el aspirante a vicegobernador del doctor Luis Molinari Romero, en ese instante Miembro del Senado por el Departamento Capital.


El peronismo, sin la jefatura de De la Sota, centró su estrategia en el desfondamiento de la administración radical y en sus hechos de corrupción. El ex- Juez Guillermo Johnson se transformó de esta manera en el aspirante a gobernante del Partido Justicialista.


Ganó la elección provincial del catorce de mayo de mil novecientos noventa y cinco superando a la fórmula Johnson-González por el cuarenta y siete con diecinueve al cuarenta,05 por ciento de los votos, en una jornada signada por un histórico corte de boletas en Córdoba (Carlos Menem superó con holgura al radical Horacio Massaccesi y al frepasista José Octavio Bordón).


Crisis financiera y urgencia pública


Mestre alcanzó la gobernación de Córdoba en la mitad de una severa crisis económica debida tanto al desquicio administrativo del gobierno angelocista como a la Un día ya antes de aceptar Mestre, el gobierno nacional dio un crédito de setenta millones de dólares estadounidenses a la provincia. Lo hizo con la condición de que Córdoba firmase el Acuerdo Fiscal. Por la carencia de cumplimiento de este acuerdo - sobre todo en las privatizaciones - Córdoba amontonó un déficit de mil doscientos millones de dólares americanos, declaró el presidente Menem:


En su primer día de gobierno, Mestre mandó a la Legislatura local 2 proyectos de ajuste más severos que el sostenido por su precursor radical Angeloz. El plan estableció una quita del treinta por ciento en los sueldos de los empleados estatales, y una reducción del horario laboral del cuarenta por ciento.


También se emitieron bonos por ochocientos millones de pesos para anular sueldos y jubilaciones, impagos y deudas con distribuidores y contratistas. Mestre se reunió con cincuenta de sindicalistas, a los que les solicitó "conservar la paz social y la convivencia para asistir a atraer inversiones"./P>

Sin embargo, a lo largo de su administración de gobierno, Córdoba asistió el veinticinco de agosto de mil novecientos noventa y seis a la mayor manifestación de queja sindical desde el regreso de la Democracia, cuando cincuenta personas marcharon por la capital mediterránea contra la reforma educativa que Mestre procuró imponer y después se vio obligado a reconsiderar. Sin embargo, consiguió imponer una de las medidas más resistidas por el ámbito docente: el presentismo.


Tratado interprovincial de creación de la Zona Centro


Con la reforma constitucional de mil novecientos noventa y cuatro se institucionalizó un nuevo mecanismo de desarrollo y también integración económica: la zona.


Uno de los hechos trascendentales de la administración Mestre, fue la resolución política de crear la Zona Centro, para la promoción del desarrollo económico y social (art. ciento veinticuatro de la Constitución Nacional) y el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura (art. ciento veinticinco de la Constitución Nacional). Esta iniciativa sería compartida por el Ingeniero Jorge Obeid, gobernante de la provincia de santa Fe.


La Zona Centro fue creada a través de el Tratado Interprovincial subscrito por los Gobernantes Ramón Mestre de Córdoba y Obeid de santa Fe, el quince de agosto de mil novecientos noventa y ocho. Más tarde, el seis de abril de mil novecientos noventa y nueve se generó la adhesión de la Provincia de Entre Ríos, a través de la firma del Gobernante Jorge Busti.


Posteriormente, las legsilaturas provinciales ratificaron el tratado y cada provincia nombró su ministro para representarla en el Comité Ejecutivo encargado de la dirección de la Zona Centro.


Reforma Previsional


En mil novecientos noventa y cinco a través de un decreto mil setecientos setenta y siete de mil novecientos noventa y cinco, Ramón Mestre reformo el sistema previsional, se recalculó el ochenta y dos por ciento móvil y provocó un recorte de cerca de dieciocho por ciento en los haberes. Hubo una avalancha de juicios que llegaron aun hasta la Corte Suprema de Justicia. En 2007,la Corte declaró inconstitucional el decreto 1.setecientos setenta y siete. La Provincia restableció el ochenta y dos por ciento móvil.


La derrota electoral de 1998


El costo político de las medidas de ajuste financiero no se hizo aguardar. Preocupado por el impacto de la crisis económica de Brasil y, previendo una sensible baja de las exportaciones cordobesas en mil novecientos noventa y nueve, Mestre jugó su carta política más peligrosa al adelantar la elección de gobernante para el veinte de diciembre de mil novecientos noventa y ocho.


Esta vez, José Manuel de la Sota estaba preparado: tras un pacto con el presidente Menem, se formó la alianza de centro derecha llamada "Unión por Córdoba", integrada por 5 partidos, cuya fórmula conformaban el Miembro del Senado Nacional De la Sota y el ucedeístaGermán Kammerath, Secretario de Telecomunicaciones de la Nación.


Mestre renunció del vicegobernador Luis Molinari Romero y lo sustituyó en la fórmula por el ex- intendente de Río Cuarto, Miguel Abella. La primera señal de alarma para el líder fue cuando derrotó en elecciones internas al ex- vicegobernador Grosso por un margen de votos mucho menor al aguardado (cincuenta y siete a cuarenta y dos por ciento ).


El radicalismo estaba dividido por las medidas de ajuste y gastado por quince años de gobierno ininterrumpido. De la Sota, aspirante de una coalición de partidos y bajo una nueva imagen, prometió rebaja de impuestos y devolver los derechos quebrantados por las leyes de urgencia de un gobernante desvalorizado por sus actitudes destempladas y sus medidas económicas desapacibles socialmente. Unión por Córdoba ganó con el cuarenta y nueve con cincuenta y nueve por ciento de los votos frente al cuarenta con cuarenta y siete por ciento de la lista radical.


El lunes doce de julio de mil novecientos noventa y nueve, Mestre entregó el poder a su sucesor. 3 años después su nombre se volvería a percibir como aspirante a gobernante de Córdoba.


Interventor Federal en Corrientes


Su tarea más señalada en la política nacional la cumplió en el gobierno de la Coalición, a la que se había opuesto en sus comienzos (en la elección de miembros del Congreso de los Diputados nacionales de mil novecientos noventa y siete el radicalismo de Córdoba concurrió solo) por razones ideológicas. A lo largo de la breve administración de Fernando de la Rúa, fue designado interventor en la provincia de Corrientes el diecisiete de diciembre de mil novecientos noventa y nueve.


Luego de que fuera desalojado del gobierno Braillard Poccard, la legislatura correntina consagró como gobernante interino al vicepresidente del Senado, el justicialista Hugo Perié, quien al caducar su cargo legislativo cesó al frente del Poder Ejecutivo, y entonces fue nombrado el liberal Carlos Tomasella hasta marzo de dos mil, en que estaba establecido que se efectuarían elecciones. Mas al negarse Perié a reconocer a Tomasella - y, por lo tanto, a desamparar el cargo - la situación política se complicó, con el agravante de una crisis social y económica que atravesaba la población, la mayoría de ella trabajadores del Estado a los que se les adeudaban 3 meses de salario y el medio aguinaldo de diciembre de mil novecientos noventa y ocho.


Las organizaciones gremiales, a pocas horas de que la Coalición aceptara el Gobierno nacional, cortaron de nuevo el puente que une Corrientes con Resistencia, produciendo enormes perjuicios económicos a productores y transportistas. Entonces el Ministerio del Interior resolvió mandar fuerzas de Gendarmería, lo que hizo subir arriesgadamente la tensión con participantes de la manifestación fallecidos. El diecisiete de diciembre, hace autoconvocados -estatales y enseñantes a quienes se les debía 5 meses de salario- sostenían cortada la autovía, Mestre ordenó desalajarla ocasionando 2 fallecidos y más de cuarenta heridos -7 de bala- y prácticamente treinta detenidos.


El Gobierno de Fernando de la Rua dispuso el quince de diciembre de mil novecientos noventa y nueve la intervención federal, y viró velozmente un proyecto de ley al Congreso, que en primer lugar fue aprobado en el Senado y en la madrugada del dieciseis transformó en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados al aprobarlo por norma general y particular en una votación.


Mestre aceptó su labor en esas condiciones y estableció un severo programa de ajuste financiero afín a las medidas impulsadas en Córdoba. Se procuró mitigar la crisis económica que atravesaba la provincia, con la emisión de Certificados de Cancelación de Obligaciones, que fueron conocidos vulgarmente como Bonos CeCaCor. Esta "solución", le acabaría produciendo un daño irreparable a las arcas de la Provincia. Su participación al frente de la llamada "intervención cordobesa" aguantó severos cuestionamientos de corrupción. Aun el líder radical cordobés, y ahijado político de Mestre, Oscar Aguad se halla procesado por los presuntos hechos de corrupción de la intervención federal de esos años. Mestre ocupo ese cargo hasta el veinte de marzo de dos mil uno, cuando fue llamado a ocupar el Ministerio de Interior hasta la renuncia de De la Rúa. Su sitio en la Gobernación de Corrientes lo ocupó su segundo, el radical Oscar Aguad quién fue procesado en dos mil nueve por el delito de “administración infiel” y fue investigado por la toma de un crédito de sesenta millones de dólares americanos del que no se sabe su destino.


Ministro del Interior


Luego de la crisis que derivó en la renuncia de Federico Storani en el tercer mes del año de dos mil uno, aceptó el Ministerio del Interior, cargo que ocupó hasta la renuncia del presidente de la Rúa. Para entonces ya no quedaba nada de la Coalición entre la O bien.C.R. y el FRE.PA.SO. Una nueva coalición política había surgido entre el presidente De la Rúa y Domingo Cavallo, ministro de Economía desde el veinte de marzo de dos mil uno.


Mestre tuvo en los últimos tramos del gobierno delarruista un esencial papel en el manejo de las complejas relaciones con los gobernantes peronistas, singularmente en frente de sus reclamos por la coparticipación federal.


Renunció al cargo a lo largo de la mañana de la jornada violenta del veinte de diciembre de dos mil uno. Horas después de ese día, se generó la renuncia del presidente De la Rúa. Mestre, así como otros ex- funcionarios, fue acusado por los delitos de homicidio culposo y, en dos mil tres, los fiscales Luis Comparatore y Patricio Evers pidieron que fuera procesado por abuso de la autoridad.


Fallecimiento inesperado


En dos mil tres se iba a postular a aspirante a la gobernación de Córdoba, mas debió desamparar la batalla electoral por razones de salud.


Internado súbitamente al agravarse el cuadro de hepatitis severo que sufría, murió a las once de la mañana del seis de marzo de dos mil tres, en la Clínica Romagosa de la Urbe de Córdoba, después de padecer un paro cardiorrespiratorio. Tenía sesenta y cinco años.


Sus restos fueron velados en el Salón Colorado del Edificio Histórico del Cabildo de la urbe de Córdoba, situado en frente de la Plaza San Martín. El intendente de la capital cordobesa, Germán Kammerath, puso a predisposición el sitio y dictaminó además de esto 3 días libres por la muerte de una de las figuras simbólicas de la política cordobesa. Por su lado, el gobernante De la Sota dispuso 5 días de duelo para la provincia.


Su hijo, Ramón Javier Mestre, es el presente intendente de Córdoba.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Ramón Mestre wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas