ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Religiones y masonería wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Religiones y masonería wiki: historia, libros y películas. 


La relación entre ciertas religiones y la masonería de forma frecuente ha sido problemática. La masonería se define a sí como adogmática, dejando libertad a sus miembros de profesar la religión que cada uno de ellos decida o bien no profesar ninguna. Su situación conveniente a la libertad de conciencia y su situación contraria al clericalismo político, le ha supuesto durante su historia, la crítica por la parte de diferentes confesiones religiosas, en especial el cristianismo y el islam. La relación con las distintas expresiones protestantes ha sido, notoriamente, pero pacificas.


Los estados confesionales tanto cristianos como musulmanes han reprimido la masonería de diferentes formas: desde el simple acoso, pasando por penas de cárcel para los masones, llegando a la pena capital por el mero hecho de ser masón. (Por la opresión antimasónica de la una parte de gobiernos teocraticos actuales véase Antimasonería por país).


Las acusaciones que, desde el campo de estas Iglesias, se dirigen a la Masonería acostumbran a ser de ateísmo, de relativismo ética y filosófico, de fomentar una religión anteriormente estigmatizada (por poner un ejemplo el judaísmo) e incluso de veneración del Diablo

Papa Pío VII.

La pertenencia a la masonería ha sido condenada por distintos documentos de la Iglesia desde el siglo XVIII hasta nuestros días:


Documentos pontificios que condenan la masonería


Un movimiento de aproximación de la Iglesia Católica cara la Masonería ocurrió en mil novecientos sesenta, cuando acepta como pontífice el cardenal Angelo Roncalli con el nombre de Juan XXIII. Juan XXIII da su conformidad a fin de que se proceda la a realización de estudios sobre las sociedades esotéricas y también iniciáticas en sus relaciones con la Iglesia. En mil novecientos sesenta y dos se desarrolla el Concilio Vaticano II, donde va a marcar un jalón las intervenciones del Monseñor Sergio Méndez Arceo a lo largo de las treinta y uno y setenta y uno congregación general, en los que solicitó se tratase la cuestión de la actitud de la Iglesia para con las sociedades segregas y concretamente con la Masonería. Asimismo se levantaron voces para alterar la situación de la Iglesia respecto a la Masonería, eliminando textualmente el canon dos mil trescientos treinta y cinco, con lo que la Masonería quedaba libre del veto de la autoridad eclesiástica.


El veintiseis de noviembre de mil novecientos ochenta y tres la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el Prefecto Cardenal Joseph Ratzinger (más tarde escogido papa con el nombre de Benedicto XVI) emitió una Declaración sobre la masonería firmada por Juan Pablo II confirmando el juicio negativo de la Iglesia Católica sobre la masonería, la prohibición para los fieles católicos de inscribirse a las Logias bajo la pena de caer en pecado grave y no poder comulgar.


Argumentos católicos de la crítica a la masonería


Argumentos prácticos


- La cuestión del secreto. El secreto viola la libertad del masón puesto que el comenzado ignora en lo que se mete, quedando después condicionado y también instrumentalizado en función de estrategias que ignora.


Al límite no deja al empezado saber hasta qué punto entra en una logia masónica regular o bien en alguna organización similar o bien pseudo-masónica, las que muchas veces son de carácter ilegal, de esta forma llamadas "obediencia salvajes".


- La "machinatio". Esta segunda razón "práctica" hace referencia a la "hostilidad -por lo menos de una parte esencial- de la masonería con relación a la Iglesia". Sobre todo la masonería latina tiene un marcado acento anticlerical y laicista, que ocasionalmente se extiende a la promoción de leyes y antivalores cristianos. En U.S.A. la masonería ha apoyado leyes para favorecer el aborto, eliminar todo signo religioso de las escuelas, favorecer a los homosexuales...


- La promoción del ocultismo. Si bien ha tendido a desaparecer, sobre todo en la masonería de la corriente fría - más racionalista y deista - en la masonería de franja es un razonamiento que no se puede dejar a un lado.


Argumentación doctrinal: la crítica del método


La remoción de los razonamientos prácticos no hacen de manera automática compatible la masonería con al confesión católica, no de esta manera en denominaciones protestantes (como los Bautistas del Sur en los EE. UU.). A la base del rechazo católico de la masonería, no solo están los razonamientos prácticos, sino más bien la irreconciliabilidad de los principios del procedimiento masónico con la fe. Dicho sencillamente, el género de relativismo que acarrea el "procedimiento masónico", todavía y cuando no se haga una profesión explícita de él, torna imposible el acto de fe como lo comprende la Iglesia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Religiones y masonería wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas