ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı René Robert Cavelier de La Salle wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı René Robert Cavelier de La Salle wiki: historia, libros y películas. 


Juventud y estudios


René Robert Cavelier era hijo de un adinerado mercader Jean Cavelier. Estudió en el instituto jesuita de Ruan y entró en el noviciado de la Compañía de Jesús, en la que elaboró sus votos en mil seiscientos sesenta. Practicó la enseñanza en esta corporación en las urbes de Alenzón, Tours y Blois. Ahora, solicitó ser relevado de sus sus votos por "debilidad ética", lo que le fue concedido el veintisiete de marzo de mil seiscientos sesenta y siete. Había entrado en los jesuitas para agradar a su padre.

Mapa mostrando las expediciones de La Salle.

René Robert emprendió entonces su primer viaje a América, desembarcando en mil seiscientos sesenta y siete en la Nueva Francia, en concreto en la ciudad de Montreal, donde su hermano Jean, sacerdote en la iglesia de Saint-Sulpice, había llegado un año ya antes. Ocupó unas tierras en el extremo occidental de la isla de la ciudad de Montreal y la bautizó como «La Chine», en referencia a su deseo de hallar una senda para ir a China.


En mil seiscientos sesenta y nueve, financió una pequeña expedición que exploró los lagos Ontario y Erie. Llegó al río Ohio, mas no consiguió lograr el curso superior del Misisipi, que sería descubierto 3 años después por el explorador franco-canadienseLouis Jolliet y el padre jesuita Jacques Marquette. La expedición de La Salle se componía de 5 canoas y 15 hombres; el padre Dollier de Casson y otros 7 hombres viajaban con él en 3 canoas suplementarias.


En mil seiscientos setenta y cuatro, estableció el fuerte Frontenac (en la actualidad Kingston) en las riberas del lago Ontario, como primer elemento de una compañía de comercio de pieles de castor. El fuerte fue bautizado con el nombre del gobernante de la Nueva Francia, Louis de Buade de Frontenac. Ahora partió de regreso cara Francia (mil seiscientos setenta y cuatro-setenta y cinco). Con el apoyo de Frontenac recibió no solamente la concesión para el comercio de pieles así como el permiso para instalar fuertes fronterizos, sino más bien asimismo un título nobiliario.


Segundo viaje

Esbozo de Le Griffon, el primer navío que navegó por los Grandes Lagos.

En el viaje de vuelta a Nueva Francia le acompañó Henri de Tonti, que se unirá a sus exploraciones. El siete de agosto de mil seiscientos setenta y ocho, La Salle llegó al Fuerte Conti, cerca de las cataratas del Niágara a bordo del Le Griffon, un navío de candela de cuarenta y cinco toneladas y 30/40 m de eslora que habían construido y Tonti. Fueron los primeros europeos en atravesar los Grandes Lagos. A remo alcanzaron el lago Erie y el lago Hurón y volvieron aguas abajo hasta el lago Míchigan. Le Griffon, a lo largo de su viaje de regreso, desapareció con 5 tripulantes y un cargamento de pieles.


El 1 de noviembre de mil seiscientos setenta y ocho, La Salle construyó el Fuerte Miami en la desembocadura del río Miami, el día de hoy río Saint-Joseph (lago Míchigan), y aguardó el regreso de un conjunto dirigido por Tonti, que estaba atravesando la península a pie. Tonti llegó el veinte de noviembre y el tres de diciembre todo el conjunto remontó el Saint-Joseph hasta lograr un puerto en el río Kankakee, ya en la cuenca del Misisipí. Prosiguieron su curso aguas abajo hasta la confluencia con el río Des Plaines (donde nace formalmente el río Illinois), sitio en el que emplazaron el Fuerte Crèvecœur, cerca de la presente urbe de Peoria (Illinois).


La Salle, frente a la deserción de muchos de sus hombres, decidió volver cara el Fuerte Frontenac para reavituallarse. Mientras, Louis Hennepin, un sacerdote y misionero valón que iba en la expedición, decidió proseguir con 2 hombres más y prosiguió el río Illinois hasta su unión con el Misisipi. Entonces remontaron otra vez el Misisipi hasta la catarata de San Antonio, donde está la presente Minnesota. El once de abril de mil seiscientos ochenta fueron tomados presos por los sioux cerca de la desembocadura del Illinois. En el mes de julio, el mercader de piles francés Daniel Greysolon, sieur du Lhut negoció su liberación. Desde acá, empieza el misterio. Hennepin afirmó haber descendido el Misisipí hasta su desembocadura, si bien muchos historiadores han cuestionado este hecho.


Mientras, a lo largo de la ausencia de La Salle, los soldados de Fuerte Crèvecœur se habían amotinado y expulsado a Tonti, a quien La Salle había dejado al cargo del fuerte. La Salle atrapó a los amotinados en el lago Ontario y halló a Tonti en Michilimackinaw (el día de hoy Mackinaw).


Exploración del Misisipi

Toma de posesión de la Louisiane por de la Salle en nombre del reino de Francia.

La Salle preparó entonces todo lo preciso para una nueva expedición. Dejando en Fuerte Crèvecœur una dotación de veintitres franceses y dieciocho amerindios, llegaron al extremo sur del lago Míchigan en mil seiscientos ochenta y en mil seiscientos ochenta y dos descendieron el Misisipi hasta llegar al golfo de México. El nueve de abril tomó posesión de ese amplio territorio representando a Francia y le dio el nombre de Luisiana, en honor del rey Luis XIV. En la desembocadura del Misisipi, cerca de la presente Venice (Luisiana), La Salle sepultó un plato grabado y una cruz reclamando el territorio para Francia; ese territorio correspondía más o menos con toda la gran cuenca del río Misisipi, y pasó a ser llamado La Luisiana en homenaje al rey francés Luis XIV, quien poco agradecido, va a escribir al gobernante de La Barre que este descubrimiento es «muy inútil y que en adelante debería impedir semejantes descubrimientos», y también («fort inutile et qu’il faut dans la suite empêcher de pareilles découvertes»), aun se le ordena retornar y establecer una colonia.


En mil seiscientos ochenta y tres, a lo largo de su viaje de vuelta, estableció un nuevo fuerte en Starved Rock al lado del río Illinois, para sustituir al Fuerte Crèvecœur. Tonti quedó al cargo del fuerte al paso que La Salle volvió nuevamente a Francia a fin de reunir medios para una nueva expedición, con la intención de instalar un puesto comercial en la desembocadura del río Misisipi y desarrollar un comercio de pieles contendiente con el de los jesuitas de Quebec.

Expédition de Robert Cavelier de La Salle à la Louisiane en mil seiscientos ochenta y cuatro, pintado en mil ochocientos cuarenta y cuatro por Théodore Gudin. La Belle está a la izquierda, Le Joly en el centro y L'Aimable está a la derecha.

Fue el rey de Francia Luis XIV, al que España terminaba de declarar la guerra en el mes de octubre de mil seiscientos ochenta y tres, el que aportó los fondos precisos para montar una expedición con la intención de asegurar un mejor control de Francia sobre América del Norte, y asimismo para observar las minas de plata de México que nutrían las arcas de Carlos II de España.


Si este es el medio real cédula de La Salle de la deuda para financiar su expedición, la auténtica motivación del navegador es su sed de riqueza y grandiosidad. Por tanto La Salle parte sale de la habitación utilizando La Rochelle veinticuatro de julio 1684


A su regreso en mil seiscientos ochenta y cuatro, La Salle ostentaba el título de gobernante de Luisiana y encabezaba una enorme expedición, compuesta de 4 navíos y trescientos colonos incluyendo militares, con la intención de establecer una colonia francesa en el golfo de México, en la desembocadura del río Misisipi. El rey Sol le concedió el navío de guerra Joly y una extensa barcaza —una especie de pequeña fragata— el Belle. Para transportar a esos colonos, soldados y tripulación, sin contar la carga, La Salle debió arrendar otros 2 buques: la fragata Aimable y el ketch Saint-François.


La expedición sufrió los ataques de los piratas, de los indios hostiles y ciertos fallos de navegación. El Saint-François se perdió y cayó a cargo de corsarios españoles en las Indias Occidentales, a la altura de La De España. La expedición excedió la desembocadura del Misisipi y prosiguió a lo largo de un par de semanas más durante la costa cara el oeste, llegando cerca de la bahía de Matagorda (el día de hoy Texas). La navegación de la temporada era imprecisa y si la determinación de la latitud era más o menos adecuada, la longitud, en ausencia de relojes cronómetros precisos que no aparecieron hasta el siglo XVIII, era muy deficiente. La Salle se dio cuenta de su fallo y decidió hacer escala en la bahía. En el instante de la maniobra para entrar en la bahía el Aimable embarrancó sobre un banco de arena y se hundió. La práctica totalidad de su carga se perdió. El comandante Tanguy Le Gallois de Beaujeu, capitán de la Marina Real que dirigía el Joly, disputa con La Salle y decidió volver. Dejó la carga del Joly y retornó a Francia en el mes de marzo de mil seiscientos ochenta y cinco con el personal a bordo que abandonó. A su llegada a Francia, pronosticó el ineludible y suicida descalabro de la expedición. La Salle solo contaba con un navío, La Belle, y con ciento ochenta personas a bordo de la las trescientos que salieron de La Rochelle unos meses ya antes. Por último, los sobrantes miembros de la expedición se vieron obligados por último a contar con de un sitio seguro, estableciendo el Fuerte Saint-Louis cerca de Victoria, Texas.


La Salle siguió con su exploración, esta vez cara el este para procurar localizar la boca del Misisipi. Por desgracia para él, estaba a más de seiscientos km del río. Y sus intentos inútiles debieron hacer en frente de los indios hostiles, la malnutrición, los desertores y a las muertes eventuales. En el mes de febrero de mil seiscientos ochenta y seis, su último navío, La Belle, quedó atrapado por una tempestad y embarrancó en la bahía de Matagorda. Tras un par de años largos y duros que vieron la colonia de ciento ochenta ánimas quedar reducida a cuarenta personas, entre ellas 7 pequeños, La Salle decidió tentar a la fortuna. Abandonó el campo a pie con dieciseis hombres, entre ellos su hermano mayor Jean Cavelier, sacerdote de su estado, Colin Crevel de Morang, el sobrino de La Salle y Henri Joutel, su hombre de confianza. Mas los hombres se alzaron y La Salle fue asesinado el diecinueve de marzo de mil seiscientos ochenta y siete, en algún sitio cerca de la presente urbe de Navasota.


La colonia pervivió hasta mil seiscientos ochenta y ocho, cuando los indios karankawa aniquilaron a los veinte adultos que proseguían habitando el fuerte y tomaron a 5 pequeños como cautivos. Henri Joutel, que había subsistido al motín que se cobró la vida de La Salle, siguió la senda acompañado de Jean Cavelier y otros 5 hombres a pie hasta el Misisipí, y, ahora, hasta Quebec, donde la mayor parte de ellos se detuvo. Cuando se enteró de la fortuna de la expedición, Tonti mandó misiones de busca en mil seiscientos ochenta y nueve, mas no se hallaron supervivientes. El relato primordial de esta expedición procede del diario de Henri Joutel, considerado por los historiadores como la primordial fuente de información objetiva sobre el tema.

Placa commemorativa en Ruan.

Los restos del último navío de La Salle, la larga barca La Belle, cuya localización figuraba en los viejos mapas españoles y franceses, fue redescubierto en mil novecientos noventa y cinco en el barro de la bahía de Matagorda (localizada a unos ciento treinta km al nordeste de Corpus Christi). Los restos del naufragio y el equipo de a bordo, que se ha vuelto a montar por los arqueólogos, se muestran en diferentes lugares en Texas en razón de un préstamo hecho por Francia a lo largo de noventa y nueve años. (Véase Links externos).


La propiedad francesa de los restos de La Belle ha debido en verdad ser confirmada por un pacto entre los USA y Francia, firmado en Washington D. de C. el treinta y uno de marzo dos mil tres, y ha sido objeto del Decreto dos mil tres-quinientos cuarenta de diecisiete de junio de dos mil tres, publicado en el Diario Oficial de la República Francesa veinticuatro de junio dos mil tres, página diez y quinientos sesenta.


Muchos lugares han sido nombrados en su honor, como el distrito de LaSalle, en la urbe de Montreal; la urbe de LaSalle, en el estado de Illinois; una enorme calle de la ciudad de Chicago, la calle LaSalle (LaSalle street); el Fuerte La Salle de la Royal Military College, en Kingston, Ontario, nombrado en mil novecientos trece. Hay múltiples institutos y también instituciones educativas en el planeta que llevan el nombre de La Salle, mas honran a San Juan Bautista de La Salle, originario de Reims, Francia.


En mil novecientos veintisiete, Alfred P. Sloan, entonces presidente de la General Motors, bautizado la marca vehículo «LaSalle,» en su honor. La marca se generó hasta mil novecientos cuarenta como submarca de Cadillac.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı René Robert Cavelier de La Salle wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas