ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Río Bogotá wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Río Bogotá wiki: historia, libros y películas. 


Por sus peculiaridades físicas, mas asimismo por sus niveles diferentes de polución, se acostumbra a dividir el recorrido del Bogotá en las próximas 3 partes:


El río Bogotá nace en el páramo de Guacheneque en las cercanías del ayuntamiento de Villapinzón al norte de Cundinamarca a una altura de tres.300 msnm, recorre la provincia de Almeidas y la sabana de la ciudad de Bogotá de norte a sur bañando con su agua los ayuntamientos de Cundinamarca y localidades de Bogotá: Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Tominé, Gachancipá, Zipaquirá, Tocancipá, Cajicá, Chía, Cota, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Funza, Mosquera y Soacha. En la cuenca alta el río tiene un caudal medio de diez m³/s.


En la urbe de la ciudad de Bogotá recibe las aguas de los ríos Salitre y el Fucha, como la mayoría de los desechos líquidos contaminantes (veintidos m³/s) y ciertos desechos sólidos que lo transforman en un cauce de aguas negras muy contaminadas. Uno de sus primordiales afluentes es el río Tunjuelo, que nace en el Páramo de Sumapaz en la laguna de Los Tunjos, después de surtir con sus aguas los embalses de Chisacá y La Regadera desemboca en el Bogotá.


En las proximidades de las localidades de Suba, Bosa y el ayuntamiento de Soacha recibe además de esto las aguas de diferentes factorías. El agua del río se utiliza para el riego en el distrito La Ramada abajo de Bogotá.

El Salto del Tequendama.

En la mitad de su recorrido el río abandona la Sabana de la ciudad de Bogotá, deja atrás su caudal dulce y se precipita formando el embalse del Muña, en el poblado de Chusacá en el ayuntamiento de Soacha, y después al salto del Tequendama, asimismo en Soacha. En este lugar, el río comienza su torrentoso descenso entre encañonados vales en busca del río Magdalena pasando por los ayuntamientos de San Antonio del Tequendama, Tena, La Mesa, El Instituto, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios y Ricaurte.


Desemboca a doscientos ochenta msnm en el Magdalena, en la urbe de Girardot, tras descender tres.020 metros.

El río a la altura de La Costoso.El río cerca de Fontibón.El río Bogotá tras salir del embalse del Muña en Sibaté.El río tras salir de Soacha.

Desde su nacimiento en el ayuntamiento de Villapinzón, en la provincia de Almeidas, el río Bogotá recibe la polución procedente de múltiples curtiembres artesanales que lanzan sus desechos al río. Las autoridades han tomado medidas para sancionar a los responsables de esta polución, no obstante la solución a esta problemática es compleja, puesto que la aplicación de sanciones en general afecta a la población a nivel económico frágil que vive de la industria del cuero.


Los desechos de las curtiembres no solo afectan el cauce alto del Bogotá, sino más bien su primordial afluente el río Tunjuelo debido a que múltiples artesanos de Villapinzón se han asentado a riberas de este río.


El desarrollo industrial de la provincia de Sabana Centro introduce una alta cuota de polución en el río que a su paso por Bogotá recibe 3 de sus primordiales afluentes los que descargan las aguas residuales procedentes de la urbe. Los ríos Salitre, el Fucha y el Tunjuelo.


Entre la desembocadura del Juan Amarillo hasta el salto del Tequendama, el Bogotá se considera un río fallecido puesto que no tiene vida macrobiótica alguna. Son variadas las causas. A la carga de desechos biológicos y también industriales aportada por en torno a 8 millones de habitantes tanto de la capital, como de los ayuntamientos de la Sabana, en este tramo el río es un habitual río de planicie, con un mínimo de velocidad lo que acentúa su septicidad y hace prácticamente imposible la autodepuración para las muy, muy altas cargas orgánicas que recibe, sumado a la polución atribuida a objetos concluyente de todo género lanzados irresponsablemente por la parte de habitantes alrededores en el fondo de su cauce lo que acentúa todavía más el peligro de inundaciones en zonas frágiles en torno al mismo. En este tramo las aguas no tienen oxígeno.


En el Salto del Tequendama, abandona la sabana homónima y entra en la provincia del Tequendama. Del mismo modo en su parte baja recibe las aguas de múltiples ríos más limpios que, así como un discurrir más veloz, diluyen poco a poco el nivel de polución.


Aunque recibe la carga contaminante de los alcantarillados de los ayuntamientos de las provincias del Tequendama y el Alto Magdalena, siendo bajo su desarrollo, en contraste con los ayuntamientos de Sabana Centro y Sabana Occidente (en la cuenca media), su polución baja.


Aun de esta manera, es la primordial fuente de polución del río Magdalena. Entre los tóxicos que lleva su cauce están en el cadmio, el cromo, el mercurio, el cinc, el arsénico y el plomo. El punto máximo de polución del río está en ámbitos de la ciudad de Bogotá donde el nivel de restos sólidos puede lograr un nivel de cuatrocientos mg/L


Desde los años mil novecientos cincuenta ya se proponía la necesidad de tratar las aguas residuales. En mil novecientos noventa y cuatro el Distrito entregó en concesión la construcción, operación, mantenimiento y trasferencia de la primera fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre hasta dos mil veintisiete a la multinacional francesa Suez Lyonnaise des Eaux. La planta El Salitre comienzo operación en el mes de septiembre de dos mil, con una capacidad media de tratamiento de cuatro m³/s y remociones de cuarenta por ciento de DBO5 y sesenta por ciento de sólidos suspendidos totales.


Se han construido una serie de plantas de tratamiento de aguas residuales en la cuenca alta del río, que opera la Empresa Autónoma Regional de Cundinamarca.


El costo total de la planta de Canoas para el saneamiento del río se estima en mil cien millones de dólares estadounidenses, y el costo de la primera fase para el que el financiamiento ha sido asegurado en dos mil nueve va a ser de trescientos sesenta y tres millones de dólares estadounidenses. Se prevé que todas y cada una de las obras han de estar en operación entre dos mil veintiuno y dos mil veinticinco. El proyecto tiene 3 fases:



  1. Mejorar el tratamiento de aguas negras en pequeños ayuntamientos en la cuenca alta.
  2. Mejorar la calidad de agua en el área metropolitana de la ciudad de Bogotá mientras que la expansión de la planta de Salitre; la intercepción de las aguas negras del resto de la urbe transferiéndolo abajo de Bogotá; y el mejoramiento de la protección contra inundaciones.
  3. Construir la planta de Canoas (catorce m³/s). Dado los costos de la planta de Canoas, está previsto de acrecentar los niveles de tratamiento gradualmente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Río Bogotá wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas